miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1293775
Hola:

Acabo de publicar una guía para aquellos que quieran ir adelantando trabajo en lo que se refiere a conseguir las autorizaciones del campo/zona de vuelo, por si la futura normativa no recogiera las alegaciones que se han hecho y se publicase en los mismos términos que el famoso borrador.

http://www.alasvolantes.es/index.php?op ... &Itemid=55

Ojo, que puede haber sorpresas con los clubes que están soló homologados por la federación pero no reconocidos por AESA.

Espero que os sea de interés y si así os parece, lo podéis votar.

Saludos
#1293804
Buscar otro lugar :? .


Eduardo, me parece un poco precipitado, es poner la vaca antes del carro porque no puedes contar con cualquier mínimo detalle que puede desvirtuarlo todo, como guía para ir conociendo requisitos sí es un artículo interesante.

Tampoco cuentas con el funcionamiento "típico" a nivel de gestores de lo público, en este caso federativos y cercanos, te encontrarás gente con la máxima calificación y permiso a 100 metros de una autovía y gente que ni el permiso le dan para pedir permiso. Me refiero al caso en el que las federaciones establezcan requisitos y den autorizaciones de forma directa y exclusiva. No es descabellado, es la normalidad en lo tocante al RD de exhibiciones, en las que te encuentran los que no cumplen nada y lo saben, los que no cumplen y creen que si (ambos constando como competiciones), y los que aun cumpliendo a rajatabla recibirían la denuncia y paralización preventiva si lo intentasen.

Mas nos vale tener requisitos escritos en Ley, pelearlos y retocarlos lo posible en favor de la afición y deporte, pero que sean de esa naturaleza para poder defendernos tambien a su amparo, no solo que nos limiten porque dependiendo de gente con interés en el tema la cosa va a ser obvia, un nuevo 1919/2009 como de hecho se pretende. Y si ahora hay chiringuitos no te digo los que saldrán.

saludos
#1296507
Hola :!:

Apenas me he informado del tema este, visto el mismo, yo hay cosas que veo bien, p.ej.

------------

La zona de vuelo deberá tener estas distancias de seguridad definidas en el RD por AESA y por la Federación:

- Más de 8Km a aeropuertos, aeródromos y sus sendas de despegue y aproximación, salvo acuerdos de coordinación establecidos.
- Más de 500m de poblaciones (1Km si queremos poder optar a campo de vuelo de nivel superior)

--------------

Pregunto , ha entrado en vigor ya la Normativa ?

Sino , cuando podria entrar ?, mes arriba abajo.

Un saludo
#1296548
OK. Una vez aceptadas vuestras alegaciones, y las de otras posibles personas, organizaciones, etc, deben estudiarse o resolverse las mismas con caracter previo a la aprobacion del Borrador?

De las carreteras nada dije, no XQ no considere que no deba de haber una distancia minima, sino XQ la vida de una persona y acompañantes que van circulando por una carretera de pueblo, vale lo mismo que la de los que circulan por la Autovia, etc.

Estimo yo de alabar tú labor y la del resto de participes en la defensa del deporte lúdico , de recreo, o como se le quiera llamar, nada tiene que ver el irse al campo a echar un vuelecito, obvio es, sin lesionar los derechos de nadie, y con el debido respeto al medio ambiente, con el Deporte de Competición.

Vais contando......... :wink:

Un saludo
#1296552
Jose Luis28 escribió:OK. Una vez aceptadas vuestras alegaciones, y las de otras posibles personas, organizaciones, etc, deben estudiarse o resolverse las mismas con caracter previo a la aprobacion del Borrador?
Si, al menos eso indican, puedes leer los documentos originales aqui: http://landriusnomiente.wordpress.com/
Jose Luis28 escribió: De las carreteras nada dije, no XQ no considere que no deba de haber una distancia minima, sino XQ la vida de una persona y acompañantes que van circulando por una carretera de pueblo, vale lo mismo que la de los que circulan por la Autovia, etc.
Yo no me he referido antes a cosas concretas porque dentro de un margen lógico hay muchas variaciones de lo mismo y casi todas válidas, perfiera una u otra. Lo de la autovía no es que la vida valga mas en ella, es que el potencial daño que puede provocar un accidente es mucho mayor que una de pueblo, por velocidad, densidad de tráfico, amplitud de la propia vía, etc. Con menos precauciones obtienes mas seguridad en una de pueblo, de hecho en estas últimas es dificil provocar un accidente si no la estás recorriendo longitudinalmente mientras en una autovía si te cae el avión casi es seguro que un coche se lo come, es cuestión de probabilidades. Asi, en una autovía busco la distancia mínina de acercamiento en vuelo y el rumbo, para ni cruzarla ni dejar que el avión se acerque por descontrol, y en la de pueblo, como dije solamente busco no volar siguiéndola longitudinalmente y cruzarla a una altitud considerable.
Jose Luis28 escribió: Estimo yo de alabar tú labor y la del resto de participes en la defensa del deporte lúdico , de recreo, o como se le quiera llamar, nada tiene que ver el irse al campo a echar un vuelecito, obvio es, sin lesionar los derechos de nadie, y con el debido respeto al medio ambiente, con el Deporte de Competición.

Vais contando......... :wink:

Un saludo
Gracias, son cosas diferentes pero complementarias, ahora voy yo a cargarme la fama de antifederación que tengo y que tanto trabajo le ha costado a algunos darme, lo que yo haría si tengo en mente abrir un campo de vuelo, que tambien puede ser para recreo, es:

Evidentemente cumplir las especificaciones de la norma cuando la haya, y procurar que tambien cumplan los requerimientos federativos para un campo de vuelo del nivel máximo posible. De esta forma hay ocio y competición que pueden convivir sin problemas, pueder ser club federado y hacer competiciones, y puedes pedir la homologación del campo de vuelo a nivel federativo.
Y así tienes todas las opciones. Ya solo queda hacer actividades para recreo y competición primando realmente a esos que siempre hay que de verdad tienen aspiraciones en una disciplina. La diferencia entre federados y no federados está notándose porque los no federados han sido olvidados pero no se oponen ni se estorban sino todo lo contrario, van juntos.
Evidentemente sería federado quien así lo estime, con los incentivos que quiera la directiva pero sin imposición alguna de ser federado ni estorbo al que quiera su licencia.

Yo en todo caso esperaría un par de meses porque esta norma la quieren sacar rápido, sospecho..
#1296646
Si esta claro que hay muchas menos probabilidades Landrius, pero no por ello despreciables. Aún asi entiendo que el legislador se base entre otras en las probabilidades para endurecer o suavizar las restricciones de esta u otra norma. Lo contrario, el ir por encima de camino, carretera,..., me suena más a camara on board.

Así lo veo yo tb Landrius, yo no vería 2 posturas contrarias, sino 2 que podrían coexistir sin problema alguno, y que cada socio eligiese.
Los que no quieran estar federados, seguro individual o colectivo, y el que quiera , pues ya tiene el seguro, que luego se quiere hacer otro mas ? eso ya es cosa suya.

Y yo conozco aqui en Madrid un club que así lo tiene establecido, seguro colectivo, y en el que poseer la Licencia Federativa no es obligatoria. Desconozco si habrán más clubs.

Q sospechas ? Yo lo que creo es que la llegada para "todos los publicos" de drones con camaras para poder volarlas a distancia ha hecho inevitable el regular su uso, de hecho el Borrador, (que me lo leí en verano, pero lo volveré a releer), hablaba muchisimo mas de RPAs (drones), que del aeromodelismo de toda la vida.

Y yo como tb quiero al aeromodelismo, y todavia me quedan unos pocos dias de plazo, voy a presentar ante el Registro de mi Ayto, mis alegaciones, ensalzaré las medidas que me parezcan correctas como las citadas y seguramente habrán más, y a su vez, les mostraré mi discrepancia con las que yo considere no oportunas, razonandolas con los debidos argumentos, y aportando una posible opción, o varias.

Q sospechas ?.......
#1296655
Claro que pueden cohexistir sin problemas y aun apoyarse, no pasa solo donde no se quiere que pase.


En todo caso sigues confundido con el borrador, no hablan mas de FPV que de aeromodelismo, de lo que hablan mucho es de los RPAS o profesionales, el FPV es aeromodelismo.
Al FPV practicado por deporte o recreo le toca lo dedicado a aeromodelismo.

Pero todavía no esta en vigor y espero que ese titulo II dedicadoa aeromodelismo cambie mucho.
#1296683
No quieran, no se lo hayan planteado o les resulte mas comodo, y quizás hayan mas opciones.

Pues ya esta, si es lo que dije en mi penultimo parrafo, de los RPAs. :wink:
Grcs X la aclaración, el borrador clasifica la FPV dentro del aeromodelismo, OK.

Voy a leerlo por 2ª vez, y a ver que dice ese Titulo II.

Un saludo

OK. Todo leido, donde pone lo de los 500m. al pueblo que yo no lo he visto por ningún sitio ?

Si es en otra norma Eduardo, Landrius, cual es ?

GRCS
#1296802
Los 500m de alejamiento están en las indicaciones de la RFAE para homologar un campo de vuelo.

AESA tendría las competencias para autorizar la localización del cilindro de vuelo (120m de altura con radio de 300m), distancia de 8Km a aeropuertos y aeródromos, pero es previsible que también fijen una distancia de separación a zonas pobladas y que tenga algo que ver con las de la federación. No resultaría lógico un campo de vuelo esté justamente a continuación de donde termina la última casa de la urbanización, pueblo o ciudad.

Saludos
#1296999
Presentadas. A nivel particular por supuesto.

Me he valido del escrito que pones a disposición de todos Landrius, :wink: , me ha venido cojonudo XQ ya tenía en el mismo todas las referencias a las Leyes.
Sino, no me hubiese dado tiempo a hacer un escrito serio.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Sab, 13 Dic 2014 21:28, editado 1 vez en total.
#1298130
Eduardo Nuñez escribió:Los 500m de alejamiento están en las indicaciones de la RFAE para homologar un campo de vuelo.


Saludos
Pero entonces Eduardo, esas indicaciones, ya están en vigor ?

Un saludo
#1298400
Hola:

Por ahora no hay nada en vigor, porque no se ha publicando nada al respecto en el BOE. Lo que no esté publicado en el BOE es como si no existiera a efectos legales.

En el borrador de la regulación de aeromodelismo no habla de distancias del campo de vuelo a zonas pobladas, pero es que alguna tendrá que haber y la tendrán que definir, muy posiblemente en consenso con lo que ya establece la federación para los federados.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!