miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#322376
Buenas, os propongo un nuevo reto a los mas tecnicos del foro.

Estoy construyendo un Mustang P-51 y lo tengo mantado como se ve en el post.

viewtopic.php?t=51985

El perfil no es simetrico (semisimetrico supongo), con bastante espesor. El estabilizador horizontal tiene algo de perfil con espesor 9% mas o menos.

El motor ira en una bancada que podra ser regulable mediante arandelas.
El ala aun tengo que acabar de pensar como la engancho, pero como ira con tuercas tambien la puedo hacer regulable.
El estabilizador horizontal si ira pegado con epoxi o sea que e lo unico que que no podre modificar la incidencia.

Como se dice, el motor se inclina 2 grados para abajo y 2 a la derecho, y el ala hay que darle algo de incidencia (1 o 2 grados)

Dudas:

1.- ¿La incidencia del motor cambia de un ala alta a un ala baja?

2.- ¿La incidencia del ala, se mira por la linia que atraviesa el perfil aunque no sea simetrico? (Es decir la linea recta que se ve en la imagen dentro del perfil?

3.- ¿Cual de estos esquemas creeis que es el mas adecuado para que vuele bien (sin acrobacia, vuelo realista)?

Tomemos la linea roja como horizontal (paralela a la parte superior del fuselaje por ejemplo)

Acepto variantes trabajando tambien con la incidencia del estabilizador horizontal.

Saludos
Adjuntos
ala incid + y motor incid +.jpg
El ala con incidencia + y el motor en incidencia +
ala incid + y motor incid -.jpg
El ala con incidencia + y el motor en incidencia -
incidencia + ala.jpg
Solo incidencia + es el ala
posicion neutra.jpg
Todo en posicion neutra
#322380
Oriolrc escribió:1.- ¿La incidencia del motor cambia de un ala alta a un ala baja?

2.- ¿La incidencia del ala, se mira por la linia que atraviesa el perfil aunque no sea simetrico? (Es decir la linea recta que se ve en la imagen dentro del perfil?

3.- ¿Cual de estos esquemas creeis que es el mas adecuado para que vuele bien (sin acrobacia, vuelo realista)?

Tomemos la linea roja como horizontal (paralela a la parte superior del fuselaje por ejemplo)
1: la incidencia del motor debe ser hacia abajo (salvo algún caso excepcional) para compensar el aumento de sustentación al aumentar la velocidad del avión. Si la incidencia fuese cero, al darle más motor el avión tendería a subir.

2: Exacto, se toma como referencia la linea de cuerda

3: yo probaría con 1º de incidencia hacia arriba para el ala, y el motor 1º hacia abajo, y prueba a ver...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#322439
He encontrado usando el buscador (jejeje :oops: ) una posible respuesta parecida a la que tu me das en este link.

viewtopic.php?t=45563&highlight=incidencia+ala+motor

Por lo que paraces a inicdencias planas del ala, en ala alta incidencia del motor negativa, en ala media (depende del centro de presiones respecto al empuje, que supongo que esta a la altura del motor) incidencia cero, y para alas bajas, incidencia positiva. ESO SOLO PARA AVIONES SIN INCIDENCIA EN EL ALA

Para incidencia positiva del ala, que sera mi caso, siempre incidencias negativas de motor.

Bueno, esto es lo que yo entendi jejeje

Saludos
Por Silicon
#323018
Yo pondria incidencia hacia arriba o neutra.

La idea de la incidencia es compensar la palanca que produce la falta de alineamiento entre el ala y el motor.
De esta forma se procura que el avion no cambie la aptitud de vuelo al meterle motor (que no baje el morro, en tu caso)

Cuando metemos motor el avion cogera mas velocidad y a mas velocidad aumenta la sustentacion y tendera a coger altura. Esto es lo normal en un avion y ocurre en todos los aviones "grandes". Si deseas vuelo realista has de esperar este efecto.

De hecho, en un avion "de verdad" la forma de ganar altura suele ser aumentar potencia y la forma de perderla, disminuir potencia. Solo se recurre a cambiar el angulo de ataque en las maniobras, como el despeque, el aterrizaje o los giros.
Avatar de Usuario
Por esco
#323040
A un Mustang con perfil semisimetrico, si le metes incidencia hacia arriba te puede dar los rizos el solo sin necesidad de mandarlo.
Yo si le metiera al ala un grado, enpezaría por dos grados hacia abajo al motor.

Saludos
Esco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!