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Por Raptoriano90
#30892
Hola a todos.
Mira que he leido y leido post antiguos sobre este tema, tengo las instrucciones en español, y creo que lo he repasado todo... aun asi me sigue quedando alguna duda.

El governor que he montado es el TJ PRO de modelavionics, funciona todo correcto, en el modo de vuelo normal, y en el modo autorrotación se desconecta, ya que tengo un valor en el gas menor al 25%.

El problema viene a la hora de configurar los idle´s.... que cuando el stck está por debajo del 25% de su recorrido el governor se desconecta por precaución, YA QUE LAS CURVAS QUE USO SON LINEALES (0-25-50-75-100) como indica el manual.
Ahora bien, este problema lo podría solventar colocando en el punto 1 de la curva el valor 25% tambien, pero ya no quedaría una curva lineal (25-25-50-75-100) esto sería correcto ???????

En el manual encuentro lo siguiente :

La calibración solo es necesaria la primera vez que se instala el Jockey, al cambiar los recorridos del servo del gas o al instalar el Jockey en un helicóptero diferente.
· Coloque los mandos del servo del gas de manera que los recorridos (ATV) sean lo más cercanos a +/-
100% . "PONGA UNA CURVA LINEAL".
· Coloque el recorrido del cana Aux. (ATV) a +/-100%, compruebe que no existen mezclas con ese
canal Aux.
· Coloque el trim del gas a cero (motor parado)< - MUY IMPORTANTE
...................................................................................................................................................................

Por otro lado encuentor en el manual :

En las curvas de gas de los modos de vuelo idle up1/idle up2 " ponga el gas mínimo, en cada posición del stick, por encima del 25% así aseguramos que la regulación está activa para cualquier posición del stick." (Tenga en cuenta que la regulación siempre se puede desconectar con el interruptor del canal auxiliar).

A ver si me hechais una mano, os lo agradecería mucho, ahora mismo la calibración la he intentado con la ff9, dentro de poco dispondré de una 1024 .

Saludos y buenos vuelos.
Por tronch
#32086
Hola Raptoriano

Espero que el Tj nos lo hayas comprado a nosotros, porque esa traducción es la mia de la web


La curva lineal es solo para el modo normal y durante la calibración.

Una vez hecha la calibración en la que el Tj toma los recorridos y demás, cambias al idle uno y pones la curva por encima de 25%.

Yo te recomiendo que hagas una curva real de idle 1 y 2 de manera que si apagas el governor, tengas una curva válida.

Yo para idle 1 pongo 80-75-65-75-100 o así.

Cuando quieras volar fino pidenos un xcell que se que te gusta, tenemos alguno de 2ª mano nuestro que podemos ajustar precio.

helimodelrc
Salu2
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Por Juanjo Munar
#33462
hola raptoriano,

pero yo te tenia por un futabero¡¡¡¡¡ :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos compañero
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Por Raptoriano90
#33593
Hola Juanjo ! cuanto tiempo sin aparecer por aqui...

Pues si, la verda es que tenía idea de comprar el Gv1 pero he averiguado el TJ pro de 2ªmano a muy buen precio... asi que...
También lo he visto funcionando (yo todabía no lo he probado) y va realmente bien, no se si será cierto o no pero también he escuchado que el TJ tiene más rapidez de respuesta que el Gv1, además al ver que los Szabo vuelan con el... jejejeje pues nada me terminé de animar.

Por cierto, contigo quería hablar del tema... en algunos post antiguos escritos por ti he leido que las curvas siempren deben ser lineales (0-25-50-75-100 ya sea para vuelo normal o idle´s), la verda que me tiene un poco confundido el tema, ya ha sido más de uno incluido el compañero tronch los que me han aconsejado poner una curva en V.
Espero tu comentario Juanjo.

Saludos.
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Por Juanjo Munar
#33616
Hola Raptoriano,

En el caso del GV-1 decirte que así es, siempre he volado y he visto volar con las curvas de gas lineales para cualquier modo de vuelo.

En el caso del TJP en un principio creia que era así, ya que entiendo que la utilidad de un governor es el olvidarse del ajuste de la curvas, decirte que ya no tengo el TJ, ya que lo regale a un amigo, no porque sea malo, sino porque estoy acostumbrado al GV-1.

El problema que tienes es salvar ese 25% de recorrido para que cuando tengas negativo el TJ no se desactive, no sé, si te aconsejan 25,25,50, 75 y 100 pues pruébalo, si te va bien y en la posición del stick más abajo el heli te coje las vueltas que le has ajustado en el EPA del canal auxiliar, pues nada, le metes la V y a volar.


Saludos

P.D.:perdona que no te contestase ayer en el messenger, pero me quedé sobao en el sofá :lol: :lol: :lol:
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Por Raptoriano90
#33712
Hola Juanjo

No hay nada que perdonar!! cuando el sueño ataca.... jejeje
Pues nada, muchas gracias por la aclaración, cuando lo prueve ya pondré comentarios.

Saludos.

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