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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mariors50
#1153533
hola.segun e leido por ai la incidencia del motor en aviones que va alante. es quemire un pelin a la derecha y un poco acia abajo la helice gira acia la derecha mirandolo desde atras :D asi estaria bien?
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Por coyotefer
#1153559
Buenas mario..más o menos es como lo dices..desde el interior del avion el piloto ve girar la hélice en el sentido de las agujas del reloj..desde delante del avion sería a a la inversa..la incidencia viene dada por el fabricante, si estás haciendo algo desde planos mira bien porque en alguna parte hay unas líneas por la parte del morro que te dan la incidencia exacta..normalmente si vas a usar palas muy grandes lleva algo más de incidencia..no me atrevo a decirte un valor estandar porque no lo hay para todos los modelos pero suele andar entre 1,5 y 2,5 grados..y es en el sentido que has descrito..hacia abajo y hacia la derecha visto desde el interior del avión..
Por mariors50
#1153576
vale gracias. ire provando por que es un avion que e costruido desde 0
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Por apata
#1153601
Pero en modelos como el Easystar o el Funcub que es regulable ???? que efectos tiene llevar la incidencia mal regulada?
Por mariors50
#1153710
apata escribió:Pero en modelos como el Easystar o el Funcub que es regulable ???? que efectos tiene llevar la incidencia mal regulada?
si pero en los modelos con motor atras es distinto. pues si va mal el avion se ira para un lado o caera en picado o alreves
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Por coyotefer
#1153711
pues si está mal regulada por ejemplo al acelerar se te podrá encabritar si el defecto es en incidencia vertical y si es en horizontal te hará una especie de espiral en aire tendiendo a colocarse en invertido..algo así.. te lo digo un poco exgerado ehhh porque hay casos en los que yo he pegado una cuaderna parallamas a ojo y después de un aporrizaje por no quitar restos de pegamento la he pegado al lado del sitio anterior practicamente doblando el ángulo y aún así ha volado..por ejemplo con un funtana depron...pero claro es un motor de pichiglás con poco torque en cambio si haces eso en un motor con palas grandes seguro que complica bastante el vuelo...pero bueno este es el principio de la incidencia, el contrarrestar el torque que produce la hélice..ya que nos ponemos no es muy dificil intentar dejarlo bien no??
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Por apata
#1153731
El concepto si queda alto lo comprobé lo del caballito con un pequeño TW-745. pero siempre me queda la duda de si te pasas pabajo. Por eso lo preguntaba, el Easycub lo regulé a ojimetro y bueno... para no tener ni idea de volar vuela bien.
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Por coyotefer
#1153750
hombre yo no te se decir que pasaría si le pones demasiada incidencia hacia abajo..supongo que tendrías que regular con la profundidaz..es como si lo dejaras un poco cabezón, que tendrías trimar a subir constantemente, pero bueno, no es fácil que quede excesivamente hacia abajo, si tu presentas el motor y le colocas la hélice ya ves si está vertical..un poco inclinada o muy inclinada y lo mismo hacia izda y dercha..hay gente que no se apaña con una hélice porque le despista el paso y las prpias curvas de la misma y lo hacen con una tira de balsa aujereada para meter en el eje y hasta con un cd jejeje..pero vamos.. que es cosa sencilla..

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