miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pedriza
Hola a todos,
Como nuevo en esta afición tengo muchas dudas y quisiera una... bueno, un consejo. Al grano :)
Primero tenia intención de comprarme un Cessna 182, después de leer mucho en foros y visitar tiendas, llego a la conclusión de que voy a romper mas que a volar :?
Creo que lo mejor es empezar por un easyStar II, y entonces me surge otra duda. Compro una emisora que me sirva para el futuro...(había pensado en una Futaba T7C -> 270€).

Esta emisora sirve para conectarla a un simulador tipo Aerofly, o mejor comprar un mando de estos sencillos para el simulador.?
Me aconsejais esta emisora ? o pensais que otra me valdría mejor, siempre con vistas a un futuro, por la cosa de no invertir dos veces en lo mismo.
Me valdría con una Futaba 6.? La diferencia de precio es notable. O superior, una 9 o 10
Sería otra opción comprar un paquete completo, de estos que trae emisora y todo, aunque esto suponga lo de doble inversión en emisora.?
El avión esta bien el que os digo?. Indicarme otros modelos...eso si me gustaría que fueran por lo menos de esa envergadura, 1,5m aprox.

Me gusta mucho el Cessna, pero como mi experiencia se limita a un antiguo Flight simulator, o sea, ninguna.
Por favor, consejos!!

Por otro lado, alguien de Azuqueca de henares o alrededores.?
Un club o campo de vuelo por esta zona.?

Gracias a todos, y un saludo
En espera de vuestra ayuda y consejo.
Por alexalejandro
No tienes porque gastarte 270€ en una emisora programable: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

El easy star 2 está muy bién y es de lo mejor para empezar, pero tienes otros clones chinos mucho más baratos.
Por rilos
Lo mejor es NO comprarte ningun avion, sera la garantia de que no los rompas. Si quieres volar un avion lo mejor es que te bajes de internet el FMS, ponlo en google es un simulador de aromodelismo gratuito. despues te vas a tiendas poly y buscas la falsa emisora que te vale 20 - 30 €, por estas fechas igual te piden 40 ya sabes. tiene conexion USB y puedes manejar el FMS ejecutado en tu ordenador, entonces podras entrenar tus dedos con la ventaja que si rompes le das a la I y te pone uno nuevo al instante. Te aconsejo el FMS de la pagina de multiplex tiene modelos con los que comenzaras..

No te precipites en comprar esta o la otra emisora, ya tendras tiempo de ir enterandote cual te interesa y total el cable adaptador para simulador te va a costar 20-30 € no te ahorras nada, te compras la falsa emisora y asi no puedes romper la verdadera real practicando con el simulador.

salu2
Por Pedriza
alexalejandro escribió:No tienes porque gastarte 270€ en una emisora programable: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ware_.html

El easy star 2 está muy bién y es de lo mejor para empezar, pero tienes otros clones chinos mucho más baratos.
Como puede ser que una emisora de 7 canales valga 7 veces mas que una de 9 canales... digo yo en mi corto conocimiento, que en algún sitio tiene que estar la diferencia, no?

De todas formas, estoy de vacaciones y llevo todo el día leyendo, y veo que la Futaba T7C es quizá escasa a la larga, que a lo mejor me decanto por la espektrum DX8 o la Futaba 8FG, pero como son mas caras, me tendré que esperar y de momento comprar una mas normalita para el Easystar II

Gracias y saludos
Última edición por Pedriza el Mié, 28 Dic 2011 1:53, editado 1 vez en total.
Por Pedriza
rilos escribió:Lo mejor es NO comprarte ningun avion, sera la garantia de que no los rompas. Si quieres volar un avion lo mejor es que te bajes de internet el FMS, ponlo en google es un simulador de aromodelismo gratuito. despues te vas a tiendas poly y buscas la falsa emisora que te vale 20 - 30 €, por estas fechas igual te piden 40 ya sabes. tiene conexion USB y puedes manejar el FMS ejecutado en tu ordenador, entonces podras entrenar tus dedos con la ventaja que si rompes le das a la I y te pone uno nuevo al instante. Te aconsejo el FMS de la pagina de multiplex tiene modelos con los que comenzaras..

No te precipites en comprar esta o la otra emisora, ya tendras tiempo de ir enterandote cual te interesa y total el cable adaptador para simulador te va a costar 20-30 € no te ahorras nada, te compras la falsa emisora y asi no puedes romper la verdadera real practicando con el simulador.

salu2
En lo del simulador, tienes razón con una falsa emisora, no utilizo la verdadera en probar. Pero en lo de no comprar el avión.....no cuentas con los nervios y ganas de volar uno. :D
Como ves en el siguiente mensaje, me esperare a la emisora mejor.

Gracias y saludos.
Por Eduardo Dominguez
Sin duda el avion que tienes en mente es una buena opcion de electrico para iniciarse solo. Pero te hare la pregunta que siempre realizo a los que me piden consejo. ¿por que no un entrenador glow clasico? se que el electrico tiene ciertas ventajas, yo actualemente vuelo mucho electrico. Pero en mis años enseñando a volar a gente a dia de hoy la enseñanza que se consigue con un entrenador clasico es mejor. Por supuesto que se podria lograr lo mismo o similar con electrico. Pero sin duda de forma mucho mas cara.

Respecto a la emisora haras bien, una buena emisora nos dara muchas horas de disfrute. No desestimes comprar una de calidad basica para posteriormente si realmente te llena este mundo hacer una compra con mejores criterios de valoracion.

Si tienes mas dudas o algo no eh podido aclarar bien, aqui me tienes para lo que sea.

Pd: el acceso a clubs es uno de los problemas que mas se esta sufriendo. Pero si se busca se puede entrar en alguno. Eso si suele ser necesario realizar km de coche para ir.
Por alexalejandro
[quote="Eduardo Dominguez"]Pero te hare la pregunta que siempre realizo a los que me piden consejo. ¿por que no un entrenador glow clasico? se que el electrico tiene ciertas ventajas, yo actualemente vuelo mucho electrico. Pero en mis años enseñando a volar a gente a dia de hoy la enseñanza que se consigue con un entrenador clasico es mejor. Por supuesto que se podria lograr lo mismo o similar con electrico. Pero sin duda de forma mucho mas cara.
/quote]

Yo me inicié sin ayuda y con un cessna 182 electrico, pero que ventajas reales tendría un glow respecto a un electrico, aparte de la forma de volar?
Por Eduardo Dominguez
Te parece poco la forma de volar?

casi todos los aviones de iniciacion electricos te sirven para aprender a volarlos, el paso a otros mas serios es un paso dificil y brusco.

El aprendizaje con un entrenador glow clasico te da un aprendizaje que te situa en mucha mejor posicion para afrontar el vuelo de cualquier otro aeromodelo.

No estoy encontra de los aviones electricos de iniciacion ni mucho menos, tienen su mercado y razon de ser, pero en los foros se recomiendan como la mejor opcion siempre y esto se aleja mucho de la realidad. Cada caso es un mundo y si se cuenta con algo de ayuda y el presupuesto no es un gran problema, mi experiencia enseñando a volar a gente desde hace mas de 15 años me dice que un entrenador clasico es mejor.
Por Eduardo Dominguez
Otra cosa importante es los dias que la climatologia haran desaconsejable el vuelo con muchos electricos de iniciacion y que con el entrenador clasico se vuela sin problemas.

El electrico parece mas economico pero si buscas algo similar a un trainer glow veras qeu sale mucho mas caro. Ese es el motivo por el qeu no hay en el mercado ningun entrenador equivalente a un glow electrico. almenos que yo conozca.

y eh volado y enseñado con unos pocos.

repollo
minimag
magister
esycub
esy star
fhenix
cessnas
easyglyder
entrenador clasico electrificado ( se quedadon cortos de potencia respecto a un glow, por coste sin duda)
estos que recuerde asi rapido, seguro que son mas, tambien eh volado mucho electrico acrobatico y me gustan. Pero sigo pensando que se aprende mejor con un glow
Por alexalejandro
Gracias por tus savias opiniones Eduardo, yo tengo poca experiencia, pero siempre me ha parecido que el electrico no daba problemas, era limpio, menos peso, no hace falta pista... Puede que los entrenadores glow de ala alta sean mejores y los puedas volar con mucho viento pero seguramente alguien que se inicia le sirva con volar un corchito sin ayuda de nadie y habiendo practicado unas horitas en el simulador, eso con los glow creo que es imposible. Mi entrenador electrico (cessna 182) al segundo vuelo ya lo conseguí volar y aterrizar sobre unos helechos sin romper nada. Ese avión solo pesa 600g y 1m de ala, y se podría decir que es un juguete, pero a mi me valía con volar eso igual a otros aeromodelistas noveles tambien.
Que conste que respeto y entiendo tu opinion. Comparando con la experiencia que tu tienes yo soy un novato total.

Saludos y felices vuelos
Por Pedriza
Eduardo Dominguez escribió:Sin duda el avion que tienes en mente es una buena opcion de electrico para iniciarse solo. Pero te hare la pregunta que siempre realizo a los que me piden consejo. ¿por que no un entrenador glow clasico? se que el electrico tiene ciertas ventajas, yo actualemente vuelo mucho electrico. Pero en mis años enseñando a volar a gente a dia de hoy la enseñanza que se consigue con un entrenador clasico es mejor. Por supuesto que se podria lograr lo mismo o similar con electrico. Pero sin duda de forma mucho mas cara.

Respecto a la emisora haras bien, una buena emisora nos dara muchas horas de disfrute. No desestimes comprar una de calidad basica para posteriormente si realmente te llena este mundo hacer una compra con mejores criterios de valoracion.

Si tienes mas dudas o algo no eh podido aclarar bien, aqui me tienes para lo que sea.

Pd: el acceso a clubs es uno de los problemas que mas se esta sufriendo. Pero si se busca se puede entrar en alguno. Eso si suele ser necesario realizar km de coche para ir.
Ante todo gracias por tu respuesta.

En cuanto al avión, no he pensado en uno de gasolina, o como le llaméis "glow", porque creo que en uno eléctrico es batería, cargador, y motor que se rompe y se pone otro. El glow es creo yo, aparte de mas caro, tiene mas mantenimiento para lo cual debes tener mas conocimientos....limpieza, puesta a punto, y pienso que mas cosas que como desconozco no te puedo indicar. Si no fuera a aprender solo, a lo mejor empezaría por el que tu dices, pero solo, pienso que es mas complicado.

En cuanto a la emisora, que te parece la que digo, y cual llenaría mas todas las expectativas, de momento y a largo plazo para aviones y tal vez, no lo se helicópteros, la Futaba T7C, la Futaba 8FG o la espektrum GX8.?

Saludos y gracias de nuevo
Por lenypalma
Bueno ,vamos a ver ,el chico empieza sin tener ni zorra(no te ofendas), y de buenas a primeras le decis un glow, Barbaridad como una casa ,como no sea mecanico y lleve el extintor siempre encima y ademas tenga que cortarse un dedo o algo peor vamos bien,(sin ofender al de glow).
Otra vez te cuento lo que es lo normal ahora año 2011,
1 tienes la posibilidad de pillarte una emisora falsa conectada al pc y ahi le metes tantas horas que puedas hacer virgerias con un boing o un biplano ponerlo a cuchillo a un metro del suelo cibernetico y no te estrelles como norma general.
2 una vez hecho esto ,te comprar un avion de corcho con el motor encima de las alas ,AXN CLOUDS FLOATER , miuy comentado en la pagina , emisora de hobykingde 9 canales 60e (yo la tengo)pilas recargables y receptores baratos menos de 9e cada uno ,con todo esto y las lipos nanotech 2200mha 3s 25e y un cargador que carge a 5c tienes un equipo bueno decente y sobradissimo .
3 te pones en casa a montarlo y lo compruebas 10 veces todo .
4 te vas a un descampado BIEN GRANDE y si puede ser con alguien por si acaso compruebas todo otras 10 veces (como lo lees).y lo lanzas con la mano sin dar gas. si se sustenta esta bien trimado.lo coges del suelo que no le habra pasado nada y ala con un poco de gas a volar(ya que tendra dedos porque habras practicado muchas muchas horas , y asi noROMPERAS NADA EL PRIMER DIA-
5 te vas a casa y me das las gracias por el consejo.

2ª opcion
1 te compras un avion un mando una lipo un cargador todo de pack te vas al descampado lo revientas en el primer vuelo y a casa a ver como has tirado tiempo y dinero por el ANSIA.

3ª opcion
1 lo mismo que la primera pero a GLOW y el SEPRONA tiene que venir a apagar el incendio que has ocasionado(caso veridico)

4ªº opcion
1 te pillas un avion pequeño de 30 gramos de eflite o parkzone ya montado listo para volar una emisora spektrum de 6 canales todo por 200euros mas omenos ya que te viene con cargador y bateria lipo te vas al descampado y te hartas aporizarlo y al final lo vuelas cono un campeon al cabo de un tiempo , sobre 2 meses por hay (posiblemente menos con exp y dualrate)y disfrutaras algo mas que con las opciones 2 y 3.

y por si te preguntas por el tocho , estoy cansado de ver a mis amigos darse leñazos con mis y sus aviones por no seguir el punto 1 .
Por alfredo alonso alonso
lenypalma escribió:Bueno ,vamos a ver ,el chico empieza sin tener ni zorra(no te ofendas), y de buenas a primeras le decis un glow, Barbaridad como una casa ,como no sea mecanico y lleve el extintor siempre encima y ademas tenga que cortarse un dedo o algo peor vamos bien,(sin ofender al de glow).
Otra vez te cuento lo que es lo normal ahora año 2011,
1 tienes la posibilidad de pillarte una emisora falsa conectada al pc y ahi le metes tantas horas que puedas hacer virgerias con un boing o un biplano ponerlo a cuchillo a un metro del suelo cibernetico y no te estrelles como norma general.
2 una vez hecho esto ,te comprar un avion de corcho con el motor encima de las alas ,AXN CLOUDS FLOATER , miuy comentado en la pagina , emisora de hobykingde 9 canales 60e (yo la tengo)pilas recargables y receptores baratos menos de 9e cada uno ,con todo esto y las lipos nanotech 2200mha 3s 25e y un cargador que carge a 5c tienes un equipo bueno decente y sobradissimo .
3 te pones en casa a montarlo y lo compruebas 10 veces todo .
4 te vas a un descampado BIEN GRANDE y si puede ser con alguien por si acaso compruebas todo otras 10 veces (como lo lees).y lo lanzas con la mano sin dar gas. si se sustenta esta bien trimado.lo coges del suelo que no le habra pasado nada y ala con un poco de gas a volar(ya que tendra dedos porque habras practicado muchas muchas horas , y asi noROMPERAS NADA EL PRIMER DIA-
5 te vas a casa y me das las gracias por el consejo.

2ª opcion
1 te compras un avion un mando una lipo un cargador todo de pack te vas al descampado lo revientas en el primer vuelo y a casa a ver como has tirado tiempo y dinero por el ANSIA.

3ª opcion
1 lo mismo que la primera pero a GLOW y el SEPRONA tiene que venir a apagar el incendio que has ocasionado(caso veridico)

4ªº opcion
1 te pillas un avion pequeño de 30 gramos de eflite o parkzone ya montado listo para volar una emisora spektrum de 6 canales todo por 200euros mas omenos ya que te viene con cargador y bateria lipo te vas al descampado y te hartas aporizarlo y al final lo vuelas cono un campeon al cabo de un tiempo , sobre 2 meses por hay (posiblemente menos con exp y dualrate)y disfrutaras algo mas que con las opciones 2 y 3.

y por si te preguntas por el tocho , estoy cansado de ver a mis amigos darse leñazos con mis y sus aviones por no seguir el punto 1 .

Pues sí. Es lo mas sensato, práctico y barato.
Importante empezar por el paso Nº 1. osease : Por el pricipio.
Buena contestación la de Lenypalma. Detallada, concreta , aconsejando prudentemente, yyyyyy algo también importante que va escaseando : Buen humor.
Por rilos
Eduardo Dominguez escribió:El aprendizaje con un entrenador glow clasico te da un aprendizaje que te situa en mucha mejor posicion para afrontar el vuelo de cualquier otro aeromodelo. No estoy encontra de los aviones electricos de iniciacion ni mucho menos, tienen su mercado y razon de ser, pero en los foros se recomiendan como la mejor opcion siempre y esto se aleja mucho de la realidad. Cada caso es un mundo y si se cuenta con algo de ayuda y el presupuesto no es un gran problema, mi experiencia enseñando a volar a gente desde hace mas de 15 años me dice que un entrenador clasico es mejor.
Un entrenador gow tiene algunas desventajas sobre un entrenador electrico para quienes comienzan, con un entrenador glow necesitas una pista en condiciones, no puedes aterrizar en cualquier paraje, necesitas pues que un club glow te admita o pagar caras clases a los socios o pagar lo que te pidan para poder ser socio, un motor glow necesita ajustes y si vas de novato se te puede parar en cualquier momento por multiples causas. Por el peso un entrenador glow es potencialmente mas peligroso y solo soportara en primer golpe hecho astillas y nunca aconsejaria aventurarse uno solo.

Los aviones electricos pueden ser mas ligeros y estar hechos de elapor vulagarmente llamados "corchitos" pueden aterrizar en bastantes mas sitios que un glow, cualquier barbecho alejado del casco urbano de un pueblo (no se pueden volar en la puerta del sol, ni en el parque de las naciones) por ejemplo el velero planeador easy glider se lanza con la mano y se aterriza con la panza, soportan bastante mejor los porrazos de quienes comienzan en comparacion con los aviones de palitos o de fibra y no tienen problemas de carburacion, si la motorizacion esta correctamente calculada tienes un tiempo de gas 5 min o mas y no se te para por caprichos.

Los aviones entrenadores glow para comenzar con el cable profesor alumno era la mejor opcion cuando no habia otra cosa, hoy tenemos el simulador y aviones electricos que yo creo es una opcion abierta a cualquiera, que no necesita padrinos ni conocidos en un club o en su defecto dejarte la pasta.

De 15 años a esta parte las cosas han cambiado y el aeromodelismo se ha democratizado.

salu2
Por alexalejandro
lenypalma escribió: 2ª opcion
Que diferencia hay entre el punto 1 y el 2? Aparte del precio del equipo y calidad ninguna más, te puedes comprar un AXN en RTF y volará igual de bien que si te lo hubieras montado dejandote un paston increible en electrónica.
Por 100 € tienes una copia del Easy Star china puesta en casa lista para volar.
Por Pedriza
Gracias a todos por vuestros comentarios, y a lenypalma por su consejo.

Ya tengo una emisora falsa, (creo que se llama) para el simulador FMS, y estoy en ello, practicando.
Me comprare como tenia previsto el Easystar II, y una emisora, la que me dice lenypalma esta agotada, pero mirare como me dice una espektrum de 6 canales, y a triunfar :D :D :D
Claro después de practicar mucho con el FMS.

Gracias de nuevo y saludos.

PD: Algun aero por azuqueca de henares o Alcala de henares?.
Por lenypalma
Asin me gusta que te pilles FMS y a volar sin miedo , si el avion mientras sea de corchaco del bueno que si se aplasta y se hierve vuelve a su forma volaras sin tener los huevos arrufados jajaja
Vas a triunfar con la emisora spektrum ya que la tengo dominada y vuelas cualquier cosa hasta donde tu vista alcance y las pilas duran un huevo y puedes programar lo que te salga de tu mente,.
no te dejes llevar por la marquitis en esto que ya me a pasado de venir el vendedor de turno y decirme que la spektrum dx6i no era igual a futaba o multiplex de 600e o 800e CLARO QUE NO PEDAZO DE ....................
ALEXALEJANDRO lee entre lineas ENTRE LINEAS(sin ofender)
Por otra parte los aviones de pack me refiero a estos que te venden en las tiendas de el mando malucho las pilas malas los servos malos un esc que te hace cosas raras jajaja ya me entendeis lo tipico que venden en turbohoby y tiendas de JUGUETES,cosas para niños.
Nosotros la mayoría los tenemos peludos necesitamos cosas de hombres,que se le va ha hacer jajaja.
Por alfredo alonso alonso
Lenypalma sigue mostrándonos su buen sentido del humor. Yo desde luego lo aprecio. Pero Lenypalma tienes que explicarle a Pedriza que es eso de "hervir el avion", no vaya a pensar que estamos mezclando gastronomía con aerodinámica. :lol:
Y a propósito del comentario de Rilos sobre volar en la Puerta del Sol o el Parque de las naciones, hay pilotos que no se cortan en volar por el centro de Madrid, debe ser que les mola fardar a todas horas. :lol:
http://www.youtube.com/watch?v=ueRUqz7B ... r_embedded
Por Pedriza
Bueno....hecho!

Me he comprado el Easystar II y la Futaba 6J, (la futaba, cuestión de pelas...perdón euros), se pasaba el presupuesto con la espektrum :(

Ya os consultare cuando me ponga a volar, de momento simulador y estudiar las instrucciones de la emisora.

Saludos a todos.

PD: No es una despedida, seguiré por aquí :D
Por alexalejandro
Lo has comprado completo el ESII? En la version RR?
Por Eduardo Dominguez
Que atrevido es el desconocimiento y la falta de educacion disfrazada de humor. Ale suerte con los inicios.

Para aprender lo primero es la humildad, escuchar y lo mas importante saber quien no sabe.

Pedriza si vas a iniciarte solo el easy star 2 es una buena opcion. Pero recuerda que el dia que des el paso a un avion mas serio sera mas complicado.
Por alexalejandro
Eduardo Dominguez escribió:Que atrevido es el desconocimiento y la falta de educacion disfrazada de humor. Ale suerte con los inicios.

Para aprender lo primero es la humildad, escuchar y lo mas importante saber quien no sabe.

Pedriza si vas a iniciarte solo el easy star 2 es una buena opcion. Pero recuerda que el dia que des el paso a un avion mas serio sera mas complicado.
Eduardo, cuando quiera pasar a un avión mayor, le da al simulador y será suficiente, no hace falta complicarse la vida, hoy en día los corchitos son la mejor opción. Los glow solo se ven en los campos de vuelo, y aunque nunca he estado en un club, apuesto a que los glow y electricos tienen la misma aceptación.
Por Pedriza
alexalejandro escribió:Lo has comprado completo el ESII? En la version RR?
Si!, es la version RR
Pero la verdad se me esta complicando hasta montar la bateria y el receptor
Me han vendido:
Bateria "Li BATT eco 3/1 2000 12C"
Pack de cuatro pilas de NiMH para la Futaba ( que por cierto me ha costado meterlas un riñon)
Un Cargador "Thunder Dual power AC680", que la madre que le p... hasta que he comprendido las instrucciones. :evil:
Y algunos adaptadores para la carga, y carga equilibrada.

La bateria en cuestion tiene un conector o enchufe y otro para el equilibrado. Os digo esto porque esta bateria tiene 12V aprox. y el receptor del futaba dice que necesita una bateria de 4,8V.
Mi pregunta es que dentro del avion tengo que meter dos baterias, una para el motor y otra para el receptor.?
Si es asi el de la tienda se le olvido ese detalle de la segunda bateria, que no me vendio claro!

Saludos

PD: Feliz año nuevo a todos
Por Pedriza
Eduardo Dominguez escribió:Que atrevido es el desconocimiento y la falta de educacion disfrazada de humor. Ale suerte con los inicios.

Apreciado Eduardo, si ya me es complicado empezar yo solo a volar este avion, imaginate el que tu me dices.

Gracias!
Por Eduardo Dominguez
Pedriza escribió:Apreciado Eduardo, si ya me es complicado empezar yo solo a volar este avion, imaginate el que tu me dices.

Gracias!
Donde te recomiendo un avion, si no recuerdo mal, que no empece diciendote que el easy star 2 es un buen modelo si tienes que empezar solo. Despues te formule una pregunta, por que hay mucho bulo sobre las ventajas del electrico respecto al glow y mas de uno se piensa que es mas economico y sencillo y luego les ves echando pestes de modelos muy buenos que por estar mal montados o equilibrados no son capaces de hacerlos funcionar correctamente y claro lo facil es decir que es una mierda en vez de mirar un poco al mundo y no pesar que lo sabemos todo.

Eduardo Dominguez escribió:Sin duda el avion que tienes en mente es una buena opcion de electrico para iniciarse solo. Pero te hare la pregunta que siempre realizo a los que me piden consejo. ¿por que no un entrenador glow clasico?
Un entrenador clasico glow no es un avion en concreto un electrico de iguales caracteristicas enseñaria igual. Mis recomendaciones apesar de lo que insinuan algunos no son de hace 15 años son de la experiencia enseñando a gente desde hace 15 años que no es lo mismo. eh enseñado a gente con todo tipo de modelos electricos y glow(tambien hay glows no adecuados aun siendo aviones que son una pava, pero es que se trata de aprender a volar, no de volar un avion determinado) y muchos de los que adquieren un electrico estan confundidos de lo que es el glow y desconocen los problemas que pueden dar los electricos. como digo son dos opciones que pueden ser validas. Pero hay que saber sus ventajas y contras.

Bueno os dejo que tengo que montar un uPstream que no es mas que una "copia" de un easy star para poder seguir opinando con conocimiento y no como algunos que lo hacen sin el. Por que carecen de la experiencia de los dos sistemas sin entrar a detallar otras carencias...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!