miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1271267
Buenas a todos...,

para vuestra información...

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... na_114282/

Saludos.
#1271332
Ampliando el tema aquí especifica algo mas.
http://es.gizmodo.com/esta-prohibido-vo ... 1561374223

Corregidme si me equivoco, pero a no ser que sea para uso comercial/profesional, y a menos de 100 metros y no es zona habitada, no habría problema ¿no?. Entiendo que descampados y parques vacíos cumplen esto, por lo menos a pequeña escala, por que a este paso no se puede volar ni un Hubsan X4 fuera de casa. :(
Y buscar un club para volar algo así... :oops:
#1271336
:cry: Pues me acabo de quedar de piedra. Yo pensaba utilizarlo para realizar grabaciones de terrenos para luego utilizando after effects y Cinema4D crear edificaciones virtuales. Así que hay que estar a la espera hasta que la Agencia decida cuanto va a poner de impuesto por conceder esos permisos (no me cabe en la cabeza que lo prohiban radicalmente). :cry:

Y eso que aún no me ha llegado el x350 pro. Estoy por pedir la anulación del pedido...
#1271339
Bueno, la cosa estaba al caer….

Si obtenemos beneficio económico por usar cualquiera de nuestros aeromodelos, sea un helicóptero, un avión o un multicóptero, ya no es un hobby.

Si sólo lo queremos para nuestro entretenimiento, pues será otro más de nuestros aeromodelos y lo usaremos siguiendo las mismas pautas.

Yo nunca he volado mi Predator en un parque. Ni se me ha pasado por la cabeza…¡¡¡Faltaría más!!!
#1271345
Creo que el quid de la cuestión es la parte económica del asunto. Las limitaciones obvias deberían ser comunes para cualquier aparato capaz de causar un perjuicio (no sobrevolar poblaciones, conciertos... :D ). El problema es cuando tampoco puedes usarlo para, pongamos el caso, hacer una demostración de las bondades del aparato en un desierto y con nadie a 20 km a la redonda, para publicitarlo para tu tienda. El no dar permisos (llámese tasas, licencias administrativas, impuestos sobre la venta de la grabación...) supone un daño económico directo a personas/empresas que están cumpliendo con las limitaciones inherentes al uso de estos aparatos.

Lo normal sería crear una especie de carnet o licencia junto a una forma rápida y directa de adjudicación de permisos por vía telemática.

Pero vamos, que es mi opinión. Por lo demás me ha desanimado bastante, pues sabiendo la lentitud de la Administración para estos casos casi es seguro que se prolongará durante bastante tiempo esta indefensión de la parte económica/comercial de estos aparatos.
#1271348
Justo iba a postear lo mismo... jajajajaj
Es una pena... siempre que sale algo nuevo a ver si le podemos incar el diente a nivel de administración. Yo por lo que me han pasado es para uso profesional, donde se meten. Si es para uso de recreo o hobby hay que hacerlo en los clubs y no pasa nada, pero si te pillan fuera te fusilan. Además incitan a que te denucien, pone en el comunicado que pongo abajo que se tiene que denunciar si se ve.
No se a donde vamos a llegar nens!!! :cry:

Lo que me ha llegado: http://www.seguridadaerea.gob.es/media/ ... drones.pdf

Apa un saludo!!!
#1271368
Claaaaaro!!!! Aquí han visto un “filón” y antes de que se les vaya de las manos…¡ZAS!… ¡todo el mundo al suelo!

Pensar que se dado un paso de gigante con los multicópteros para grabaciones de video de alta calidad. Hasta ahora un helicóptero con similares posibilidades, era algo tan complejo que necesitaba, primero, una gran inversión, y segundo, unos conocimientos técnicos a nivel de aeromodelismo que no los tenía cualquier aficionado. Con ello, los que conseguían hacer grabaciones buenas, eran tan pocos, que no merecía la pena gastar papel ellos. Con la llegada de los multicópteros, se ha desarrollado toda una tecnología que está a la mano de cualquier aficionado, incluso de bajo nivel.

No te preocupes ferpenas que cuando se trata de inventar impuestos, la administración va muy rápida. Ya verás que pronto tenemos normativa, además esto no pueden dejarlo mucho tiempo, porque el tema de los drones avanza a mucha velocidad.
#1271375
Yo, por si acaso he preferido dejar de lado esta inversión. El problema no es que persigan todas las tropelías que se pueden hacer con estos u otros aparatos (igual que se ven personajes a 160 por la autovia haciendo zigzag). El problema es la persecución del rendimiento económico de una actividad. Es como si dijeran que no se permite conducir si eres conductor profesional de camiones o autobuses.
Veo bien, además de necesario, que se persigan las imprudencias cualquiera sea su forma, esté pagada su realización o no.
La parte buena es que donde compre el x350 pro fpv no han tenido ningún problema en hacerme la devolución. Volveré a esa tienda sin dudarlo si la situación se clarifica.
Eso si, me voy a comer con patatas la segunda batería que me viene del extranjero y el maletín de aluminio que ni he sacado de la caja.
#1271385
Bueno, pues de momento el tema no dice nada nuevo.
Es la misma norma que hace mas de 30 años que esta en vigor...
Sorprendidos? Yo no.
Despues de los descerebrados que se han dedicado a volar Madrid
Barcelona, conciertos, vuelos nocturnos sobre nuestras cabezas etc etc etc
Pues gracias a todos ellos han conseguido que AESA haga llegar a los medios
la normativa vigente, explicandoles que esta prohibido y que cualquier ciudadano
puede denunciar a otro que vuele un dron sobre su cabeza.

Empresas con facturaciones muy importantes pasandose por el forro la normativa y el
sentido común,haciendose eco de sus maravillosos y caros aparatos que nunca se caen.
La television que para un concurso de cocineros sobrevuele una de las zonas mas concurridas de Barcelona...(esto lo vi ayer por la noche)

En fin, lo de siempre. Ahora lo pagamos todos,creo que esta vez No es cuestion de dinero,la seguridad ha primado sobre otras cosas en esta decision de hacer publica esta información.
Todo empezo hace un mes cuando un piloto de helicoptero pregunto por que un
Phantom habia invadido el espacio aéreo de Madrid.(un video muy aplaudido por el
publico como tantos otros.)

En fin, los drones de momento a los campos de vuelo con los demás aparatos de
aeromodelismo y los filmacampanarios que se guarden los aparatos en sus garages hasta
que dentro de un año o dos, salga una normativa que permita desempolvarlos o dejarlos
definitivamente como objeto decorativo de lo que pudo ser y no fué.

De todas formas si alguien vuela en una zona sin demasidas personas, sin molestar a nadie
y con la seguridad de que si se cae no le da en la cabeza a alguien,será raro que alguien
le denuncie o las autoridades le digan algo.

Las empresas... pues eso, a esperar a ver que normativa preparan, seguro que una chapuza
al alcance solamente de las grandes productoras de los amigos de los amigos y que limite
e impida que los pequeños no podamos molestarles.


Saludos
#1271439
Es natural, el mundo democratico libre, tiende cada dia mas a controlar a sus ciudadanos.
Y el espacio abierto siempre a sido propiedad de Gobierno. porque perderlo?
ademas las personas estan haciendo cada locura con estos aparatos.

Sin radar, es irresponsable subir muy alto, en donde se puede uno encontrar trafico.
Los FPV pueden causar un accidente grave.

Los Multicopteros, es muy comun que vuelen en espacios cerrados llenos de personas y eso es muy peligroso. a veces sus pilotos son algo neofitos en el RC. y los receptores no tienen honor.

No tardan ante el ejemplo en ponernos aqui en Mexico estas restricciones.

Manuel V.
#1271448
Eso se veía venir...
Lamentablemente se están usando como dicen los compañeros de una manera irresponsable.
Pero vamos, que yo acabo de adquirir uno y pienso utilizarlo para lo que lo tenia pensado, que es grabar paisajes o entornos siempre y cuando no exista riesgo para personas ni bienes, y siendo para mi disfrute.
Es decir, sin remunerar ni lucrandome por ello.
De todas formas, como esta sociedad está imitando a la norteamericana, ya se busca el demandar a alguien o algo para sacar pasta.
Yo voy a seguir volando mi multi, fpv, y demás eléctricos que tengo siempre y cuando no moleste a nadie.
Y ya sea en mi club o de vacaciones en un descampado, sobre el mar o donde vea yo que es viable.
Llegando al punto donde se quiere llegar, dentro de poco se prohibiran las exhibiciones aereas de todo tipo por el riesgo que existe.
O es que acaso las distancias de seguridad que hay actualmente aseguran que un modelo o avion real sin control no cause problemas?
En fin, veremos donde llegamos...
O que los aviones civiles sobrevuelen zonas mas que pobladas para aterrizar o despegar?
En eso no se meten, porque ya cobran sus tasas y con eso basta.
#1271486
Imagináos dentro de muy poco.

Por ejemplo:

Un partido de futbol en el que una de las cámaras es un dron en el propio campo, a escasos 2 metros de los jugadores. Lógicamente será un dron que deberá cumplir unas certificaciones de seguridad excepcionales, y debidamente certificado por las autoridades aéreas ($$$$) en cuanto a seguridad en el vuelo($$$), calidad de contrucción($$$), etc, etc,… nada de 5 palos de aluminio controlados con una Turnigy 9x…hablamos de una máquina de gran calidad.

Esque ahí chupan todos, 1º las empresas que fabrican los aparatos, que, a mí, me parece lo más interesante, las autoridades y administraciones encargadas de la seguridad aérea y otras seguridades que inventarán para pagar más aranceles, las televisiones….bueno, bueno… ahora mismo no soy capaz de imaginar cuan larga puede ser la cuenta de beneficios…
#1271501
Totalmente de acuerdo contigo.
La cosa es que ese dron que estará allí mismo grabando esas imagenes en el campo de fútbol por mucha leche que cueste, que lo controle el más experimentado y lleve toda la electrónica para ser lo mas seguro, no evita que pueda causar un accidente si perdiese control.
Y en un campo de fútbol hay mucho publico a parte de los jugadores...
Es negocio PURO y DURO.
Si se preocuparan de la seguridad aislarian la zona de operaciones del dron con las personas, no?
Es sencillo.
Pero bueno, según la normativa que han sacado no me preocupa porque para lo que usare mi multi NOse considera un dron por lo que haré como si no he visto nada.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!