miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1257711
Hola,

Soy nuevo en aeromodelismo y esta es una de mis dudas. Agradecería si alguno me podéis orientar en este asunto. Tengo un Huban Spy Hawk con el que me estoy iniciando y al que le estoy haciendo varias modificaciones. Veo que el plano en el que gira la hélice no es perpendicular respecto a la horizontal sino que forma un ángulo aproximado de 80º según he dibujado en la foto adjunta. Con esa inclinación de la hélice entiendo que hay un esfuerzo principalmente horizontal que hace que se mueva el avión, pero hay una pequeña componente vertical que empuja el avión hacia abajo. Quisiera saber por qué se tiene esa ligera inclinación en lugar de ser totalmente horizontal. ¿Es esto normal también en otros aviones?

Gracias y saludos.
Adjuntos
hubsan spy hawk 80.jpg
#1257874
Al estar el motor elevado, si el plano de la hélice estuviera totalmente vertical, produciría un momento de cabeco que haría al avión picar tanto mas cuanto mas potencia le demos al motor. Ese angulo hace que la línea del eje del motor apunte mas cerca del centro de gravedad reduciendo el efecto de picado.
#1258839
Luenma, lo que indicas es llamados "ángulos de incidencia" del motor y estos tienden a ser más pronunciados en un avión eléctrico ue en uno de combustión por diferentes motivos. Estos ángulos parten de la línea longitudinal del fuselaje y no tienen nada que ver con las alas a no ser que sea un ala voladora y dependen del centro de gravedad, el perfil, el par del motor y la posición de este en el fuselaje.