miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Xoeljet
#4332
Hola a todos a ver si alguien sabe donde puedo conseguir las caracteristicas mecanicas del iconel.
Estoy diseñando una turbina en solid works y el programa permite hacer una simulacion del funcionamiento para calcular la resistencia de cada pieza, pero me faltan las caracteristicas del iconel.
Graciass.
Por Luis Felipe
#4415
Hola,

las características del INCONEL (es una superaleación, nombre que se le da a las aleaciones para alta temperatura, donde la resistencia cerca del punt de fusión es importante, así como su fluencia) son:

INCONEL 600 (también está el 601, 625 y 617)
Niquel + 15.5 de cromo + 8% de hierro)
densidad 8.5 g/cm3
resistencia a tracción a 870ºC 105MPa
resistencia limite elástico a 870ºC 62MPa
elongación a 870ºC (me parece demasiado, pero eso pone en la tabla) 80%
t fusion 1415
t solidus 1354
calor específico 444 J/kg

hay más tipos de INCONEL, serie 700 y demás, pero si haces una busqueda por internet te saldrá mucha mas información.

un saludo
Por Luis Felipe
#4416
Hola,

las características del INCONEL (es una superaleación, nombre que se le da a las aleaciones para alta temperatura, donde la resistencia cerca del punt de fusión es importante, así como su fluencia) son:

INCONEL 600 (también está el 601, 625 y 617)
Niquel + 15.5 de cromo + 8% de hierro)
densidad 8.5 g/cm3
resistencia a tracción a 870ºC 105MPa
resistencia limite elástico a 870ºC 62MPa
elongación a 870ºC (me parece demasiado, pero eso pone en la tabla) 80%
t fusion 1415
t solidus 1354
calor específico 444 J/kg

hay más tipos de INCONEL, serie 700 y demás, pero si haces una busqueda por internet te saldrá mucha mas información.

un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!