miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas! Hace poco que me he montado un entrenador de madera de balsa (hasta ahora solo volaba "corchitos" de depron). Veo que mucha gente incorpora cámaras GOPRO a sus modelos, pero me gustaría asegurarme de que se la pongo (tengo una para el enduro) y no me da ningun problema. Por lo que si hay alguna cosa importante que deba saber a la hora de poner una cámara (mejor forma de colocarla, posibles interferencias, etc...), que algun alma caritativa me la explique. De momento me preocupa el peso y quiero hacer la siguiente consulta:

Mi avión es un entrenador de ala alta con las siguientes características:
Envegadura : 1200 mm
Longitud: 840 mm
Superficie alar: 23 dm2
Cargar : 26 / 30 g/dm2
Peso: 700 g

El conjunto eléctrico es motor EMAX 2228 830kv 130w, bateria 2000mAh, variador 18A y hélice APC 8x6 (con algun programa de cálculo que he probado me daba un empuje de unos 540 gr.) No hace el torque roll pero para ir saliendo de algun apuro ha dado! jejeje. Con el mismo programa me sale que con la APC 9x6 el empuje pasa a 708 gr. y la eficiencia sigue manteniéndose en 76%. Solo me reduce la autonomía de 19 minutos a 13.

Evidentemente situaré la cámara de manera que no me descoloque el Centro de Gravedad, pero mi gran duda es si sumando el peso de la GoPro (100gr) tendré muchos problemas para controlar el avión con 800 gr de peso y 540 de empuje, y si entonces obligatoriamente debo poner la hélice 9x6 o puedo probar con la 8x6 para aumentar el tiempo de vuelo.

Gracias, un saludo.
bueno ya que nadie dice nada jeje me aventuro a decir mi opinion.
Si es un entrenador de ala alta con ese peso y ese motor y la helice para mi que te sobra potencia.
la mejor forma de verlo es coger una pierda o peso igual al de la camara la colocas en el avion y lo lanzas con lo pruebas de despegar del suelo y cais al 99porcien se levantara como si nada.
lo digo porque yo con la funcub de multiplex y un motor 3630 1100 vueltas el peso de todo el avion mas la bateria rondaria a 1,5,kilos o un poco mas y vuela de lujo aterrizo bien despego mejor giro guay asi que si es un avion de metro y algo de ala con ese peso y la gopro no problem en principio claro.
Gracias por la respuesta!.

Al final le eché un par y le puse la cámara, el avion es de ala alta, tienes razón y tira perfectamente, con la APC8x6 y con la 9x6... el empuje llega de sobra.

Hoy pienso probar con una GWS 9x4.7, que tambien debería ir sobrada...

Es impresionante como se ve todo desde el avión, no pensaba que hubiera esas vistas en mis vuelos de novato! jejeje

A ver si subo algún video al youtube para compartirlo.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!