miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por vadmcse
Hola,

Quisiera aprender un poco sobre el tema del rotor principal y las palas del heli.
Alguien sabe dónde puedo conseguir informacion sobre los siguiente?

Cómo se calcula el diámetro máximo del rotor?
Cuáles son las ventajas y desventajas de los diferentes tipos de palas? (Materiales, tamaños, perfiles)
Cómo se calcula la relación de engranajes para un determinado tipo de rotor?
Cómo se calcula el peso que va a levantar un heli dependiendo de las palas, motor, reducción, etc?

saludos
Por EDUTORO
Hola,
Sobre lo del diametro maximo del rotor te refieres a medirlo o a calcular cuanto deberia medir?
Sobre los tipos de palas busca en el foro sobre palas de madera, fibra de vidrio, fibra de carbono, y de aluminio.

Para calcular el peso que va a levantar un heli, depende de muchos parametros, en ingenieria aeronautica tenemos una asignatura (tenologia aeroespacial) en la que nos enseñaron a hacer esos calculos, pero eran muy generales ya que no depende solo del diametro del rotor, revoluciones y peso del heli, tambien varia dependiendo de la altura a la que vueles(por la densidad del aire), de si estas cerca o lejos de suelo(porque cerca del suelo consigues mas sustentacion), del algulo de las palas, de su perfil, de la superficie que genera el giro del rotor restandole la superficie de los portapalas, tambien de la potencia del motor, de la resistencia aerodinamica que cra el fuselaje, y de si interfiere el rotor de cola.

Con esto te quiero decir que los datos que obtienes son bastante generales.

Un saludo.
Por Gyroman
EDUTORO escribió:Hola,
Sobre lo del diametro maximo del rotor te refieres a medirlo o a calcular cuanto deberia medir?
Sobre los tipos de palas busca en el foro sobre palas de madera, fibra de vidrio, fibra de carbono, y de aluminio.

Para calcular el peso que va a levantar un heli, depende de muchos parametros, en ingenieria aeronautica tenemos una asignatura (tenologia aeroespacial) en la que nos enseñaron a hacer esos calculos, pero eran muy generales ya que no depende solo del diametro del rotor, revoluciones y peso del heli, tambien varia dependiendo de la altura a la que vueles(por la densidad del aire), de si estas cerca o lejos de suelo(porque cerca del suelo consigues mas sustentacion), del algulo de las palas, de su perfil, de la superficie que genera el giro del rotor restandole la superficie de los portapalas, tambien de la potencia del motor, de la resistencia aerodinamica que cra el fuselaje, y de si interfiere el rotor de cola.

Con esto te quiero decir que los datos que obtienes son bastante generales.

Un saludo.
Estudias ing. aeronaútica? Mola.

Es bonita o es como otras ingenierías que te matan a asignaturas que nada tienen que ver con lo que se supone que harás solo pq a alguien se le ha ocurrido que así te pueden joder bien la vida?

Lo digo pq hice una de las otras y me siento engañado. Pero esa me atrajo siempre mucho. Tenía la curiosidad.
Por EDUTORO
jeje, pues como tu has dicho hay asignaturas que no tienen nada que ver con lo que vas a hacer al final, pero hay otras que si que estan bien, no son faciles pero estan mas relaccionadas con la aeronautica, como tecnologia aeroespacial o pocas mas. Eso es lo que he visto hasta ahora, en los siguientes cursos ya se centran mas en cosas que se parecen mas a lo que esperas cuando piensas en estudiar una ingenieria.

Un saludo.
Por JOTA5555
Yo ingeniero industrial, pero saco tiempo para este hobby y ya ves, la madrugada para el foro....
Un saludo.
Jota.
Por lpmceplmb
yo soy otro que le pega a esto cuando puede o le dejan

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!