miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

pos chicos, ya no tengo ke padecer, mi suerte se acabo y mi heli beso el suelo, pero lo ke me jode es ke no a sido fallo piloto, el vuelo me lo he pegado perfecto, pero al aterrizar, a dos mtr del suelo, he perdido el mando y se ha ido para atras, consigo rectificarlo bruscamente pero al cabo de medio segundo vuelve a hacerlo y esta vez planto el pino de cola al suelo, ke se les ocurre ke pueda aber fallado, todas las ideas son wenas, parece haberse kedado momentaneamente sin alimentacion, durante el vuelo solo he notado una cosa rara, no se si esto puede haber derivado en una sobrecarga electrika o ke, el giro no trabajaba muy fino, cos ke antes no hacia, le doi cola a tope, al principio no hace nada y de pronto empieza el giro, pero pasados 3 segundos wenos, es muy mlesto en trepadas verticales con giros locos de cola, pues al principio no kiere girar, podria ser de esto ke luego falalra la electronika??? aviso, el heli esta perfectamente ajustado todo, giro centrado, cicliko, pasos, todo tdo y todo, o sea abstenerse de decir ke estaria eso o akello mal ajustado jijiji
yo sospecho de el giro, del interruptor, ke pueda aber vibrado cortando alimentacion, del servo de atras del cicliko, aunke sin carga o mejor dicho con el heli en el suelo, todo va normal , el giro parece trabajar bien, y no se oserva ningun ,mal contacto ni cable pelado ni nada por el estilo
lo ke me da miedo es reparar lo roto y ke vuelva a ocurrir, pues os garantizo ke ha sido algo electriko, podria ser una parasita de estatica??? en 60 vuelos no habia dado ningun problema asi???
denme ideas para revisar!!!!!
Por somoza9
lo primero y mas importante desde mi punto de vista esk si vuelves a notar algo durante los vuelos no sigas volando..... ya que podria haber sido peor, por otro lado yo revisaria k no tuvieras algun cable pelado o algo y te estuviera haciendo interferencia cn el carbono y tal...
Por sergiohrc
a mi me daria yu yu poner otra vez la electronica sin revisarla. alo mejor te vuelves loco mirando y ese mal contacto no te lo hace hasta que arranques el motor por las vibraciones.yo miraria las conexiones de los servos y del giro.el giro no lo he desmontado nunca pero imagino que no sera complicado.y si no quieres desmontar con la electronica prueba a enredar con todo mover los cables etc y yo que se macho.interferencias je je je

lo siento alex
Por Dvm
prueba a cargar la batería a ver cuanta carga le metes no valla a ser que este pachucha. saludos
Por LANDRIUS
Yo creo que te toca el sistema window(copyrigth de Esco), desmontaje de la parte electronica y montaje revisando cada cm. Si no encuentras el fallo al desmontar, lo haras al montarlo. fijate en la bateria que cargue bien, creo que llevas 2,4 y le afecta la mala carga de bateria

Y PONTE EL SOMBREROOOO.

saludos
Por CHaRLyTo
Hola Alex,

Yo según lo que vi, es posible que te esté fallando el 9254, ese servo hay gente que le da problemas, y otros no, con los problemas que tuviste de cola si el servo provoca un cortocircuito el receptor se viene abajo.

Yo de ti revisaría ese servo, por que lo que te hacía la cola no era normal, y es posible que ese servo esté ya en sus últimos momentos.

Saludos y ánimo que por ahí hemos pasado todos.
Por Alex6
somoza9 escribió:lo primero y mas importante desde mi punto de vista esk si vuelves a notar algo durante los vuelos no sigas volando..... ya que podria haber sido peor, por otro lado yo revisaria k no tuvieras algun cable pelado o algo y te estuviera haciendo interferencia cn el carbono y tal...
lo uniko ke note no era pa prestarle atencion, era lo del giro, habia cambiado piezas de la cola, la habia ajustado de nuevo y notaba ke al giro le costaba empezar a dar vueltas la cola, daba mando y pasados dos o tres segundos giraba, pero solo en maniobras o traslaciones, en estacionario iba bien, si me falla el giro en vuelo creo ke podria autorrotarlo bien, gracias por la sugerencia igualmente, pero es ke no creo ke si te ocurriera eso dejaras de volar, simplemente irias afinando el giro, saludos nacho
Por Alex6
sergiohrc escribió:a mi me daria yu yu poner otra vez la electronica sin revisarla. alo mejor te vuelves loco mirando y ese mal contacto no te lo hace hasta que arranques el motor por las vibraciones.yo miraria las conexiones de los servos y del giro.el giro no lo he desmontado nunca pero imagino que no sera complicado.y si no quieres desmontar con la electronica prueba a enredar con todo mover los cables etc y yo que se macho.interferencias je je je

lo siento alex
voy en 2,4 y no he tenido nunka en 2,5 años ninguna cosa rara, movi , vibre , estire todos los cables a ver si en algun momento fallaba y nada, no hizo nada raro, todos los servos se movian bien, la cola tambien, el gas tambien, el revmax detectaba bien, falta someter el interruptor de electronika a vibracion por si se hubiera ido aflojando, pondre dos en paralelo para mas seguridad, gracias a ti tambien jijiji el giro ya tenia pensado mejorarlo asi ke ire ahorrando ya jiji
Por Alex6
Dvm escribió:prueba a cargar la batería a ver cuanta carga le metes no valla a ser que este pachucha. saludos
justo ese dia antes de ir a volar le hice un ciclo completo y cargo 2400mah de 2600, mas ke correcto, solo hice dos vuelos y me consume alrededor de 500mah por vuelo....
gracias por dar ideas, denme mas cosas a mirar jejeje sino tendre ke probar en vuelo!!!! y eso.......
Por Alex6
CHaRLyTo escribió:Hola Alex,

Yo según lo que vi, es posible que te esté fallando el 9254, ese servo hay gente que le da problemas, y otros no, con los problemas que tuviste de cola si el servo provoca un cortocircuito el receptor se viene abajo.

Yo de ti revisaría ese servo, por que lo que te hacía la cola no era normal, y es posible que ese servo esté ya en sus últimos momentos.

Saludos y ánimo que por ahí hemos pasado todos.
yo pensaria en el giro antes ke en el servo, el servo o va bien o falla to el rato, el giro podria causar el efecto retraso en giro de cola, pero de alli a cortocircuitar como para anular el receptor..... no se yo, el servo podria ser pero se kedaria clavado y ya lo viste en tierra, no fuerza ni clava en ningun lado , pondre un conjunto de giro como el tuyo, va con 6v???
Por CHaRLyTo
Hola Alex,

El servo es electrónica, y la electrónica se puede romper o fallar, puede dar un cotrocircuito puntual que es el que te provoque que se tenga que reiniciar el receptor, en 35 si ese corto es de menos de un segundo, notarias un temblor y ya está pero en 2,4 ese corto provoca que se reinicie el receptor y ese tiempo de un par de segundos es posible el que te haya tirado el heli al suelo.

Todo esto son suposiciones, ya que la electrónica es una puñetera, cuando va bien, fenomenal, pero cuando da fallos de este tipo te puedes volver loco buscando.

Con respecto a mi gyro, si que puede ir a 6V, el que no puede es el servo, tendrías que ponerle el reductor que llevas, entre la salida del gyro y el servo.

Si te lo quieres pillar aprovecha el pedido, y pide los recambios en GRANDRC, que es donde más barato está, aunque te tires un finde sin volar el nitro, tu bolsillo lo agradecerá, al final.

Saludos y a ver si das pronto con el fallo.
Por juanpadevant
A mi una vez me paso (en el vuelo mas perfecto que he hecho nunca...) que de repente, el heli empezó a revolucionarse el solo, y empezo a ascender, ascender... no hacía caso de la emisora, hasta que volcó y cayó a plomo contra el suelo, siguió agonizando en el suelo sin pararse y girando peligrosamente, hasta que le inmovilicé el heli con un bidón que hace las veces de papelera...

Informe forense: al recoger las piezas encuentro que falta una pila en el portapilas, pila la cual apareció justo en el punto donde empezó a volverse loco...

Yo apostaría a un fallo en la alimentación eléctrica.
Por Alex6
cuando cayo pude kitar el idle y parar el motor desde la emisora, supongo ke es un dato importante, fuera lo ke fuera fue puntual, y el idle pude kitarlo antes del imparcto al suelo ahh y la pila es 5 cell armadas, y sigue estando ok!!!
mas ideas mas ideas
Por sergiohrc
juanpadevant escribió:A mi una vez me paso (en el vuelo mas perfecto que he hecho nunca...) que de repente, el heli empezó a revolucionarse el solo, y empezo a ascender, ascender... no hacía caso de la emisora, hasta que volcó y cayó a plomo contra el suelo, siguió agonizando en el suelo sin pararse y girando peligrosamente, hasta que le inmovilicé el heli con un bidón que hace las veces de papelera...

Informe forense: al recoger las piezas encuentro que falta una pila en el portapilas, pila la cual apareció justo en el punto donde empezó a volverse loco...

Yo apostaría a un fallo en la alimentación eléctrica.

como le montas un portapilas al heli normal que pasen esas cosas.comprate un pack de baterias o con esas pilas si son recargables hazte un pack de baterias.pero hombre con un portapilas no
Por Dvm
Eso es lo primero que me dijeron en el campo de vuelo cuando empeze con los aviones porta pilas nunca ni en emisor ni en receptor. Saludos.
Por juanpadevant
como le montas un portapilas al heli normal que pasen esas cosas.comprate un pack de baterias o con esas pilas si son recargables hazte un pack de baterias.pero hombre con un portapilas no
Yo eso lo aprendí por el modo malo... :( Ahora lo tengo montado con una lipo de dos amperios y un regulador.
Por sergiohrc
cuando no sabemos hacemos unas burradas de la ostia.yo mejor no digo nada que las mias son de juzgado de guardia. je je je
Por Victor Otero
yo que tu,probaba el metodo ese de los golpecitos con el servo de cola.
le das toques con el dedo,a ver si falla.
a mi me volvio loco un servo que fallaba y en los aporrizajes se arreglaba,con lo que nunca veia el fallo,hasta que se me ocurrio darle golpecitos con un destornillador a toda la electronica,y aparecio el fallo en un servo de alerones.
encima,las unicas vibraciones posibles venian del motor,y era electrico...
Por maxius
yo tube problemas con mi emisora futaba ff9.el potenciometro de profundidad estaba jodido y mandaba cundo le daba la gana.el la ff9 tiene un menu donde puedes comprobar el tes de los servos y ahi me di cuenta que la barra que correspondia a la profundidad no llegaba a mas de un 10% mas o menos.desmonte la emisora limpie los potenciometro y no me volvio a fallar, pero por si las moscas la utilizo ahora solo para el simulador que fue el culpable de la averia, de tanto hacer el kaos en el simu.es solo otra idea mas .otra puede ser el regulador de voltaje que este jodido internamente y te haga cortes raros ,un amigo rompio dos veces seguid en el mismo dia y justo antes de ropmerlo la 3 vez en el mismo evento me di cuenta del fallo electrico que resulto ser el regulador de voltaje.
Por JERMCOM
Buenas.

Puestos a hablar de problemas, al principio inexplicables, tambien aporto la experiencia que tuve con un receptor 149dp y que por desgracia tambien se comprobó que sufrieron algunos foreros más. Este receptor tiene unas soldaduras muy finas en la parte de los pines de conexion que podemos fracturar con conexiones continuadas o tambien se pueden fracturar con las vibraciones del heli. Son estas mismas vibraciones las que producen el mal contacto en el receptor inutilizando el canal momentaneamente. Aunque no estes utilizando este receptor es otra cosilla a tener en cuenta que puede tirarte al suelo algun que otro aparato sin motivo aparente. Existen algunos post comentando este tema aunque no los he encontrado. :roll:
Por Alex6
habia pensado cambiarle el receptor por el del yak, no me preocupa tanto si me pasa esto con el vion, pues siemre acaba por los suelos jejeje, hoy o mañana hare pruebas de vibraciones, ojala vuelva a fallar y pueda localizar el error
muchas gracias a todos, no se abstengan de seguir dando opiniones!!!
Por Jose Luis Lerma
Hola alex,si no encuentras lo que fallo es muy buena idea cambiar el receptor del avión y ponérselo al heli,esperemos que sea esto cambia el interruptor que como me esplicastes el sábado no tenia muy buena pinta y si puedes coloca le dos como te esplique y como llevo yo en mi heli,espero que no te vuelva a fallar,asta el sabado.

Saludos.
Por Alex6
Jose Luis Lerma escribió:Hola alex,si no encuentras lo que fallo es muy buena idea cambiar el receptor del avión y ponérselo al heli,esperemos que sea esto cambia el interruptor que como me esplicastes el sábado no tenia muy buena pinta y si puedes coloca le dos como te esplique y como llevo yo en mi heli,espero que no te vuelva a fallar,asta el sabado.

Saludos.
ya he pedido un segundo interruptor, por otra parte podriamos coger la costumbre-excusa del sr alejo, cada vez ke alguien piñe, nos vamos a comer por ahi, estuvo muy bien la comida, nos pusimos como cochinos jijiji a ver si tengo tiempo esta semana y me llegan recambios como para hacer pruebas, sino subire con el yak y el peke jijiji, alli nos vemos!!!
saludos
Por somoza9
hola alex, k lo ke fallara fuera el giroscopo no significa k tnga k ser lo k sta mal ya que alomejor la interferencia o lo k fuere te estaba entrando hay, pero podria haber sido el servo de alabeo por ejemplo, de todas formas revisa bien todo, seguro k encontraras el por que, alomejor es el receptor k esta cascado.... de todas formas insisto lo mas importante, si notas algo de eso otra vez, aterriza.

un saludo
Por Alex6
hoy he revisado todo, una y otra vez, y parece ke lo uniko ke sometido a vibracion dio algun ke otro corte es el interruptor de las pelotas, ya tengo pedido uno y los pondre en paralelo para evitar fallos, lo del giro parece ser algo extra , sabeis ke puede ser ke en determinadas maniobras le cueste arrancar a girar la cola???? por si acaso el primer vuelo de prueba lo hare en estacionario un ratito y luego en traslacion suave, si todo resulta ok al siguiente deposito le metere caña lejos del publiko y ke sea lo ke dios kiera.... si lo rompo aprovecho para upgradearlo un pokito , ke el de correa viene con lo basico.
gracias a todos, rezad por mi jejejejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!