miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por fabiomarcelo
Hola a todos,

de casualidad buscando videos de aviones RC en youtube encontre un video interesante del IA-63 pampa en el que realiza un vuelo rasante increible (y tambien visto desde la cabina del avion):

http://www.youtube.com/watch?v=yGRa-h0w_n4

pero mi consulta es si el avión Alpha Fighter que venden en hobby king es un IA-63 pampa porque me parece que se parecen demasiado.

vean las fotos:

Imagen

Imagen

Saludos.
Fabio.
Por Eduardo Nuñez
Hola:

Mejor pregúntalo en la sección especializada de ducted fans eléctricos EDF. Este es de iniciación y en el otro habrá más expertos e incluso alguno que lo tenga.
Por RobertoG
En respuesta a tu pregunta, el Dornier Alpha Jet es un avión más antiguo y distinto que el IA63 Pampa.

Las similitudes se deben a que la Dornier participó en el diseño del IA63.

Las diferencias más notorias son:

- El Alpha Jet es bimotor, mientras que el Pampa es monomotor para reducir los costes de manteminiento y operación.

- El Alpha Jet tiene alas en flecha de perfil convencional, en el Pampa las alas son rectas con perfil supercrítico (una
aproximación mas "moderna" para volar en regímenes alto-subsónicos)

Hay muchas otras diferencias debidas a que pertenecen a dos épocas diferentes, pero estas dos son las más visibles exteriormente.
Por Pichi_Arg
Hola amigos,
las similitudes entre ambos aviones se debe a que ambos estan diseñados por la misma empresa...o sea, el Pampa es creacion argentina pero con el apoyo de la Dornier, ambas empresas F.M.A. y Dornier trabajaron en conjunto en el proyecto IA-63.
Se podria modificar un Alpha jet y hacerlo Pampa, pero tirando a la basura el ala y viendo como modificar las salidas de las 2 turbinas a 1 sola salida.
Son parecidos, para un ojo inexperto daria el pego, para los que lo conocemos bien, pues, se notará.
Si tenes ganas de ver mi diseño de un IA-63 te invito a ver mi post:

aeromodelos-con-turbinas-electricas-edf ... 60228.html

Sds

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!