miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1088281
hola buen dia nesecito pòr favor una guia para octener mi licencia de la federacion de aeromodelismo española en mencion escalas y maquetas de aviacion civil y militar, si alguien que pueda guiarme sobre este tema lo agradeceria .

me meto en la pagina de la federacion pero no veo nada autonomo todo es atraves de clubes y yo me encuentro en canarias tenerife pero al parecer aca estan retirados de la federacion actual mente estoy en el club aerobio al norte de tenerife pues bueno esperare sus recomendaciones gracias .
Por Sami
#1088290
La licecia nacional te la tiene que gestionar tu federacion autonomica, en este caso la Federacion Canaria de los Deportes Aereos, asi que nadie mejor que ellos para que te informen sobre el tema.

http://aeronauticadecanarias.es/index.php?/licencias

De forma personal y autonoma creo que no permiten que alguien se federe (cosa que no termino de entender), de esta forma te fuerzan a que tengas que pertenecer a un club federado o no te gestionan tu licencia.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1088396
hola jose ante todo gracias por tu respuesta ,pero ese es mi ostaculo tengo entiendido que los clubes aca en tenerife se salieron de la federacion y yo estoy interesado en octener mi licencia para poder viajar a los evento , en este caso no lo entiendo , y por que se complican tanto pues dejame averiguar aca en canarias ese asunto gracias saludos .
Por Sami
#1088490
Yo creo que cualquier federacion deberia admitir que un deportista se pudiera federar de forma individual, al no hacerlo le estan obligando a pertencer a un club, condicion no indispensable para que un aeromodelista pueda ser un gran deportista.

¿Tu quieres participar en competiciones oficiales federadas?, porque ese es el sentido de federarse, se supone que quien se federa es porque es un deportista de competicion, para cualquier actividad que no sea una competicion oficial federada no se deberia exigir estar federado, pero ya se sabe, esto es España y aqui hacemos las cosas mas raras del mundo. :?
Por mordega
#1088584
Esto de tener que sacarse la licencia SOLO a través de un club federado, es valido para toda España o sólo en algunas comunidades? porque en Canarias ya sabemos como se las gasta la fedeación.

En Andalucia se de uno que tiene licencia y no pertenece a ningún club.
Por Sami
#1088736
En teoria, tienes que pertenecer a un club federado, lo que puede pasar es que un club le haya hecho el favor de sacarle la licencia como si perteneciera a el (la federacion no se mete en ese tema).

Yo tambien conozco casos donde un club tramita licencias de aeromodelistas que no pertenecen a ese club, pero lo que no hace la federacion es federar a un aeromodelista a nivel individual, siempre es un club quien hace el tramite.

Cuando en Madrid no estaban integrados en la RFAE, era comun que las licencias de los aeromodelistas se tramitaran en otras comunidades autonomicas que si lo estaban, se daba el caso de que un aeromodelista que no era andaluz competia como si lo fuera y no pasaba nada de nada.

Para mi, es mucho mas escandaloso el tema de los aeromodelistas gibraltareños, hay aeromodelistas federados en la federacion andaluza que ni son españoles, ni residen en España y sin embargo tienen su licencia de la FEADA, con lo cual podrian participar en un campeonato andaluz o de España (los que tengan la licencia nacional).

¿Puedo yo federarme en la federacion inglesa de aeromodelismo y competir como si fuera ingles (siendo español y viviendo en España)?.
Avatar de Usuario
Por CLAUDIO RAMON
#1088864
Aquí el texto...Pues si lo entiendo yo soy español y si tengo 31 años metido en el mundo del aeromodelismo y hasta el año pasado que por motivos personales estube compitiendo en un evento llamado FLY -IN en venezuela durante 8 años ese evento ya tiene 14 ediciones y lo desarrollan año a año alla , es el mas importante y dura tres largos dia con mas de 200 pilotos participando , pues llego aca y soy una persona que me gusta asistir a los evento y me encuentro que no puedo participar por las normativas españolas de la federacion , pues es ovio querer sacarme mi licencia para poder ir a participar a algunos evento de escala civil y militar , ya por eso voy asiendo mis averiguaciones y poniendome al corriente con el asunto y listo es todo gracias por su informacion saludos colegas .

estamos a la orden un abrazo
Por Sami
#1088865
Yo soy un firme defensor de quien no compita no debe estar forzado a estar federado, no entendere jamas que se ponga como requisito que es necesario estar federado para aquellos eventos que no tienen nada que ver con una competicion oficial, pero al mismo tiempo tampoco entiendo que se le imponga a un aeromodelista que quiere estar federado que tenga que pertenecer a un club federado.

Creo que la libertad debe existir por ambos lados, ni se debe forzar a quien no desea estar federado, ni se le deben poner obstaculos a quien lo desea, cada cual deberia ser libre a la hora de elegir entre estar federado y no estarlo, ni me parece bien que para una exhibicion de aeromodelismo (que no sea una competicion) se pida la tarjeta federativa, ni me parece bien que un aeromodelista no pueda federarse a titulo particular.

Lo logico y natural es que en cada club haya gente que se federe (porque se dedique a competir) y gente que no, los que practican el aeromodelismo como hobby no estan obligados por ley a estar federados y me parece ilogico que un club federe a todos sus socios por norma, no tiene ningun sentido.

Si un aeromodelista de un club no federado quiere estar federado, deberia permitirsele poder federarse a titulo particular, que un club no quiera organizar campeonatos oficiales en sus instalaciones no debe ser obstaculo para que un socio de ese mismo club decida participar en competiciones oficiales y por lo tanto federarse.

Si se impusiera el sentido comun, todo seria mucho mas facil y justo. :evil:
Por j.pedro
#1091733
No voy a entrar en polemicas sobre el tema de siempre. Si estas interesado en tener una licencia federativa, puedes tramitarla sin pertenecer a ningun club, simplemente tendras que buscar la comunidad autonoma donde la pertiente legislacion deportiva te lo permita, por ejemplo, en el pais vasco puedes sacar la licecia sin pertenecer a ningun club. Su precio es de 37 €, aunque creo que he leido este post demasiado tarde.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!