miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Por DiegoC
#1402301
Hola
Estoy valorando el adquirir una impresora para comenzar mis pinitos con la impresión 3d y me gustaría saber qué modelo es interesante para empezar....
Otra pregunta, se deben notar las pasadas de los hilos al imprimir nuestros aviones, o debe quedar liso?
Gracias

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1402306
Puessssss... depende... Qué presupuesto tienes?

Y no importa que se vean las capas (rayitas como dices), los aviones vuelan perfectamente impresos con una altura de capa de 0.2 mm. aunque aguantarían seguro bastante más. Ten en cuenta que las alas van impresas de canto, así que las capas (las rayitas) van de delante a atrás, paralelas al flujo de aire. Pero vamos, es despreciable el efecto que tienen en la sustentación.
Por DiegoC
#1402318
Buff! No se para empezar, Merce la pena la segunda mano?
Si no, y tiene que ser nueva de 150 a 200€ a lo sumo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Paraca
#1402322
Prueba con la ender 3, tevo tarantula.. , de segunda mano puede estar bien para probar ya que estarán configuradas ya.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1402323
Paraca escribió:Prueba con la ender 3, tevo tarantula.. , de segunda mano puede estar bien para probar ya que estarán configuradas ya.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok, si me animo y saco hueco dónde ponerla, ya os frío a preguntas....Imagen


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1402330
Yo no te recomiendo mucho la segunda mano a no ser que sepas perfectamente de qué manos viene. La gente suele además "tunearlas" y no siempre para que funcionen mejor.

En el límite de los 200 euros tienes las Creality Ender 3, con tres versiones que por orden de precio son la Ender 3, 3X y 3 Pro. Muy poca diferencia de precio entre ellas, la Pro ofrece unas cuantas ventajas interesantes:
  • Eje Y reforzado.
  • Fuente de alimentación mejorada.
  • Bandeja de impresión extraible, muy útil para soltar las piezas impresas.
Hay otras opciones baratas pero sinceramente te van a dar más dolores de cabeza que satisfacciones. Las Ender funcionan bien y con pocos ajustes necesarios.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1402333
Una anycubic linear plus, he tenido 3, una ender, una prusa y una tronxy, y me quedo con esta definitivamente. Y en cuanto pueda, una predator.

Pero vamos, lo de las impresoras 3D al final es cuestion de presupuesto y gustos, y pegarse con la primera.

Saludos.
Por Rodrigo
#1402384
Yo tengo la Anycubic i3 Mega y va genial, viene premontada y en Aliexpress España la encuentras por 160€ o menos.
Para la primera impresión solo tienes que ajustar la cama una vez y ya está.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Miguelito900
#1402595
Desde luego, la oferta de impresoras 3D es muy amplia, hay de todo en el segmento de 200 a 300 euros.
Yo no te la recomiendo de 2ª mano a no ser que sea de un amigo con mucha confianza. Si compras una y tiene algún elemento gastado que provoca malas impresiones, te puedes volver loco para solucionarlo sin experiencia.
Compré una Ender 3 PRO nueva y estoy encantado con ella. Su relación calidad-precio es excelente, así como la de toda la gama Ender 3. Claro que las hay mejores, y más caras.

Principales ventajas: viga del eje Y más ancha (chasis más robusto) y mejor fuente de alimentación.

Principales inconvenientes: el extrusor no es una maravilla y la cama magnética que funciona muy bien y es una gran idea, a mi me ha dado problemas al imprimir secciones de ala grandes porque el PLA contrae con tanta fuerza que despega la hoja magnética de la base de aluminio. Para estos casos mejor usar una base de cristal.

Un factor importante a tener en cuenta es el tamaño de los modelos que quieras fabricar. Por ejemplo, todos los modelos que vende 3DLabprint (envergadura 1500 más o menos) se pueden imprimir en una cama de 235x235mm, pero si quieres hacer algo más grande, una Ender 3 o similar se te queda pequeña.
Por DiegoC
#1409519
Que opináis de la impresora biqu B1?
La ponen mejor que la ender v2....

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1409521
Marco Castro escribió:Si vas a una cartesiana, una artillery x1 o genius.

Saludos.
No entiendo... La.biqu es similar a la ender3


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1409523
Entendido, que le.vaya a una más cara....

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Por DiegoC
#1409524
Y otra pregunta....al imprimir huele mucho en la.habitacuon donde está colocada la impresora?
Cómo se calienta tanto el plástico y demás, es una duda que se me genera,....


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1409531
Si, si no quieres volverte loco. Conozco a muchos que por tirar de las baratas, como primera impresora, han terminando dejandolas en el trastero cogiendo polvo o vendiendolas.

Ahora mismo, las artillery, en cartesianas, son de lo mejor que hay.

Si tiras de delta, anycubic, aunque para empezar, mejor cartesiana.

Saludos.
DiegoC escribió:
Dom, 04 Oct 2020 10:46
Entendido, que le.vaya a una más cara....Imagen

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1409532
No huele nada, lo unico que hacen un pelin de ruido, sobre todo las retracciones, y si la pieza es grande escuchas un clack-clack con cada retraccion. Pero en general, son bastante silenciosas, hacen más ruido los ventiladores de refrigeracion que la impresora imprimiendo.

Lo unico que huele y es toxico, y no se puede imprimir en sitio cerrado, es el ABS, el pla y petg no huele nada, que sera lo que imprimas el 99,9% de las veces.

Saludos.
DiegoC escribió:
Dom, 04 Oct 2020 11:02
Y otra pregunta....al imprimir huele mucho en la.habitacuon donde está colocada la impresora?
Cómo se calienta tanto el plástico y demás, es una duda que se me genera,....


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Por DiegoC
#1409534
Marco Castro escribió:Si, si no quieres volverte loco. Conozco a muchos que por tirar de las baratas, como primera impresora, han terminando dejandolas en el trastero cogiendo polvo o vendiendolas.

Ahora mismo, las artillery, en cartesianas, son de lo mejor que hay.

Si tiras de delta, anycubic, aunque para empezar, mejor cartesiana.

Saludos.
DiegoC escribió:
Dom, 04 Oct 2020 10:46
Entendido, que le.vaya a una más cara....Imagen

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Miraré precios a ver, tenía entendido que las ender iban bien y para empezar eran suficientes, pero ya me haces dudar...
Quiero algo corriente pero que no me de problemas constantemente por ser de muy baja calidad

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1409535
Las ender, en general, sino te gastas 500 euros en una, son un dolor. Y aun asi.

Son impresoras chinas, todas tienen sus cosas.

Pero hoy por hoy, la que es llegar y casi se puede decir que imprimir, son las artillery, la x1 y la genius (más pequeña).

Saludos.
Por DiegoC
#1409537
Marco Castro escribió:Las ender, en general, sino te gastas 500 euros en una, son un dolor. Y aun asi.

Son impresoras chinas, todas tienen sus cosas.

Pero hoy por hoy, la que es llegar y casi se puede decir que imprimir, son las artillery, la x1 y la genius (más pequeña).

Saludos.
Después de leer sobre ellas, decidido por la genius.... Ahora a encontrar ofertas y hueco en casaImagen

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1409544
La Artillery tiene varios problemas, como todas las chinas. Para empezar una cama caliente que calienta de forma desigual, eso acaba traducido en problemas de warping en cuanto tengas piezas grandes. Y es conocido también el problema de los cables de cinta, que con el tiempo fallan en el conector. LE falta además rigidez en el eje Z, con piezas altas lo vas a notar.

Por lo demás, la cama no es magnética extraible, no es auntonivelable, etc. Puede ser una buena impresora para empezar (como las Ender), pero con el tiempo se te va a quedar corta.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1409545
Por partes...

TODAS tienes problemas, pero a dia de hoy, la que menos problemas dan, las artillery.

Cama caliente, si, es un problema de la X1, no la genius, por el tamaño de la cama, en la zona de los pernos calienta menos. Pero recuerdo, que para imprimir PLA no hace falta cama caliente, ni ventilador de capa... algo que ahora todo el mundo exige y que nunca hizo falta. Es más, todos los modelos de 3dlab te indican que el ventilador de capa DESACTIVADO.

La solución a los grados menos de temperatura de la X1, o bien, una base de cristal encima de su ultabase, u otra ultrabase encima como he hecho yo (anycubic), y subir un poco la temperatura para que el calor propague bien.

Problemas de warping con PLA, cero pelotero, con petg depende, nadie hace piezas de 300 en petg, y si las hace, en vez de poner la cama a 70, la ponen a 80 y asunto arreglado por las zonas de menos temperatura.

Llevo meses con la X1, lo primero que hice fue las mejoras para afianzar las cintas, total de impresion, dos horas, resultado, meses de impresion sin problemas con las cintas. El problema que tienen es que con el movimiento de z y carro se van soltando hasta que hacen contacto entre ellas. Solución, la que he expuesto.

Para la rigidez de Z, en la X1, en la genius no hace falta, y es por el tamaño del area de impresoin, hay una mejora que cuesta 18 euros en una conocida web de imp3d española, que te soluciona el problema.

Las camas magneticas, a mi parecer, son un un dolor, muy comodas para extraer piezas, pero a tirar de laca si o si, donde este una ultrabase donde te olvidas de laca y demas parafernalia, no hay color, y en cuanto esta fria, sacas la pieza solo con empujarla. Pero para gustos los colores.

El autolevel... un bltouch = 35 euros, en la genius, ya viene hasta preparada para ponerlo.

Resumiendo, barras antivibracion (que en la genius no hacen falta) + bltouch = 55 euros y tienes un pedazo de impresora. Si es la genius, solo 35 euros de bltouch.

Saludos.
Luis Gil escribió:
Lun, 05 Oct 2020 2:37
La Artillery tiene varios problemas, como todas las chinas. Para empezar una cama caliente que calienta de forma desigual, eso acaba traducido en problemas de warping en cuanto tengas piezas grandes. Y es conocido también el problema de los cables de cinta, que con el tiempo fallan en el conector. LE falta además rigidez en el eje Z, con piezas altas lo vas a notar.

Por lo demás, la cama no es magnética extraible, no es auntonivelable, etc. Puede ser una buena impresora para empezar (como las Ender), pero con el tiempo se te va a quedar corta.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1409552
Resumiendo: que efectivamente hay que chapucearla, como a todas las chinas. En un sólo post hemos pasado de :
Marco Castro escribió:Pero hoy por hoy, la que es llegar y casi se puede decir que imprimir, son las artillery, la x1 y la genius (más pequeña).

.. a necesitar un cristal o una base diferente, arreglar los cables de cinta para que no fallen, mejorar la rigidez con kits externos, autonovelación con otro producto de terceros... Pues eso.

Y ahora al detalle:

El PLA necesita cama caliente y ventilador de capa siempre, eso de que el warping en PLA es inexistente es mentira. Lo que se hace en capa fina es imprimir a más temperatura de la normal para que la adhesión entre capas sea mayor, pero si no usas el ventilador y permites que la capa se enfríe antes de depositar la siguiente, el acabado puede ser un churro.

Nadie hace piezas de 300 mm... hasta que las hace. Eso de tener una cama grande y no usarla pues es un poco absurdo. Aumentar la temperatura de cama para que caliente las esquinas es conseguir que en el centro la temperatura sea ya excesiva. No es una solución, es otro chapuceo para salir del paso.

Lo de la laca es prehistoria ya, hay camas extraíbles con acabados que no son el propio aluminio para las que no necesitas ningún producto para aumentar la adherencia, a no ser que imprimas policarbonato, nylon, etc. Que por cierto ni por asomo los imprimes en estas impresoras. El día que hagas algo grande en TPU y no tengas cama extraíble, te acordarás de mi.

Poner un autonivelador externo? Pues supone cambiar de firmware, con todo lo que conlleva para el usuario medio. Aquí me vienen a la mente los mensajes de OpenTx, "ahora ya no me enlaza..."

No estoy en contra de estas impresoras, de hecho son muy buena opción para empezar si el presupuesto no es muy alto. Pero todas, todas, están cortadas por el mismo patrón en Shenzhen. Te da igual comprar una Creality que una Artillery, o una Tevo, o una Anycubic, estás comprando el mismo producto.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1409553
En fins...

La base no es necesaria, mas en la genius que es la que se plantea, ni siquiera en la X1, muchisima gente imprime con la cama original sin problemas, y en la genius no existen esos problemas de falta de temperatura en la zona de pernos, es más, la cama caliente de las artillery es de 220v, algo que podrian tener otras marcas, se pone a 60 grados en 1m.

3DLabs en todos sus aviones indica en MAYUSCULAS Y NEGRITA, que nada de usar ventilador de CAPA, ahi estan sus manuales para el que quiera verlos. El ventilador de capa es util en voladizos largos, pero vamos... solo hay que hacer la prueba, imprimir una pieza con ventilador de capa y otra sin ventilador de capa y comprobar la diferencia, igual que con cama o sin cama caliente.

Los chapuceos en las impresoras chinas estan a la orden del dia? o es que tu eres un Pro que no chapucea?

Los flejes magneticos, que tan de moda estan ahora, no son la panacea, por mucho que te empeñes, es más, con impresiones de petg o abs donde hay que poner cama caliente a temperatura elevada acaba provocando burbujas y levantando el pei magnetico sobre el que se pone el fleje. A no ser que la propia cama sea metalica... impresoras de más de 500 euros?

El bltouch es una opcion, no necesaria, las artillery vienen con finales de carrera por induccion, que son los más precisos que hay, y nivelar la cama con las cuatro ruedas es una pijada. Yo tengo bltouch por comodidad pura y dura.

Y como te da igual que impresora comprar, repito, a dia de hoy, la que menos problemas da, la artillery.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1409556
Marco...

Llevo más de 4 años imprimiendo infinidad de productos y materiales, he probado decenas de impresoras desde 160€ hasta 5000€, y sé muy bien lo que tengo que hacer y cómo , sin que nadie me lo ponga en un manual en mayúsculas y negrita.

El día que tengas razón te la daré, no te quepa duda. Por ahora no lo es.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1409558
Luis...

Me parece maravillosa tus experiencia en el sector, pero yo llevo 6 en el tema de la impresion 3D, imprimiendo con multitud de materiales e impresoras, y relacionandome con gente del sector, a nivel laboral, que usa las impresoras de 5 mil euros para ponerselas a sus empleados para que trasteen... asi que cuando tu tengas razon, yo tambien te la dare.

Un saludo.
Por joefranela
#1409564
una bolsa de 3D vale 1€ en el super ¡no os compliques tanto hombre!, si al menos imprimieran también fritos y doritos...¿pero solo pa 3D? ¡quita,quita!
Por DiegoC
#1409570
Jodo, no quería que se planteara tanta polémica....
En definitiva la artillery ya está de camino y si es cierto que he visto un montón de vídeos y webs en las que dicen que en ese estilo de producto es la mejor, de otras no lo he visto....
Es por lo que me he decantado por esa y no por la creality( por la que estaba convencido) o la biqu B1 por su mayor volumen de impresión y alguna mejora en lamplaca base y pantalla con respecto a la creality v2....
Había iré contando cómo va la película y si me hago con ella.
De.momebti tengo un batiburrillo entre temperaturas, grosor de capa, calentar cama si o no, ventilador si o no que no veas....
Sigo con la literatura y si alguna duda no la consigo resolver ya os pregunto...

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1409581
Marco Castro escribió:
Lun, 05 Oct 2020 15:46
Me parece maravillosa tus experiencia en el sector, pero yo llevo 6 en el tema de la impresion 3D, imprimiendo con multitud de materiales e impresoras, y relacionandome con gente del sector, a nivel laboral, que usa las impresoras de 5 mil euros para ponerselas a sus empleados para que trasteen... asi que cuando tu tengas razon, yo tambien te la dare.

Jaja, qué prepotencia.

Hale, con dios.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!