miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Muy buenas a todos,tras un periodo de ausencia por estos lares por cuestiones laborales vuelvo con nuevo proyecto,ya que por regalo de navidad ha caído este pájaro que siempre he tenido ahí en la recamara esperando su momento que es ahora.... :D
Se trata del Hurricane de VQ que por su tamaño me viene genial para un viejo os52Surpass que reparé,está por ahí rodando y tantas satisfacciones me ha dado,como por ejemplo aquel famoso spitfire de altaya que tanto dio que hablar y escribir...ejjeje :mrgreen: .
El avión es este en cuestión:
http://www.rctecnic.com/es/aviones-warb ... ecnic.html

Imagen
Imagen
Imagen
Hoy ha llegado a mi sala de ensamblaje..... :mrgreen: ¡¡que bonito!!
Imagen
Como de constumbre,todo correctamente embalado y con doble caja e cartón para evitar disgustos en el transporte
Imagen
El acabado es bastante bueno en relación calidad precio,habrá que reforzar algunas partes así más críticas,pero será cosa de poco.Lo he sacado todo para examinarlo como suelo hacer siempre que adquiero un kit y está todo correcto,aunque habrá cosas que modificaré,así como el tren retractil,que lo pondré electrico y alguna que otra cosa.
Imagen
La estampa es brutal.... :D
Imagen
Imagen
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 03 Feb 2014 12:00, editado 1 vez en total.
Por Pedro Ayuso
Muchas gracias compañero,espero que os sirvan de ayuda :wink:
FELIZ AÑO !!
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues vamos a empezar a mostrar el proceso de montaje de este precioso hurricane.
La instalación de los servos de alerones es sencillísima,para ello he utilizado los servos standard piñorería de nylon
Imagen
Para el tren utilizaré accionadores eléctricos por su sencillez de instalar y funcionalidad
Imagen
En el patín de cola he tenido que hacer una reestructuración de las mías ya que no me convencía mucho el sistema de anclaje del mismo que era de arañas autoempotrables internas al fuselaje,he pegado con epoxi un trozo de contrachapado finlandés en la zona a situar con tornillos rosca-madera para posibles revisiones o fácil desmontaje
Imagen
Las transmisiones del empenaje de cola,como de constumbre en estos aviones de VQ,bastante fiables y consistentes
Imagen
Y estos pequeños carenados que los protegen ya son la leche
Imagen
Por Pedro Ayuso
Así quedaría mas o menos la disposición de la bandeja portaservos
Imagen
Y así es como queda el motor,no hace falta calzar con arandelas para darle la incidencia correctora del antipar ya que viene la paralllamas de fabrica con esa inclinación,solamente hay que alineal el centro del motor en las marcas de la misma como bien dice el manual de montaje en el apartado que hace referencia a ello.
Imagen
Por Jesus Cerbilla
Bien carburado no es necesario.
Precioso, me gusta ese avión Pedro
Por Pedro Ayuso
Eso es, como bien dice Jesús, con el motor bien carburado no es necesario, no onstante tengo uno por ahí en desuso y se lo pondré, más que nada por no andar con el chispómetro quitando y poniendo
Por Pedro Ayuso
Bueno,pues en otro ratillo esto se ha quedado listo para sentencia.
Con la pila de la alimentación continua en el morro he compensado parea que el centro de gravedad quedara en su sitio y el peso final sale en 2.900g,nada mal.Solamente quedarían graduar incidencias de alerones y exponenciales.
Servos he metido los estandar de rctecnic ya que este avión por el tamaño no necesita más y un receptor corona de 2,4gh.
Imagen
Para alimentar el receptor he dispuesto un paquete de 4 elementos NI-MH sanyo enelop de 2500mha y para el alimentador continuo de la bujía del motor una sanyo cadnica de 4000mha,para el motor que moverá una pala 12/7

Imagen
Por Jesus Cerbilla
Pedro, he visto que viene con bancadas para electrico también. Como se accedería a las pilas?
Por Pedro Ayuso
Hola Jesús,el acceso a las pilas sería quitando las alas,ya que su posición es justamente donde va el depósito de combustible,el año pasado también tuve el P-51B VQ electrico y ese era el sitio.
Bueno chicos, pues ayer aprovechando el magnífico día que hizo en Madrid, fui a probar el Hurri y aquí os dejo algunas imágenes de los tres vuelos que se marcó....

También me gustaría comentar las cualidades que tan satisfecho me dejaron.
Al igual que su hermano, el mustang P-51B red tail que tan maravillado me dejó, el hurricane no ha sido para menos, la primera sorpresa fue que sale sin ningún tipo de problema, nada de extraños ni tendencias a meter ala, luego una vez en el aire no tuve que tocar ningún trim, iba totalmente centrado y equilibrado :shock: impresionante!
La trazabilidad de las maniobras es bastante aceptable para el tamaño que es.Los lopings y barrenas las permite sin ningún tipo de problema al igual que su hermano el P-51-B.
La única cosa que no me gustaba era la velocidad escesiva para mi gusto,ya que quizás la pala 11/8 era demasiado el maso, creo que con una paso 6 o 7 hubiera ido mucho mas tranquilo.
De sustentación,....que decir, se me paró el motor por que se aflojó el escape y quedo sin presurizar el depósito, pero ya se ve en el vídeo, planea como un entrenador de ala baja, con motor eléctrico no hubiera ocurrido :mrgreen:

saludos a todos
Hola Pedro
Ya era hora que volvieras a la construcción. Precioso el avión, sigue así y no tardes tanto en volver a mostrarnos tus trabajos.
Saludos
ANGELVITA escribió:Hola Pedro
Ya era hora que volvieras a la construcción. Precioso el avión, sigue así y no tardes tanto en volver a mostrarnos tus trabajos.
Saludos
Hombreeeeee...... :D , mi querido amigo Angel!!!, pues si, ya tenía yo ganas de volver a las andadas, he andado bastante liado estos últimos meses con el tema laboral y las reparaciones, pero esto se pone otra vez en marcha!
Un abrazo compañero! :D
Bueno,pues seguimos haciendo cosas a este pequeño, que aunque parezca que esto ya está, aún se le pueden hacer muchas cositas....
Le vamos a poner las tapas del tren, que trae el kit
Imagen
Trae un perfil de plástico para adaptarlo en la varilla de la pata y poder pegar a la parte interior de la pata de una forma de lo más sencilla
Imagen
Venga Pedro, sigue actualizando el post, y muéstranos los avances de ese avión tan chulo que estas construyendo. Te esta quedando de cine, pero date más prisa, que nos tienes en "ascuas".
Esos trenes eléctricos cada vez me gustan más, que buena pinta tiene y que bien va.

Venga sigue avanzando y mejorando ese avión tan chulo, con alguna mejora de las tuyas puede quedar de exhibición. Que piensas hacerle más?
:lol: :lol: :lol: ,Muchas gracias Angel, ahí voy poco a poco, ya que con el trabajo no dispongo del todo el tiempo que quisiera para estos menesteres, pero si, al menos va, estoy dándole unos toques con el aerografo en negro mate para matizar un poco el uso y que no solo parezca un soso juguete.
Bueno pues unas fotos del proceso de envejecido con el aerografo
Imagen
He utilizado pintura al agua mate, dando pasadas desde el borde de ataque hacia atrás y así con los escapes y zonas que sean subceptibles a perdidas de aceite o combustible
Recién pintado:
Imagen
Una vez seco:
Imagen
Imagen
Imagen
El próximo día, explicaré la técnica del pincel seco.
Un saludo
Muy muy bonito, ese envejecido le ha dado el toque definitivo
Bueno también hay otra técnica muy sencilla y eficaz, se trata del pincel seco, la cual suelo utilizar para dar el matizado que simula del desgaste de la pintura haciéndose ver el color de base del aluminio.Para ello utilizo aluminio de titan y un pincel.Este se debe de secar bien en un trapo una vez impregnado, tato que parezca que no le queda pintura.
Imagen
El matizado ha de hacerse dando pinceladas en el sentido del aire, haciendo así el efecto por desgaste del mismo
Imagen
De la misma manera se puede aplicar en los bordes de ataque y en las tapas registros, salientes,etc....
Imagen

Espero que os sirva, saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!