miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola a todos/as
En primer lugar presentarme al foro.
Mi nombre es Javi y me estoy iniciando en este hobby que siempre me ha gustado pero nunca había terminado de decidirme hasta ahora.
Mi primera experiencia para ir cogiendo el aire y algunos conceptos fue comprar un modelo muy básico para después ir subiendo de nivel poco a poco. Este modelo fue una juguetillo de Jarama de 2 canales. Un F-18 el cual para girar utiliza un servo y no tiene control de potencia ni nada .La idea como he mencionado era de la de ir cogiendo el hilo y algunos conceptos de vuelo básicos, pero con ello llegan los primeros problemas.
Lo primero que observe fue que el modelo utiliza una batería de 6v /600mha de 5 elementos (2/2/1 En piramide creo que se llama por lo que he leído por el foro) la cual está ubicada en el morro en un compartimento de igual forma. Por lo que cambiar por otro modelo de batería no es factible. EL tiempo de carga según las instrucciones es de 2 horas con su cargador y este no tiene ningún aviso ni indicador de carga por lo que no sabes nunca el nivel de carga ni estado de las baterías. Te dice que estarán lista cuando empiecen a calentarse… Después de esas 2h de carga los motores no aguantan más de 40” antes de empezar a perder potencia y eso no me parece normal pero bueno…
Cargo y me dispongo al vuelo… con el resultado de que el avión vuela muy bien hasta que empieza a girar y termina cayendo empicado con el resultado de destrozo total de morro.
Ya que no tiene solución de cambio. Procederé a reparar el destrozo a base de cinta y algún pegamento para corcho. Y con bastante desanimó después de ver el estado del avión el cual era muy bonito y lo compre con mucha ilusión.
He aquí mis primeras preguntas para sacar conclusiones .
La caída en picado pudo ser por perdida de potencia?
Hice algo mal?(difícil de contestar) ;-) ¿ Pero será por mantener un tiempo de giro demasiado largo?( pierde potencia de motor al girar)
¿Puedo localizar alguna batería más potente y que me de más tiempo de vuelo que la original?
¿Algún cargador para que me sirva no, solo para esta batería si no para en un futuro poder utilizar otro tipo de baterías sin problemas?
Gracias a todos.
Última edición por sonambulo el Lun, 21 Mar 2011 11:26, editado 1 vez en total.
Un poco dura tu contestación para alguien que se inicia y en esta situación, pero gracias por tu sinceridad.
Seguramente cuando aprenda lo suficiente, podré modficiarlo y hacerlo volar de alguna manera ya que fue un regalo con mucha ilusión de quien me lo regaló.( Mi hijo y mi novia el día del padre)
En todo caso me alegro de estrellar 40€ que no 200€ y buscar el porqué se estrelló para no volver a cometer el mismo fallo.(Por supuesto ya he aprendido a empezar a no comprar ni que me regalen estos modelos.)
De momendo lo guardaré en su caja para ver que puedo llegar a hacer con el en un futuro.
Miraré por el foro a ver que modelo de iniciacion es el más adecuado.
Gracias.
sonambulo escribió:Un poco dura tu contestación para alguien que se inicia y en esta situación, pero gracias por tu sinceridad.
Suena duro pero un montón de gente intenta empezar con esos juguetes que no valen pa ná y se desmoralizan rápido o se dejan una pasta intentándolo o ambas cosas...lo más que vas a conseguir cuando tengas experiencia es "estrellarlo despacito" para que no se rompa, pero no volarlo en condiciones...te lo digo porque yo vuelo bastante y algún vecino me ha pedido que le enseñara con avioncillos por el estilo y es imposible, lo más que conseguimos es no romperlos...

Si quieres aprender busca un avión de ala alta tipo cessna o un velero electrico (Easy Glider, Easy Star o clónicos similares) y lo disfrutrás mucho más...

Ojo que no me meto con el regalo, la intención es lo más importante, yo tengo unos cuantos pseudoavioncillos y helicóperos que me ha regado gente porque saben que me gusta, han ido sin saber y les han vendido esos jueguetes como aviones "ideales"...

Guárdalo y conservalo como regalo!!
Indyber escribió:
sonambulo escribió:Un poco dura tu contestación para alguien que se inicia y en esta situación, pero gracias por tu sinceridad.
Suena duro pero un montón de gente intenta empezar con esos juguetes que no valen pa ná y se desmoralizan rápido o se dejan una pasta intentándolo o ambas cosas...lo más que vas a conseguir cuando tengas experiencia es "estrellarlo despacito" para que no se rompa, pero no volarlo en condiciones...
JUASSSSSSS
Eso esta bien.
No mal interpreteis el tono de la respuesta(De lo escrito a lo dicho va un trecho.) , efectivamente es dura , pero sincera.
Por eso digo que lo primero es que no te regalen ni comprar este tipo de aviones.
Tal y como mentais me comprare algo mas tipo Easy Glider o "clonicos" y despues ya veré.
El bicho en cuestion lo guardaré y si algún dia puedo modificarlo para pasar el rato pues para eso quedará.
Gracias.
Indyber escribió:Ojo que no me meto con el regalo, la intención es lo más importante, yo tengo unos cuantos pseudoavioncillos y helicóperos que me ha regado gente porque saben que me gusta, han ido sin saber y les han vendido esos jueguetes como aviones "ideales"...

Guárdalo y conservalo como regalo!!
Jijijijijiji ... te entiendo perfectamente ... yo tengo como unos 5 helicopteros "pegados" de la pared de mi taller, completamente nuevos, no he intentado ni volarlos ... los hubiera roto y prefiero tenerlos nuevos como recuerdo.
sonambulo escribió: Tal y como mentais me comprare algo mas tipo Easy Glider o "clonicos" y despues ya veré.
Lo mejor que puedes hacer ... eso si, intenta buscar uno con "alerones" y el motor atrás ... el EasyStar no tiene (se los tienes que hacer tu) y el problema del EasyGlider es que tiene el motor delante y los aporrizajes suelen ser mas "aparatosos".
sonambulo escribió:El bicho en cuestion lo guardaré y si algún dia puedo modificarlo para pasar el rato pues para eso quedará.
No te preocupes demasiado por eso, intenta arreglarlo para que quede "bonito" y como recuerdo ... cuando aprendas a volar, seria raro que quisieras volar un avión de 2 canales.
sonambulo escribió:En todo caso me alegro de estrellar 40€ que no 200€ y buscar el porqué se estrelló para no volver a cometer el mismo fallo.
Ups ... eso tambien me suena .. jijijijijijijijiji ... no es por desanimarte, pero mucho me temo, que un avión + equipo está mas cerca de los 200€ que de los 40€ y lamentablemente lo vas a aporrizar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!