miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Cyclope2
hola, quisiera consultar algo aver si alquien es capaz de saber que puede pasar.

resulta que me he contruido un foxpro casero como el que vende aerogetafe (http://www.aerogetafe.com/tienda/avione ... oxpro.html)

y no say capaz de hacerlo volar, el tema es que soy un poco novato,

Se supone que para este avion hay que meter la opcion de elevon y asi lo tengo puesto, uso la emisora eurgle, en fin que de momento y visto desde atras, los alerones al dar stick izquierda, el izqdo sube y derecho baja, al dar stick derecha alreves, y cuando le doy al stick arriba (bajar) estos se mueven hacia abajo y al dar stick abajo (subir) estos suben.

pues la verdad es que cada vez que lo lanzo nose que pasa que siempre se espanzurra de morro antes de poder subirlo. amos que lo lanzo hacia arriba y aunque le de pa que suba termina haciando una parabola y se ostia de morro, a gran velocidad , claro esta!

me han dicho que puede ser cuestion de la incidencia del motor, no lo se, la verda es que tiene un poco , si miras el avion de perfil, el motor "apuntaria" un pelin hacia arriba.

Quizas sea problema de eso, no lo se, algun consejo??
Adjuntos
mio.jpg
Por kakilambe
Por experiencia propia con un Funjet:

* Asegúrate de que el centro de gravedad está en su sitio. ( Importantísimo).

* Asegúrate de que la hélice está en la posición correcta ( de empuje) y de que el motor gira en el sentido adecuado.

* Yo para reglar la incidencia del motor sujetaba el avión por el fuselaje y le daba motor al máximo. Le sujetaba y le acompañaba con la mano en su recorrido.
Con esto podía comprobar la tendencia que tenía. Si la tendencia era a picar, pues le ponía una arandela en la parte de abajo del motor para para que se inclinara hacia arriba y si tenía tendencia a subir pues centraba el motor en sentido contrario.
Por Cyclope2
El caso es que no se como se calcula el centro de gravedad en Este avion, he leido algo de como calcular los CG, pero no veo este tipo de ala en los tipos q suelen explicar, ademas dicen que los jets y demas se calcula de otra manera, debido al peso de la lipos que suelen ir delante pa contrapesar, como es mi caso, pero ni idea de como se cAlcula.

Si alguien sabe como calcular el CG de este avion se lo agradceria.
Y por otro lado como , como haces eso de ver la tendencia? Como lo sujetas y tal? Explicate un pokillo a ve si me entero pa ver como regulo la incidencia del motor de este.
Un saludo gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!