miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Buenas noches a todos...

Llevo leídos hoy unos cuantos post y se me quitan las ganas de salir a volar. Entre los problemas de motor, encuestas de piñazos y demás desgracias antes de arrancar el motor me lo voy a pensar dos veces.

Bueno todo esto para deciros... ya que al parecer son tan frecuentes los problemas mecánicos, o eso parece a juzgar por las experiencias personales de cada uno de vosotros, podrían crearse post especializados en el mantenimiento preventivo de los modelos más comunes prestando atención a las partes más delicadas así como revisiones previas al vuelo.

Todo esto lo digo por que soy nuevo con los helis glow, llevo unos 15 vuelos con un Titan y la verdad que muchas veces me pregunto ¿lo habré revisado bien?

Saludos.
Por Josema71
Hola Fornax.

Por si te sirve de algo, yo llevo mas de 10 años volando helis y sigo teniendo el mismo cuidado con las mecanicas, revisarlas por todas partes en busca de holguras y posibles tornillos flojos, es para mi un tema muy serio, y creo que deberia serlo para todo el mundo, pues poner un heli en vuelo, no es una cosa como para andar con tonterias, quizas yo este un poco mas sensibilizado con este tema, por haber tenido la desgracia de romper una pieza en vuelo y ver como explotaba el heli hecho pedazos, es una experiencia que no se la deseo a nadie.
Saludossss....
Jóse....
Por Thomas
Muy buenas,

pues desde hace poco que yo me he hecho una especie de hoja de mantenimiento para cada heli. Nada del otro mundo, simplemente con los puntos a tener en cuenta en una revisión, digamos "grande" cada cierto tiempo. La cosa surgió leyendo comentarios técnicos en varias páginas web. Siempre me iba diciendo: "anda pues esto que no se te olvide!". Y una porra! Como no me lo anote en algún lado, la revisión "grande" se limita a verificar tornillos y rótulas y lo demás se me ha olvidado. Asi que me hice la hojilla.

Por otro lado, con el Sky Fox de Vario (que lo tengo bastante olvidado en la esquina) vino también una hoja de mantenimiento de todo lo que hay que verificar y en qué plazos. Por algo será...

Saludos
Thomas
Por Fornax
Hola a los dos...

Creo que no hacéis más que confirmar lo que sugiero, no estaría de más el tener una lista de comprobaciones a realizar o sea mantenimiento preventivo tanto de la mecánica del heli como la del motor.

Yo como os he dicho vengo de volar helis eléctricos que si bien en cuanto electrónica son más complejos, ésta es mucho más fiable y por lo general no suele dar problemas... por lo general. En cuanto a la mecánica básicamente es la misma, pero lo que les diferencia a unos de otros es principalmente el tamaño y como consecuencia de esto la masa y para terminar la inercia, lo que les convierte en instrumentos peligrosos.

Creo que es suficiente razón para tener un post donde se indique en líneas generales lo que podría revisarse en casa cada cierto tiempo y las revisiones antes de cada vuelo ¿no os parece?

Por cierto Thomas ¿podrías pasarme esa hojita porfa?

Saludos.
Por Thomas
Claro que si Fornax.

La busco, la escaneo y te la envío.

Dame 1 día.

Saludos
Thomas
Por aspa
no es por parecer mas estricto de lo normal pero desde que pusimos en marcha el tema de la patrulla aspa r/c esta totalmente prohibido volar sin haber hecho prevuelo, asi de crudo. nosotros decimos que no somos nadie para poner en peligro la vida de la gente por no pararnos 10 minutos a verificar nuestras maquinas. y creerme si os digo que siempre hay algun tornillito flojo, alguna rotula con holgura,etc. señores que esto no son juguetes
Por emiza
lo del libro es ideal, genial y necesario

te sirve también para recordar por ejemplo el tiempo que tiene las baterías , el nº de vuelos que lleva el motor, etc.

el problema es que este hobby es, complejo, sofisticado, constante, es en si un reto, al que siempre estamos deseando mejorar y perfeccionar
tanto en sus conocimientos como en el nivel de vuelo

osea "perfección absoluta" en todos y cada uno de sus aspectos.

digo esto por que mi conclusión después de algunos años en este hobby es

cada uno es de una forma , aunque el aeromodelista en general responde a un perfil concreto, digamos una persona

con algunos conocimientos electrónicos de informática, es manitas es cuidadoso ,le gusta la perfección y suele ser una persona emprendedora y tenaz.

pues como todo en la vida , hay de todo, y entonces por mucho librito, por muchas revisiones etc.

pues eso.....

quiero decir que todas las cosas que te pueden pasar en este hobby , quieras o no te van a pasar y eso son experiencias y lo mejor es adquirirlas poco a poco.

ya sabes la ley de murfi etc.

sobre todo y esto si que es importante , yo diría lo que mas.

los aparatos que manejamos no son juguetes, son aparatos delicados y muy peligrosos y esta en nuestro sentido común , su manejo y cuidado y la protección propia y la de los demás.

y para finalizar una chorrada , ya que ha quedado un post muy serio

"Detrás de todo hombre que triunfa... hay una mujer sorprendida"

:wink:
Por magovitgna
Thomás, publica la listita de Vario aquí, o haz el favor y mandamela en un privado, gracias. :lol:
Por Fornax
Emiza, buena idea eso del cuadernito...

Pero vamos que en cualquier caso por lo que veo casi todo el mundo está de acuerdo... Hace falta un post-it con información relativa a matenimiento...

Moderadores, tomen nota...

Saludos
Por Thomas
Hola!

Como que no he encontrado ningún copyright en los check list de Vario los cuelgo aqui mismo...

Saludos

Thomas
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por onk
Muchas gracias por el check list, esta muy bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!