miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por HIROBO
#392943
hola amigos este es mi pequeñin me queda poco para acabar se trata de una mecanica hirobo gph 346 con un fuselage de grauner el modelo es el augusta a109 power con una envergadura de un 160 cntimetro pero necesito vuestra ayuda .
una es que el tren retractil funciona con tres servos como los conecto en un solo canal despues es mi primer helicoptero me podeis decir cada servo en que canal lo conecto a la emisora es una futaba t7cp y de paso me ayudais a configurarla ya que nunca e tenido una emisora tan pija y no me aclaro a el gyroscopo es un futaba 401 porcierto si puede ser sabeis si a esta mecanica se lepuede canviar el motor por un 50 o un 60 lo digo por el aumento de peso espero buestra ayuda gracias de antemano
Adjuntos
image_00003.jpg
image_00002.jpg
image_00001.jpg
Avatar de Usuario
Por corderon
#393015
muy chulo te quedaa seguro :wink:
Avatar de Usuario
Por christian
#396201
HIROBO escribió:ne cesito que me alludees porfabor
Hola HIROBO, te aconsejo que te leas el primer post de este foro sobre ajustes de un helicoptero. Tambien tienes otro tutorial realizado por MAYA que creo que utiliza una FF7 ,te vendrá de cine, y según te vayan surgiendo dudas, utiliza el buscador arrib del todo,y lo que no encuentres pregunta.
Saludos
Christian
Avatar de Usuario
Por cronico
#396440
hossss,....tia que chulo xD! lo de escribir mal lo haces a posta o que?
Lo siento no me he podido reprimir :roll:
Por HIROBO
#397004
PERDONAR SI HOS E MOLESTADO CON MIS PREGUNTAS DE TONTO SOLO PIDO UN COMIENZO EL RESTO CREO QUE SE APRENDE EN EL CANPO DE VUELO COMO NOVATO QUE SOY EN ESTE TEMA YA QUE LO UNICO QUE E TOCADO SON LOS SUBMARINOS RC SOLO PIDO UNA AYUDA SOBRE DUDAS COMO LOS SERVOS EN QUE CANAL EL GIROSCOPO Y COMO CONECTAR LOS TRES SERVOS DEL TREN DE ATERIZAGE EN UN SOLO CANAL Y QUE MOTORES SOPORTA UN HELICOPTERO HIROBO GPH 346 SI PUEDO MONTARLE UN 50 O UN 60 POR LO DEL AUMENTO DE PESO POR EL FUSELAGE YA DIGO QUE HOS PIDO DISCULPAS PROCURARE NO MOLESTAR MAS ATT ISIDORO.
Avatar de Usuario
Por facoba10
#397014
Lo mejor es que te pases por un club para esto, los servos tendras que unir los tres y conectarlos a un solo canal, lo malo que tu emisora es solo de 7 canales y todos están ocupados, el gyro vá en en canal 4 y la sensibilidad en el 5 lo tienes en el manual, como te han dicho el manual al que aluden anteriormente es lo mejor que conozco para programar un heli solo sin ayuda.

Si es tú primer heli, poner un fuselaje es una gran tonteria a menos que solo lo quieras de adorno, porque el 99% de nosotros ha tenido algún golpe o muchos y con un fuselage aún más, porque es bastante más rápido de movimientos.

Pasa por un club con helis.
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#397018
Hola hirobo, dinos de donde eres quizas tengas a alguien cerca que te pueda echar una mano, creo que sería lo mejor.

Es muy conveniente que le des al simulador antes de volar ese bonito heli fuselado, te deseo mucha suerte!

Yo como te digo comenzaria comprandome/consiguiendo 1 simulador y un cable para usar la ff7 en el pc, de mientras vas aprendiendo y haciendote a los mandos, vas montando esa preciosidad.

bueno saludos!
Por HIROBO
#397053
MUCHAS GRACIAS SI LO TENGO CLARO SOY DE BADALONA Y PIENSO APUNTARME A UN CLUB MAS CERCANO Y SE QUE UN CURSO DE VUELO ME PUEDE COSTAR 300 A 400 EUROS Y LO PIENSO HACER PERO ME GUSTARIA PODERLO LLEVAR TOTAL MENTE MONTADO A FALTA DE ALGUN AJUSTE LO DE REFERENTE AL SIMULADOR YA LO TENGO PERO ME EQUIVOCADO CON EL CABLE QUE E CONPRADO SOLO PERMITE 4 CANALES ESO ME PASA POR PARDILLO
Avatar de Usuario
Por ecoalfa
#397062
Hola, con paciencia y sin prisa te puedes ahorrar esos 300 €urillos que dices, el mejor profesor es el simulador, acompañado de este foro y tus nuevos compañeros de club :wink:

Lee mucho y poco a poco tu mismo serás capaz de poner a punto cualquier heli, si buscas informacion por el foro encontrarás varias biblias de como ajustar un heli.

Lo dicho, no te apúres en tres/cuatro meses lo verás todo mucho más claro, lo que te comentan los compañeros tenlo en cuenta, un heli fuselado para alguien que esta empezando, es una pena, mira a ver si tienes forma de quitarle el fuselaje y volar sin el, ya que de principio te sera mucho mas facil y rapido acceder a cualquier ajuste y ver como van las cosas ahi dentro.

Cuando controles un poco los estacionarios si tanto empeño tienes ya puedes ponerle el fuse con algo mas de seguridad.

y un millon de consejos que te podrá dar la familia de miliamperios.

salu2!
Avatar de Usuario
Por Fornax
#399453
cronico escribió:hossss,....tia que chulo xD! lo de escribir mal lo haces a posta o que?
Lo siento no me he podido reprimir :roll:
Crónico, cronico está mal escrito y ese que no es que sino qué?... Lo siento, no he podido reprimirme...

Hirobo, una pasada ese modelo... disfrútalo y no dudes en hacer todas las preguntas que creas convenientes.

Saludos.
Por HIROBO
#400251
joder macho no te reprimas tanto y dame consejos sobre las preguntas que efctuado envez de criticar mi faltas de ortagrafia pensaba que estaba en un foro de aeromodelismo donde uno aprende sobre este jovi tan bonito pero veo que tanvien estoy en el colegio como ves yo tanpoco me reprimo a porcierto me ya mo isidoro
Avatar de Usuario
Por Fornax
#400375
Nooo Isidoro te confundes no te critico a ti critico a quien te critica por eso mismo que dices un foro es para aprender y no para criticar al personal... Así que macho conmigo no la tomes...

Las preguntas...

En primer lugar si es la primera vez que vuelas helis, te has pasado con ese pedazo de fuselaje, a no ser que seas un figura lo escoñas fijo y no es por se agorero ni cabroncete, es la realidad...

Respecto al gyro ¿qué quieres saber? y lo mismo con la emisora ¿que necesitas saber?

Con el tren retractil me temo que te has quedado corto de emisora...

Lo dicho sé más concreto en las preguntas y no habrá problema en ayudarte.

Saludos.
Por HIROBO
#400529
perdona es que no me esperaba que en este foro me trataran asi en submarinos rc sienpre me an alludado y aconsejado
ya se que es un poco justa la emisora por eso pregunto como lo puedo hacer .
sengundo pregunto si a la mecanica de hirobo gph 346 se le puede canviar el motor por un 50 o 60 para tener una idea cual es peso aprosimado que puede levantar un OS46 fx-OS50 mas que nada por que el fuselage aumenta el peso de mi eli y no se si tiene potencia suficiente para levantar el vuelo .
antetodo te pido disculpas
Avatar de Usuario
Por facoba10
#400572
1º.- La emisora no te sirve.
2º.- Tranformar el heli para meter un 50 no merece en esta
marca por su costo, sale mejor comprar otra marca donde acople el fuselaje.

Ya del peso que levanta no digo nada porque ya lo hice del motor, y en esta rama de aeromodelismo no se pude chapuzear nada, pués tú mismo y los demás corren peligro.

Y si te tomas a mal esto más claro no he podido ser, lo que no me explico es como te has hecho de ese Vario sin haber preguntado nada antes o a quién hayas preguntado no le contaste el fin que le ibas a dar.

Haz simulador, junta pasta, vuela ese heli sin fuse ( yo no lo haria por el precio de los recambios), pero es cosa tuya con cual vas a aprender a volar.
Por HIROBO
#401010
gracias por responder pero no es un vario es un hirobo gph 346
en las instruciones dice que soporta desde un 46 a un 60 la unica variacion que e tenido que hacer asido en el tuvo del rotor de cola que e tenido que sacar el que lleva de aluminio por uno de fibra de carbono de menor diametro mi unica duda es si el 46fx que equipa el hirobo tendra suficiente potencia para el aumento de peso nada mas en tema de seguridad estoy de acuerdo contigo por eso cuando este montado acudire a un profesional que se que haveis muchos en los canpos de vuelo los cuales me podran aconsejar las mejoras o ajustes que tuviese que hacerle a mi pequeñin pero todo es enpezar en este mundo tan fascinate como es el de los helicopteros rc y en este foro se que me podeis ayudar mucho a llegar a buen puerto poderos contar mis esperiencias gracias a los consejos tuyos y de los demas conpañeros
atentamente isidoro soriano
Avatar de Usuario
Por facoba10
#401054
Metedura de pata con el modelo, pués con cambiar tubo de cola, correa, bancada de motor y piñón de ataque tendrás bastante pero con el 46 seguro tienes bastante motor.

Un saludo.
Por HIROBO
#401080
muchas gracias y perdona si no e savido esplicarme vien pero ya de digo el helicoptero es grandecito muchas gracias por despejar una de mis dudas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!