miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo sobre cámaras para filmación aérea,gimbals,edición de vídeo y vídeos.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1331048
Hola a todos!!

Como ya sabreis por el review que hice recientemente, tengo un X8C para hacer pequeñas modificaciones para nuestros usos particulares. Ya hice dentro del review la modificacion del tren de aterrizaje y del acople para un action-cam, y en otro hilo independiente mostre como convertir la emisora en Modo 1 para aquellos que les gusta volar en este modo.

Ahora viene el turno de la camara. La camara que trae el quad no graba nada mal considerando que solo son 2mp, y que ademas cuenta con una grabacion en formato panoramico. Muchos habran desmontado sus camaras originales para montar GoPros o Mobius o camaras de este tipo. Pero, que hacemos con la camara original? Seria una lastima simplemente dejarlo en un cajon sin aprovechar... Debido a que la camara original es mas suceptible a interferencias y movimientos bruscos, es mas util para un uso mas estatico... como por ejemplo para acoplar a una gorra para grabar desde el suelo mientras nuestro action-cam este volando. Asi que hice una pequeña modificacion para poder controlar la camara sin tener que usar una emisora. Esta modifcacion no es sxclusivamente para la camara del X8C, ya que lo mismo funciona para el X5C, el X5SC, y todos los demas modelos que usan este tipo de camara.

Basicamente, tenemos que abrir la camara y ver los tres puntos de soldadura justo donde esta la ranura de la tarjeta. Si ponemos la lente a la izquierda, y la ranura a la derecha, la orden de los cables es (de izquierda a derecha) positivo, negativo y señal. Para alimentar la camara basta usar una bateria 1S directamente o a traves de un interruptor para poder encenderlo y apagarlo. Tambien podeis poner una clavija directamente para alimentar con una bateria independiente que luego podeis desconectar. La señal es lo que estaba dando el problema... pues resulta que solo necesita unos pulsos con el negativo para activar las diferentes funciones de la camara. Yo hice una modificacion de mi camara con una LiPo de 120mAh que cabia dentro de la camara, y con un pulsador, un conmutador y una clavija incorporados.

Imagen

El conmutador sirve para envender y apagar la camara. Tal como va conectado, en posicion de apagado puede cargar la bateria interna, pero no cargara cuando esta en posicion de encendido.

El pulsador va conectado entre el negativo de todo (la placa, la clavija de carga y la LiPo) en una pata, y el punto de señal de la placa en el otro lado.

Cuando enciendes la camara, hace el parpadeo inicial en rojo para indicar que esta comprobando la tarjeta, y despues se encendera el LED verde. Si pulsas el pulsador, se encendera el rojo un instante, y volvera a verde para indicar que se ha tomado una imagen. Si pulsamos y mantenemos el pulsador un par de segundos y soltamos, el LED rojo empezara a parpadear para indicar que esta grabando video. Para detener el video (algo que hay que hacer antes de apagar la camara, que sino no guardara el video en la tarjeta), solo hace falta pulsar el pulsador y se volvera la luz a cambiar a verde.

Espero que esta pequeña modificacion os sirva de algo, como por ejemplo para dejar una camara fija en una gorra, o en un avion tipo UMX o para alguna cosa asi donde no hace falta buena calidad de velocidad o donde el peso es primordial...
#1342042
Hola , muy interesante tu explicacion . Podria hacerse lo mismo con esta camara ? tengo este sistema fpv , pero solo puedo usarlo como fpv , no tengo un dron compatible con esa camara , es decir que tenga un interruptor para hacer fotos o para iniciar la grabacion de un video . si lo que tu expones sirve , lo pondria a grabar antes de despegar . Gracias . El sistema es el 5.8G fpv real time transmission que sirve para el syma x5c y todos wltoys . aqui un link : http://www.banggood.com/JJRC-H16-YiZhan ... 01396.html
#1342078
Pues nada... se me fue la olla :mrgreen: el simbolo esta al reves, pero la polaridad indicada por los signos es correcta para lo que es el circuito en cuestion.

La camara esa... pues sinceramente no te lo puedo decir a ciencia cierta, porque no se como funciona. Si la camara es capaz de recibir "ordenes" de la emisora, por ejemplo, para tomar fotos o empezar a grabar video en una tarjeta SD incorporada, entonces necesitaras los 3 cables... si es solo FPV y se enciende nada mas conectar el quad, o si la grabacion se hace en una tarjeta en la emisora, entonces quizas con solo 2 cables es suficiente. En las camaras de Syma, la que es camara de grabacion necesita los 3 cables ya que recibe ordenes de la emisora, mientras que el de FPV solo necesita corriente en dos cables y ya esta, y el tercer cable que viene en la clavija no hace absolutamente nada.

Otra cosa que tienes que hacer es averiguar la polaridad... supongamos que negro es negativo (aunque con estos chinos cualquier cosa es posible), pero el blanco y amarillo hay que ver cual de los dos es cual. Lo que puedes hacer es si tienes la placa de control del quad original de esta camara, entonces podras mirar con un polimetro en la clavija de conexion cual esta alimentando positivo, y ademas verificar el negativo. Si no tienes la placa de control, entonces habra que abrir la camara y seguir las pistas para ver si es una pista que deberia alimentar o que...

Ya mirare por RCGroups a ver si alguien ha identificado los cables por casualidad
#1342080
El acople de la camara del DM007 se rompio, pero es igual que la camara Syma hasta en su diseño (sera un fabricante comun). En vez de tirar la camara, decidi darle la vuelta a las tripas de la camara por dentro para que el "lado bonito" (sin agujeros de tornillos ni clavijas rotas ni nada) estuviera arriba. Me tocaba cortar el rebaje detras porque cambiaba un poco la posicion de la tarjeta de memoria, pero en realidad fue una ventaja ya que ahora se sienta mas alta. Mientras tenia la cama abierta, tambien añadi un cuarto cable soldado con el de negativo, para que asi tuviera la camara dos negativos, un positivo y el de mando.

Despues recorte la cabina para camara del WLToys F959 para acomodar la camara esta, y la pegue con epoxy... recorte un poco la parte de atras para que fuese posible sacar la tarjeta de memoria. Coloque un pulsador en la cabina tambien con una pieza de la caja del F959 para hacer fuerza entre los dos lados de la cabina, asi puedes pulsar el pulsador con el otro dedo de la mano presionando en el nado contrario, y el pulsador no saldra de su sitio. Los cables los saque de la camara a traves del agujero que se habia hecho en la (antigua) parte de arriba (ahora la parte de abajo) de donde se rompio el clip. El cable negativo nuevo que puse lo solde directamente a un pin del pulsador, y el de mando al otro pin. En los dos cables que quedaban les solde una clavija de balanceo 2S de manera que se podra conectar a la bateria por su puerto de balanceo, y de manera que solo se alimentaria de una de las celdas de la bateria (los pines de la clavija es el central, y uno de los extremos, y la polaridad segun que extremo usas)...

Hacer que la camara se alimente de una de las celdas nada mas no dara problemas de blanaceo ya que por un lado, la camara consume muy poco y la diferencia es apenas apreciable, y por otro lado, cambie la bateria por unas un poco mas grandes (Zippy 2S 350mAh 20C) que tambien balanceaba mejor el CdeG, ademas de encajar de manera mas justa por lo que no se mueven para nada... la bateria original encajaba algo suelta y se podria mover en vuelo, ademas de que habia que añadir peso delante para centra el centro de gravedad... las baterias estas dan para casi media hora de vuelo, y tengo 2, por lo que simplemente no te pases de 25 minutos y te sobra, y no se baja ninguna celda demasiado.

Despues simplemente use un rotulador permanente para pintar toda la cabina blanca en negro, y despues con un poco de CA en la yema del dedo pasando encima que sellaba el color, ademas de sacar mas brillo... es que sino, se borraba casi al pasar el dedo y se enguarraba todo.

Con la camara y la bateria nueva, el centro de gravedad va perfecto, y puedo conectar la camara o no a mi antojo, independientemente del funcionamiento del avion. Las luces de la camara las veo perfectamente reflejadas en la cabina a traves del pequeño hueco que hay... cuando el LED es azul, esta alimentado y en espera. Cuando pulso y suelto el pulsador, hace un parpadeo rojo para indicar que tomo una foto. Si pulso y mantengo un segundo el pulsador, y luego suelto, empieza a parpadear rojo constantemente, indicando que esta grabando video... para detener el video, solo tengo que pulsar otra vez y se pone otra vez en azul.
Adjuntos
20160229_154304.jpg
#1342184
LUAR escribió:Hola Epitaph:
Muy buena aplicación.
Ya nos pondrás algún vídeo desde esta plataforma.
Un saludo.
Raúl.
Pues dile al levante que se calme de una vez, que llevamos ya 3 meses que si no esta soplando como para llevarte al polo norte, llueve un granizo destrozador!!
Por Mayck
#1391932
Buenos dias, un saludo para todos los expertos y lo q como yo son ajenos a la experiencia, quiero pedir el favor de que si alguien puede o tiene alguna idea de como usar la camara del x5c con arduino o con nodemcu esp8266 como camara de seguridad para la casa, espero tengan alguna experiencia y logren ayudarme, muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!