miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jony
Creo que tengo que modificar algo la incidencia en mi motor,el caso es que a medio gas va recto y no tiende a subir pero cuando le doy motor para subirlo en vertical,en la subida el avión se me va para la izquierda,con lo que creo que tengo que darle algo mas de incidencia a derechas. ¿como lo hago?
Ahora mismo le tengo puesto dos arandelas en los dos tornillos de atrás del motor para que pique,no le di nada de incidencia a derechas porque la bancada ya venía un poco a derechas.
Por Lanius
Si el avión venía para montar una hélice menor, al poner una hélice más grande lo normal es tener que aumentar un poco la incidencia. Podría ser la causa por la que el avión tiende a girar (?) aunque ya tenga incidencia a derecha.
Lo que también comprobaría antes de aumentarle la incidencia es que cuando vas recto (no subiendo en vertical) el avion a tope de gas tambien tiende a girar a izquierda, porque pueden ser otras causas las que provoquen ese giro al subir en vertical.

Un saludo.
Última edición por Lanius el Mar, 24 Abr 2012 11:16, editado 1 vez en total.
Por jony
Pues Lanius ahora mismo me has pillado,este finde comprobare lo que dices,a ver si con el avión recto y gas a tope se va para la izquierda.
¿que otras causas pueden ser lo que provoquen el giro en vertical?

En el caso que tuviera que darle ese incidencia a derechas ¿como lo hago?
Por Lanius
Podía ser el viento el que te estuviera desviando el avion a la izquierda, te paso un link de trimado de acrobáticos, que yo trato de darte mi opinión pero no soy tampoco un experto.

En cuanto a aumentar la incidencia yo lo hago con arandelas, pero mi experiencia es con eléctricos.

Te paso un link de trimado de acrobáticos con métodos de prueba, resultados y correcciones.
http://www.clubelmuro.com/Descargas/Tri ... aticos.pdf Espero que te siva de ayuda.

Un saludo!
Por jony
Gracias muy interesante,lo pondré en practica,pero sigo sin saber como poner las arandelas para desviarlo a derechas.
Por Lanius
Aquí he encontrado una foto de donde se suelen colocar en electricos, yo lo hago así, pero con juntas tóricas de goma pequeñas.
build24.jpg
Un saludo!
Por jony
Me imagino que tendré que tocar los tornillos del parallamas,cosa que quería evitar.A ver si alguien me da la solución.
Por Jesus Cerbilla
lo que tienes que hacer es calzar los tornillos que sujetan la bancada a la parallamas, si se te va a la izquierda en las trepadas, claramente te falta incidencia a derechas.
Con un par de arandelas arriba y otras dos abajo, lo clavas.
Por greenbaron
No se de que avión se trata, pero si la bancada ya trae incidencia de origen y la has respetado, yo probaría a trimar la dirección antes que cualquier otra cosa...

Un saludo
Por LANDRIUS
Si miras el avion de frente, tu tienes una arandela arriba-derecha y una arandela arriba-izquierda, ¿no?

Pues coges otras dos arandelas mas o menos finas dependiendo de la incidencia que te hace falta y las colocas en la derecha-abajo y derecha-arriba, con lo cual te quedaran asi:

arriba izquierda una arandela de las antiguas.
arriba derecha una arandela antigua y una nueva.
abajo izquierda ninguna arandela.
abajo derecha una arandela nueva.
Diferencio las nuevas de las viejas por si las nuevas las pones mas finas o mas gruesas, si las usas de diferente grosor al de las que ya tienes y no quedan en su lugar modificaras la incidencia vertical al tiempo que la lateral que es la que buscas.

Espero no haberte liado mas. :?
Por jony
De momento en el parallamas no llevo ninguna arandela,te cuento como lo tengo:
Yo tengo en los tornillos que sujetan el motor a la bancada,en los dos de atras,una arandela en cada uno,de esta manera consigo que el motor pique un pico.
Para darle un poco mas de incidencia a derechas,ya que la bancada a simple vista venia con un poco de incidencia,voy a ponerle en los tornillos que sujetan la bancada al parallamas otras arandelas ( en el de arriba derecha y abajo derecha) mirando de frente.
Creo que esta combinacion es correcta ¿no?

Otra duda que me surge es si este cambio (darle mas incidencia a derechas) me va a afectar al vuelo del avión,es este momento la verdad es que vuela muy bien,cuando acelero a tope no sube nada y me vuela muy recto,lo único que al subir en vertical tiende a irse a la izquierda.
Por LANDRIUS
La reaccion al subir que te hace es la tipica de falta de incidencia lateral, como lo dices debe quedar bien y no modificar la vertical.
El caso es el grueso de arandela que necesitas, si se va poco usa unas finitas, no te queda de otra que probar hasta dar con la necesaria o hasta que que el comportamiento a ti te convenza, claro.

Si por lo que sea cambia de forma que no sea la esperada solo tienes que volver a dejarlo como antes y listo.
Por mike8
Muy buenas, acabo de terminar de montar mi primer kit de balsa y estoy haciendo los ultimos ajustes de mi pilatus.

Cuando abro el gas a tope sosteniendo con la mano tiende a picar el morro hacia abajo, es normal? Tengo otros 2 modelos mas pero de EPO y no tenian esa configuración.

Puede ser para que cuando coja velocidad para despegar tenga esa configuración para contrarestar la elevación de las alas? si no es asi es que tngo el motor mal reglado, vuelo solo y noconozco gente por eso pregunto antes de estrellarlo.

Muchas gracias a todos :D :D
Adjuntos
1922327_904358102941602_2189717003187821747_n.jpg
Por LANDRIUS
Decir asi es dificil, trata de medir el angulo que hace el motor con la línea del fuselaje y que sea de unos 2 grados hacia abajo.
Pûedes sacarle una foto de lateral con la hélice puesta en vertical y vemos a ojimetro para orientarte pero todavia es menos "científico" :lol:

Sigue la línea del estabilizador horizontal bien recta a lo largo del fuselaje (con un cordelito, por ejemplo) y esa es la línea de ogrados, el motor debe tener dos hacia abajo y puede que notes algo asi pero tampoco debe ser mucho. si partes de ahi el resto te lo dice el comportamiento del avión pero ya no es tan crítico. Lo mismo debe tener hacia la derecha viendo el avion desde atras.

Y si, es para contrarrestar el efecto de las alas y la desviación a la derecha para contrarrestar el torque del motor.

Mide de 100 a 10.000. veces mas o menos cada cosa por eso de asegurarse

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!