miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pcj3es
Hola a todos, soy aeromodelista de aviones, a vela y motor, donde vivo yo (en el pirineo de gerona), es dificil encontrar una pista o una ladera para poder volar, y como llevo bastante tiempo en dique seco, me esta rondando la cabeza iniciarme en los helis.
dudo entre electricos y glow, pero la verdad es que tengo mono de ese olor a combustible quemado, y me gustaria ir por ese camino, me han recomendado el raptor 30 de thunder tiger.
Agradeceria opiniones a favor y en contra y tambien sobre electricos.
Saludos a todos
Por Antonio.Tedax
Hola, yo te daré mi consejo particular, para iniciarte mejor un heli de la clase 50, responderá perfectamente a tus expectativas y te será facil aprender. La marca la eliges tu, Hirobo o Raptor son a mi modo de entender las marcas mas apropiadas para comenzar. Suerte y aqui nos tienes para ayudarte en lo que necesites. Saludos.
Por ruben cortes
yo pienso igual que tedax, mejor un 50 ya que como se te de un poco bien se te quedara corto enseguida, ademas la diferencia de precio es poca de un 30 a un 50. saludos
Por somoza9
pues te digo lo mismo, los 2 mas vendidos son el sceadu 50 y el raptor 50, el raptor es algo mas barato, xro los repuestos son algo mas baratos en el sceadu, ambos vuelan muy bien.
salu2
Por Manuel J. Fernández
totalmente deacuerdo con los compañeros, empieza con un 50 y no te arrepentiras,, hirobo y raptor son las marcas popularizadas, pero yo para empezar me volcaria por raptor por ser baratito y los repuestos los encuentras hasta en carnicerias, saludos y suerte.
Por 2810lili
totalmente de acuerdo con los anteriores, yo me inclinaria por el sceadu, pero lo mejor es que vueles lo que mejor conozcan tus compañeros de vuelo
Por pcj3es
Gracias por vuestras opiniones, vistas las coincidencias entre todos vosotros creo que queda clara la opción, creo que me volcaré por el raptor 50.
Que motor recomendais?, en aviones hay un dicho que dice "OS o ninguno" por su facilidad de ajuste y fiabilidad, entiendo que lo aconsejable seria hacer caso al dicho.
Que opinais. Despues hay otro factor, como os he comentado vivo en un pueblo del pirineo Camprodon, el pueblo es una maravilla pero esta a 130 km de Barcelona que es donde havia volado siempre, por tanto tendre (si es posible) que aprenderde manera autodidacta. En un RC Model de hace muchos años vi una especie de parrilla que se montava en los patines y ayudaba a evitar que en caso de una inclinacion el rotor diera en el suelo.
Necesitariavuestra opinion, y consejos, he probado el simulador FMS y la verdad es que no he roto mucho. Pero claro una cosa es el simulador y ora la realidad.
Me aparece que os dare bastante la bara con preguntas pero helis es lo único que creo que podre volar en esta zona.
Por Antonio.Tedax
Hoy por hoy, sin duda OS, es un pelin mas caro pero te evitaras muchos problemas.
En Rosas anda el compañero Julian y creo que no te queda muy lejos, sin duda un gran piloto que tal vez puedas conocer y te seria de gran ayuda sus consejos. Saludos.
Por Barón Caqui
Esa "parrilla" de la que hablas es el taca-taca y además de que ayuda a que no se vuelque el heli te hace volar con mas seguridad.
Por horcaki
Hombre yo soy de aviones y tengo un Heli Raptor 30 que por cierto va de coña lo ajuste con la ayuda del foro y una revista que compre que pone paso a paso el ajuste y estoy muy contento. MOTOR ya sabes O.S de toa la vida no vas aponer ASP o simililar homre yo vole con ASP hace años y bien solo bien pero hoy no vale la pena O.S o naaa:jeje.Mi OPINION compra si puedes el RAPTOR 50 yo compre el 30 y estoy contento pero meti la pata creo:Saludos
Por pcj3es
vistos todos vuestros comentarios creo que la cosa esta clara. Parece que lo aconsejable es el raptor 50.
Que ventajas aporta sobre el 30?. Es mas facil de volar al ser mas grande o es que es de cara al futuro?. En aviones cuanto mas grande es mejor vuela.
Necesito que me aconsejeis una emisora. Hasta ahora he volado con una comander de multiplex que debe tener como unos 20 años, la compro mi padre cuando tenia yo 17 años, y la verdad jamas me ha dado ningun problema, salvo que algun despistado habra la emisora y tenga mi misma frecuencia, que ya se sabe despues de esto coleccion de astillas.
Esta emisora imagino que al no ser programable no sera adecuada, cual me recomendais. Aunque si alguien conoce alguna manera de adaptarla se admiten sugerencias
Por horcaki
La Emisora Comander yo la tenia y va de Coña.Pero al noser progamable con la tecnologia de hoy en helis Varias clases de mecanica el giroscopo Futaba 401 y varias cosas mas es imposible poner esa EMISORA COMANDER. Yo tengo la Multiples SX en el Raptor 30 y no es muy dificil de progamar el heli el manual esta bien esplicado. Otra ocion es la F7 de futaba una de las 2 van bien. La que mas teguste:Saludos
Por Fornax
Un 50 y Raptor sin duda, soy usuario de las dos marcas en 50 y en 90 pero es que el titan desde mi punto de vista es tan noble que no hay duda.
Por pcj3es
Otra duda,
a la hora de comprar que grado de dificultad tiene le hecho de comprar solo el kit y montarlo yo mismo, que recomendais, hay algun detalle a tener en cuenta, me explico, empece hace muchos años con el escuela de modelhob (magnifico avion, para aprender a volar veleros en mi opinion es el mejor) y me recomendaron ampliar la deriva porque sino no gira.
Es a eso que me refiero
Por emiza
si lo montas tienes dos ventajas
la primera que disfrutas como un enano con su montaje, es sencillo solo siguiendo escrupulosamente el orden del manual, si te estancas puedes recurrir al foro.

la segunda que ante cualquier avería o rotura te sera mas sencillo dar con la misma y solucionara .

en macas coincido con los compañeros

Raptor 50 TT buena maquina sencilla y económica
Scheadu Hirobo se sale, perfección absoluta van muy bien

en ambos repuestos baratos y fáciles de encontrar
Por lpmceplmb
pcj3es escribió:Otra duda,
a la hora de comprar que grado de dificultad tiene le hecho de comprar solo el kit y montarlo yo mismo, que recomendais, hay algun detalle a tener en cuenta, me explico, empece hace muchos años con el escuela de modelhob (magnifico avion, para aprender a volar veleros en mi opinion es el mejor) y me recomendaron ampliar la deriva porque sino no gira.
Es a eso que me refiero

Yo he empezado hace un par de meses y venía como tu, de los aviones. No creo que te haga falta el taca taca a no ser que te veas inseguro en mi caso ni lo compre.
Pues eso, me hice con un raptor 50 pensando que iba a matar el gusanillo de volar y jo***. ya tengo pedido otro heli un trex600. Ten cuidado esto engancha y sale mas pasta que los aviones. A todas las maniobras que hacias con los aviones sumales las mismas marcha atrás. y otras mas variadas.
El Raptor 50 tal y como viene no le tienes que hacer nada(no hay que ampliar la deriva como a tu velero), Cuando empiezes a hacer el bestia es recomendable cambiar un par de cosillas.
Un saludo
de un recien enganchado
Por pcj3es
Me podeis comentar vuestra opinion del uso de los simuladores?, me hablan del reflex que se ve que es la coña. Dadme vuestra opinion del FMS para practicar.
Por Luichino
Hola Jaume,

Todavia no he podido reparar el Heli. Es un problema que se te rompa el aparato durante el mes de Agosto, la mayoria de tiendas estan cerradas.

En cuanto al simulador me parece que no hay color, el reflex es fantastico. Una vez que lo tienes bien ajustado va muy bien y es muy real. Si li hubiera usado mas no hubiera roto 2 veces.

En cuanto al modelo, yo soy partidario de un 30, pero no voy a llevar la contraria a tantos compañeros que recomiendan un 50. Si hay money adelante, pero te aseguro que un 30 no te lo acabas tan rápido.

Ya nos veremos por alli,

Saludos,
Por pcj3es
Como hemos comentado entre nosotros, y comenta un compañero de aqui "volar lo que vuelen la mayoria" como tu eres mayoria serà el mismo equipo que tu, mismo modelo, motor y radio segur que a la hora de reparar, ajustar y preparar si somos los dos con el mismo modelo seguro que no tendremos problemas, ahora solo queda reunir la financiación y a volar. Espero que pronto podamos volar el trio de camprodon.

A veure si en veiem aviat i puc probar el reflex si et va be, i m'ensenyes a volar.
Por TRM
Los simuladores son una kk... El Reflex lo mismo :roll: Mi consejo es que no tires el dinero con ellos, mejor volar que ademas es mas sano que estar sentado delante de un pc
Por saturndj
TRM escribió:Los simuladores son una kk... El Reflex lo mismo :roll: Mi consejo es que no tires el dinero con ellos, mejor volar que ademas es mas sano que estar sentado delante de un pc
Si yo lo fuera utilizado antes de comprarme mi primer heli o durante, habria avanzado mucho más rápido.

Yo pongo por ejemplo el gyro, aqui casi todos los que empiezan llevan un gyro con bloqueo de cola y ni si quiera se le pasan por la cabeza uno normal sin bloqueo. Pues eso ayuda un mogollón y te despreocupas de la cola totalmente. Yo por desgracia no tenia mucha pasta y no lo pude comprar y no veas los dolores de cabeza que me daba mi cyclone.
Por TRM
El simulador para el primerisimo momento tal vez sirva de algo, pero enseguida se le ven los enormes fallos que tienen los simuladores.... Si fueran gratis, no diria nada, pero el Reflex sale por un pastonazo :roll:

Respecto al bloqueo de cola, yo sigo con mi gyro de toda la vida, y me he acostumbrado totalmente, no echo de menos esa ayuda. CLaro que soy malo volando y no hago absolutamente nada de acrobacia jejeje
Por saturndj
Ayuda mucho a realizar nuevas maniobras por lo menos las complicadas que se dan en el 3D.
La verdad es que si que vale un pastón, pero a largo plazo lo amortizas. Yo no lo utilizo mucho ya que no tengo tiempo, pero cuando tengo un ratillo y tengo ganas lo cojo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!