miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Buenas, mi compi ha adquirido un supuesto Cessna Cardinal todo en fibra, y quisieramos saber si le podría poner un motor Yamada 140 4T,

Las dimensiones son las siguientes: 2.10 envergadura y 1.60 de fuselaje.

Alguien podría reconocer la marca del mismo y si le puede instalar ese motor?
Adjuntos
WhatsApp Image 2026-04-26 at 19.56.30.jpeg
Hola
Diría que es la Cessna Cardinall de Aviomodelli
Te paso este enlace con fotos de calidad para que puedas contrastar con el original y ver si coinciden:
https://th-concept.jimdoweb.com/flugmod ... iomodelli/
Sobre el motor no te puedo aconsejar. Pero como dato de partida, buscaría el manual, datos de peso, envergadura, motor recomendado por el fabricante, dimensiones de bancada y carenado, etc.
Ya nos cuentas. Mucha suerte.
Saludos.
unomás escribió:
Dom, 26 Abr 2026 22:08
Hola
Te paso este enlace con fotos de calidad para que puedas contrastar con el original y ver si coinciden:
Sobre el motor no te puedo aconsejar. Pero como dato de partida, buscaría el manual, datos de peso, envergadura, motor recomendado por el fabricante, dimensiones de bancada y carenado, etc.
Saludos.
Muchísimas gracias por el aporte, le paso el enlace al compi, a ver si cuadra con el modelo.
unomás escribió:
Hola
Saludos.
Aviomodelli fue adquirida por Mantua Models y el C-177 es en comparación más pequeño. Mantua ha mantenido los fuselajes plásticos, alas de foam y el laminado ya no es madera es como un cartón blanco.

El avión siendo tren fijo es el Cessna Cardinal C-177A que mató más gente que la esperada para un avión de su clase/categoría por fallas del horizontal. Ni el C-177 Cadinal ni el C-210 Centurion son aviones fiables ni reales ni maquetas, yo iría con cuidado.
pa22 escribió:
Lun, 27 Abr 2026 8:58
unomás escribió:
Hola
Saludos.
Aviomodelli fue adquirida por Mantua Models y el C-177 es en comparación más pequeño. Mantua ha mantenido los fuselajes plásticos, alas de foam y el laminado ya no es madera es como un cartón blanco.

El avión siendo tren fijo es el Cessna Cardinal C-177A que mató más gente que la esperada para un avión de su clase/categoría por fallas del horizontal. Ni el C-177 Cadinal ni el C-210 Centurion son aviones fiables ni reales ni maquetas, yo iría con cuidado.
Sabrías decirme qué tal le vendría ese motor yamada ?
PhoenixDlx escribió:
Mar, 28 Abr 2026 10:58
Hasta donde sé yamada fabrica los motores YS que son excepcionales y CAROS. Solo por el nombre del fabricante no es fácil referir del motor, han habido motores YS que han sido un verdadero dolor de cabeza ...... Yamada hace los YS GLOW 2T y 4T, si el motor solo indica yamada debe ser gasolina, hay monocilindros y bicilindros si puedes confirmar si es gasolina, número de cilindros y cilindrada sería más fácil. Quizás aparezca Marcos Castro o algún otro de los gurús de combustión y puedan darte más y mayores referencias como carburador, encendido, etc.
Vigilant. escribió:
Mar, 28 Abr 2026 13:28

La respuesta a su pregunta, esta en el articulo que le brindo el compañero unomás, ¿ustedes revisaron ese Articulo?.
Sí lo revisé, dice que hasta un 20cc, el 140 corresponde a un 23cc. No sé si se podría...
pa22 escribió:
Mar, 28 Abr 2026 13:12
PhoenixDlx escribió:
Mar, 28 Abr 2026 10:58
Hasta donde sé yamada fabrica los motores YS que son excepcionales y CAROS. Solo por el nombre del fabricante no es fácil referir del motor, han habido motores YS que han sido un verdadero dolor de cabeza ...... Yamada hace los YS GLOW 2T y 4T, si el motor solo indica yamada debe ser gasolina, hay monocilindros y bicilindros si puedes confirmar si es gasolina, número de cilindros y cilindrada sería más fácil. Quizás aparezca Marcos Castro o algún otro de los gurús de combustión y puedan darte más y mayores referencias como carburador, encendido, etc.
El motor en cuestión es un 4t de glow, imagino que es monocilidro
Sí lo revisé, dice que hasta un 20cc, el 140 corresponde a un 23cc. No sé si se podría...

Vale, bajo mi punto de vista, 3 centímetros cúbicos mas no es mucho, iria algo por encima, pero para ese Avión no seria mucho, casi mejor ir algo sobrado, pero los problemas para poder aprovechar ese motor, podrían surgir, con la bancada Motor, para ponerle ese motor, y otro punto seria el peso del motor, para poder dejar el Equilibrado del Avión donde corresponde, Mire, Valore, y Revise todo eso. quizás se pueda hacer algo.

https://www.deutec.at/modellflug/spezie ... amada.html
Adjuntos
(716.27 KiB) Descargado 11 veces
Vigilant. escribió:
Mar, 28 Abr 2026 13:28

La respuesta a su pregunta, esta en el articulo que le brindo el compañero unomás, ¿ustedes revisaron ese Articulo?.
Lo referido por unomas es sobre aviomodelli que es una versión bastante más pequeña y diferente que la referida, el C-177 de Aviomodelli (Marutaka) es más un entrenador ala alta deportivo que una semi maqueta, el de Aviomodelli volaba aceptablemente, el de Marutaka es más para colgarlo del techo que como avión R/C.

El C-177 de referencia es un avión bastante más serio que el de Aviomodelli en particular por materiales y tamaño .... No hay mucho más que leer y eso tomando conciencia que el C-177 es uno de los peores aviones de Cessna y los males los trasladaron a los R/C. Muy pocos C-177 maqueta o semimaqueta se han comercializado, C-177 deportivos como churros no solo en kits también en planos y la mayoría vuelan bien porque variaron la geometría del ala y los problemas del horizontal. Un C-177 o un C-210 ni regalados y volar un 1:1 es ser un masoquista porque son verdaderas cámaras de tortura, pocos aviones detesto pero entre esos y el 177 o él 210 se llevan la palma, son realmente asquerosos.
Sí, es un YS y 3cc de más no hacen diferencia en peso ni tamaño externo de un 20cc en 4T y poca diferencia en potencia aunque el 23Cc tiene mejor y mayor uso de hélices. En lo particular no veo problemas, si el motor es usado valdría un mantenimiento mayor para revisar componentes internos, rodamientos y recalibrar válvulas solo es un poco de trabajo más pero es un YS y merece la pena.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!