miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Enrique Tabourot
hola pilotos. necesito la ayuda de esa gente que parece ser que está muerta o acabada segun ha escrito un tal TARKUS en un hilo... :lol:
el tema es que esta mañana he ido a volar mi knight y me ha costado un huevo arrancar el hyper. hacía como si se ahogara y subiendole el gas al final he conseguido arrancarlo. he tenido que subir la curva de motor en el punto de relenti unos 6 puntos mas de lo que lo tenia antes si no hago esto se paraba. he hechado un vuelo en curva normal sin forzarlo y se ha subido la temperatura a 135º y he decidido volverme a casa y no arriesgar. la ultima vez que vole con el fue de maravilla y aunque noté que le costaba un poco arrancar no fue tanto como hoy. el motor tiene gastados unos 22 depositos y siempre ha ido bien de temperatura. a ver si me podeis hechar una mano. un saludo
Por Antonio.Tedax
Le cuesta arrancar, abre la baja y si no arranca limpia aguja de baja,comprueba bujia, revisa macarrones. Si arranca, abre alta, que le entre bastante combustible en rpm altas, compruebas temperatura y lo normal es que le vayas cerrando hasta conseguir que tire bien y no te pase de 100º ó 110º. Probablemente esté sucio el carburador/agujas, tambien influye el combustible, y sobre todo el aceite que utilices, hay aceites que se endurecen dentro del motor si te llevas tiempo sin volar y luego hasta que no se suelta, cuesta arrancarlo. Ya me contarás. Saludos.
Por Enrique Tabourot
gracias por la respuesta compañero. mirare todo lo que me dices a ver que pasa. imagino que para limpiar la aguja de baja hay que sacar el tornillo fuera... ¿como se despues a cuanto tengo que ponerlo? el combustible me lo hago yo con aceite klotz al 20%, nitro 15%, resto metanol. ya contare como me ha ido. un saludo
Por Antonio.Tedax
La aguja de baja solo tiene 90º de giro, 45º a cerrar y 45º abrir, no te será muy difícil, luego tienes que carburar, arranque y ralenti sin tirones ( te recomiendo calentar el motor para carburar la baja). Transición a media sin petardeos y suficiente humo, lo tienes trabajando unos minutos a punto de dejar el suelo, quitas gas de golpe y la trancisión de nuevo a ralenti debe ser rápida y debe de mantenerse sin tirones, si los hace abre un pelin la baja. La alta ya es cuestión de trepadas desde estacionario y comprobar temperatura, yo voy a 85º y cuando queda poco combustible( el motor se afina un poco) sube a 90º, cuando lo bajo despues de darle caña, la temperatura cae unos grados pasado unos minutos. Bueno ya nos contarás. Saludos.
Por pilotoheavy
el motor esta acabado.. te va a tocar cambiar el segmento o camisa pisto y segmento o comprarte otro nuevo...esto sintomas. si siempre te a ido bien es que el motor esta acabado..
Por polizonteoscar
estoy con tedax ,
mira la bujia y si no fuera y otro
Por Enrique Tabourot
hasta que no lo pruebe no lo se, pero el motor tiene 4 meses y sin forzarlo no creo que se haya jodido. yo diria que el tema va a estar en abrir un poco la baja porque el motor al subir gas se revoluciona muy lentamente. he desmontado y limpiado el carburador por si acaso. ya solo me queda esperar al fin de semana y probarlo en el campo. ya comunicare los resultados. un saludo y gracias a todos
Por Enrique Tabourot
hoy por fin despues de mas de un mes sin poder volar he ido a ver si era capaz de arrancarlo y despues de mucho al final lo he conseguido pero solo arrancaba con el stick del gas a partir de la mitad hacia arriba y si lo bajaba se paraba. he notado que escupe mucho combustible por el carburador. he abierto la baja un poco pero hacia lo mismo. no se me da muy bien el tema de motores pero no se me deberia de resistir tanto. a ver si alguien se le ocurre algo. he puesto bujia nueva, revisado macarrones y limpiado las agujas. un saludo
Por CHaRLyTo
Hola titoheli,

Por lo que cuentas, es posible que lleves la baja muy abierta, y no se te pare por falta de combustible si no por todo lo contrario.

Para distinguir por que se para, cuando se para por que va muy fino, o sea falta de combustible, el parón es seco y sin humo, y cuando se para por que se ahoga, suele petardear un poco, hecha más humo y se para.

Saludos
Por bonnyportmore
Hola Titoheli:

Desconozco como es la mecánica del Knight pero supongo que no difiere mucho en el sistema de sujección de la maza del embrague. Algo muy similar me ocurrió a mi en el raptor 50.

La tuerca que sujeta la maza se aflojó del cigüeñal y este se desplazó hacia atrás. Si te ha ocurrido lo mismo se explicaría de esa forma la dificultad para arrancarlo puesto que el muñón toca en la tapa del carter y hace que el motor se cale. También explicaría lo de la temperatura puesto que el roze la incrementará considerablemente al tener que vencer ese esfuerzo. :oops:

Opino como tu pensando que un motor no deja de funcionar así de repente, y en mi caso fue de un día para el otro. Prueba a quitar la tapa del carter sin desmontar nada más que son 2 minutos, además de lo que ya te dijeron los compañeros. :)

Saludos
Por Danceboy
Si se para cuando bajas el stick es porque la baja esta muy abierta y eso a veces es un dolor de cabeza que no sabes de donde viene.

Deja la alta abierta a 1.5 vueltas y la baja la ajustas en el suelo con o sin palas porque al estar desembragado da igual que no tenga palas.

Pon el stick de gas a ralenti y el trim de gas al centro, con eso deberias tener un ralenti muy lento y suficiente para que no se apague el motor.
Intenta de arrancarlo y si no puedes ves cerrando aguja de baja hasta que arranque.....

una vez eso echo, lo dejas unos 10s a ralenti y le das un tiron al stick hasta el centro y luego si ves que casi se ahoga cierra la baja 1/8 y luego al ralenti 10s otro tirón hasta el centro y haces eso hasta que se pare el motor y n ese momento abres la baja 1/8 y quedaria perfecto, si te apetece abrir la baja 1 o 2mm para que vaya un pelo mas rico puedes hacerlo tambien pero sin pasarse.

Por cierto la curba de gas dejala lineal siempre empezando en 0%...
que pasa si la subes ?
pos que tienes un ralenti falso, que esta muy abierto el carburador y eso hace que el ralenti vaya muy rapido y entonces la aguja de baja no estaria ajustando el ralenti correcto y serà mas dificil por ese motivo tienes que tener el carbu tan abierto para que te arranque el motor.

Si los ajustes del ATV del servo motor son correctos pos el ralenti debe tener el grosor de la cabeza de una aguja mediana, sinó quitale el protector de plastico y miralo.

Este texto puede ser un rollo pero en el campo en menos de 5min tienes la baja lista y la alta como te han dicho que el motor no pase de los 100º
Por Enrique Tabourot
wenas. muchas gracias a todos por las respuestas. mañana domingo intentare otra vez a ver que pasa. saludos
Por Enrique Tabourot
wenas. bueno pues hoy ya ha arrancado, hemos estado regulando agujas hasta que al final con la ayuda de un colega ha salido pitando. no he podido probar aun las trepadas para ver como responde porque se me hizo tarde, el proximo dia intentaremos volar. un saludo y muchisimas gracias a todos por la ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!