miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 17 de Agosto de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por guismo
#669166
BUenas compañeros.

Aunque no suelo escribir en este apartado, lo sigo con regulariad.
No tengo tiempo para construirme un pulso (aunque me guistaria), pero si que de vez en cuando pienso en fabricarme alguno....

el tema es que el otro dia se me ocurrio una idea que no se si sera posible, pero de serlo, facilitaria las cosas.

mi idea seria fabricar un pulso normal al que en vez de gas se le mete combustible liquido a traves de un inyector que pulverice la mezcla. COn un combustible como alcohol o combustible corriente de aeromodelismo, esto seria muy sencillo utilizando una bomba de limpia parabrisas de coche y un cilindro con un pequeño orificio al final.

De este modo tendriamops un flujo cte y regulable de combustible en la camara de combustion.

Despues, en vez de colocar una bujia convencional, colocaria una bujia de aeromodelismo de hilo caliente. COn esto, he pensado que no importara demasiadop el tamaño de la camara de conbustion:

Al calentar la bujia con el chispo e introducir combustible pulverizado, cuando se alcance la mezcla estequiometrica, se producira una explosion, tras esta explosion, se introducirá aire en el pulso (como en un pulso convencional) mientras se introduce combustible, como la bujia esta caliente de manera cte, cuando se vuelva a alcanzar la mezcla estequiometrica se producira denuevo una explosion y asi sucesivamente.

LAs ventajas que le veo son las siguientes:

Posibilidad de variar en Nº de explosiones por minuto variando el caudal de combustible que genera la bomba(teniendo asi control del empuje).

Admision de medidas poco precisas o casi aleatorias en la camara de combustion, pues la mezcla explotara 'cuando ella quiera'(ayudada por la bujia) y no tendremos que preocuparnos de que las dimensiones sean exactas.

NO se si esto es un disparate, locura o acierto, por eso espero vuestras op8iniones, consejos y si alguien se anima... voluntarios para su construccion.

LO he comentado con mi profesor de sistemas de propulsion y me ha dicho que en principio si tiene sentido, pero que el nunca ha construido un pulso y que el estaba especializado en turbinas, por lo que espero vuestro consejo.

un saludo

P.D (perdonar por el tocho)
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#669594
Los pensamientos de Manolomaravillas,y tiene razon.


hola me parece correcto, el tema es que en un pulso las esplosiones ban reguladas por las medidas de resonancia de un volumen..... la unica forma de variar la velocidad seria poder aumentar o disminuir ese volumen total de camara. cosa imposible.....

si varias la mezcla o gases .... se termina parando a la minima.. ya de por si es dificil teniendo sus medidas que todo marche perfecto.... estaria genial pero no creo que surta efecto pondre otra cosa en el foro ledlo a ber que os parece.
_________________
Saludos
Avatar de Usuario
Por guismo
#669661
pero en el concepto de pulso que expongo, no influirian demasiado las resonancias, se supone que por venturi, tras la explosion absorverá oxigeno del exterior, variando el combustible que inyectes, se alcanzaa antes o despues la mezcla estequiometrica correcta (parala misma velocidad de entrada de oxigeno), variando de este modo la frecuencia de pulsaciones.
Se que es solo na idea torica, pero sobre el papel si parece posible...

si alguien tuviese un pulso que no use, no seria complicado modificarlo, aun si funciona con gas, se podria ajustar el flujo y sustituir la bujia (si lleva) por una bujia de hilo caliente. pienso que no seria demasiado complicado, y si funciona, seria un avance..
un saludo y gracias por contestar
Por fran_cisco
#678083
hola, este tema realmete desperto mi interes, por fin a alguien se le ocurre la misma idea que a mi, te comento que yo ya he trabajado en algo de esto, controlando la chispa, combustible y aire, por separado y al mismo tiempo tambien, se puede lograr todo lo que te imagienes, los ciclos que consegui fueron de ente 15 a 387 htz, y mas vale que la potencia tambien cambia.

la pulsaciones si cambia, y la entrada del oxigeno no es siempre igual, sino que se chupa el mismo volumen que quedo del vacio.

con el tema de la bujia no es problea, yo le puse una de chispa, y lo que hacia, era darle la chispa cuando yo queria, entoces tenia una explosion.. me explico?

osea, sincornizo todo para 50 htz, entonces con un integrado la chispa estara en 50, y el combustible entrara cada 50, el aire si se pone continuo pero cambiando el caudal.

tal cual como dice manolo, el pulso se va a parar siempre,pero lo que estariamos haciendo es darle 250chispas por segundo y hacemos un pulsorreactor artificial, que la unica funcion que debe cumplir es solo aspirar el aire correcto.


NO OLVIDES QUE EL MUNDO ES DE LOS LOCOS.

Francisco Cooreman.-
Por fran_cisco
#678084
perdon, olvide decir que tengo muchas fotos, videos y planos de lo que hice, si quieres hablar mejor manda un mp.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!