miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanjoQ
Hola,

Pues hace unas semanas instalé en el ventilador del freya el imán para el rexmax, como ya he tenido más de un golpe por fallos mecánicos, lo puse sin conectar nada con la intención de volar algunos días para comprobar que no se soltaba el imán.

Pues ayer en el último vuelo perdí el imán, lo había llevado más de 10 vuelos sin problemas.

Lo pegué con epoxi de 15 min. utilizando el hueco que trae el ventilador. ¿Hay algún otro modo más seguro de hacerlo?, la impresión al ponerlo es que la cantidad de epoxi que se queda en muy pequeña ya que el hueco es justo para el imán.

Ahora me da un poco de canguelo el instalarlo, no quiero pensar que hubiera pasado si llego a llevar el revmax instalado. Por cierto, ¿que hace el revmax si pierde el imán?.
Por maki
Hola,

Tiene toda la pinta de que no se ha pegado bien :lol: :lol:

Limpia el ventilador con alcohol pero no un poco sino mucho, porque el aceite se impregna en el plástico del ventilador y el agarre es malo.

Luego con la punta de una lija metela por el hueco donde se aloja el imán y lija para abrir poro.

Vuelve a limpiar en profundidad con alcohol, dejalo secar y llena el hueco del imán con epoxi (recomiendo nural 20 o el 23 que el rápido) mete el imán y el epoxi saldra por los lados, aprieta bien y limpia lo que sobra.

Yo lo hago así y nunca se mea ha salido ninguno.

Lo que si que me ha pasado a sido que se me ha roto el sensor y a pesar de lo que dicen, no pasa nada, el motor se acelera mucho por que la curva la tengo al 100% pero le cambias a vuelo normal y lo aterrizas sin problema.
Por Obiwan (A. Conde)
Simplemente se desconecta, no representa ningún problema excepto si vas volando con una curva plana al 100% porque verás que al entrar todo el control a la curva de motor y no tener el limitador funcionando el motor se va efectívamente al 100%

Por si te sirve de ayuda, mi curva 1 y 2 de paso son idénticas, y en motor una va al 96% plana (con el revmax ) y la otra tiene el motor ajustado en U como siempre. En caso de fallo del limitador, cambio a la curva 1 y sigo volando "a la vieja usanza" como los machotes :)
Por juanjoQ
Ok, gracias.

Maki, me parece muy bueno tu método, lo haré así.

Sobre el comportamiento en caso de falta del imán me tranquiliza.
Por saturndj
Os puedo decir que yo utilizo superglue y aún no se ha despegado en ninguno de mis dos helis. Eso si, hay que limpiarlo todo muy bien con alcohol. Llevo 2 imanes en cada ventilador y no se ha despegado ninguno (toco madera).
Por Parrich_
Obiwan escribió:Simplemente se desconecta, no representa ningún problema excepto si vas volando con una curva plana al 100% porque verás que al entrar todo el control a la curva de motor y no tener el limitador funcionando el motor se va efectívamente al 100%

Por si te sirve de ayuda, mi curva 1 y 2 de paso son idénticas, y en motor una va al 96% plana (con el revmax ) y la otra tiene el motor ajustado en U como siempre. En caso de fallo del limitador, cambio a la curva 1 y sigo volando "a la vieja usanza" como los machotes :)
Obi porque tienes puesto un 96 en lugar de 100%
Por Obiwan (A. Conde)
Parrich_ escribió:
Obi porque tienes puesto un 96 en lugar de 100%
Jajaja ...Parrich tio, al nivel que estas tú ya no te puedo contar mis secretos porque eres competidor directo :D :D :D :D

La razón es porque uso servos de alta velocidad para el acelerador y van por encima de 5.5 voltios. Si el ajuste mecánico del recorrido del acelerador no es perfecto, o incluso siéndolo por el tema de vibraciones, el servo se puede forzar en vuelo y se quema :( Por eso ajusto mecánicamente lo mejor que puedo y luego por seguridad reduzco un poco la curva para no ir forzando el servo. :wink:
Por Obiwan (A. Conde)
Parrich_ escribió:Viene a ser lo mismo que limitar el recorrido para que no fuerce con el atv que es lo que hago yo..
Depende de que radio. No siempre. :wink:

Por cierto, tocar el ATV del canal del servo implica modificar el valor obtenido de la calculadora de ATVs del Revmax ;)

Pero,...cada maestrillo tiene su librillo. :D
Por corderon
Parrich_ escribió:Pues si, aunke no uso tal calculadora..

A ver si te pillo por el messenger que te quiero preguntar unas cosas, estoy poniendio a punto mi 90 y es un mundo nuevo para mi.. :roll:

Un saludo
quien te verá a tus manos un 90? :shock:

Por cierto es el que te tocó en el encuentro?
si es asi te lo mereces por lo bien que lo haces.
Un saludo
Por IvanA3
No se que pasa juanjo pero en cuanto desaparezco os empiezan a pasar cosas...
Por IvanA3
No se que pasa juanjo pero en cuanto desaparezco os empiezan a pasar cosas...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!