miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por warcryrivas
Hola, estoy iniciándome en esto del aeromodelismo, ya tengo un heli de 4 canales y quería probar los aviones, el problema que veo es que para aterrizar se que me los voy a cargar y he visto la opción esta del COPTERJET que es tanto helicoptero como avíon, y la verdad es que me parece impresionante pero no quiero comprarlo y luego darme cuenta que no es lo que pensaba:
http://www.juguetronica.com/tienda/deta ... erjet.html

Me gustaría me dieseis opinión sobre todo si lo de la cobertura esta de Radiofrecuencia a 27MHz es buena y si el alcance de 100 metros es suficiente, bueno espero vuestras opiniones. Gracias.
Por oseillo
si es por romperlo no te preocupes, yo soy novato y siempre que vuelo lo estrello, yo tengo un cessna de "corcho" y cuando lo recibes piensas que se rompera con mirarlo, llevo muchas galletas a cada cual mas guapa que la anterior, y no le ha pasado absolutamente nada, nada que no se pueda arreglar con epoxi. Se me despego la bancada del motor, en el momento le puse cinta a volar, se me partio un trozito de ala, a volar otra vez, al dia siguiente pegado con epoxi y como nuevo, se me partio la cola, le puse epoxi y como nuevo. Y todas mis galletas son al aterrizar por que lo vuelo en el campo y tengo muy muy poco sitio para aterrizarlo. Pero el material Epo-shock absorbe muy bien los golpes.
Gracias por tu opinión oseillo, el Cessna que tu tienes es del mismo material que el del copterjet?, a ver si alguien tiene el aparato o conoce mejor las características para tomar una decisión de comprarlo, me dá miedo el tema del viento y de que no sea luego bueno, por favor comentad más que soy novato y ando algo perdido. Gracias.
Por oseillo
en la pagina no especifican el material, supongo que si no es el mismo que mi cessna sera algo parecido, mi cessna con todo el equipo sale por 140, solo 40 euros mas, y aqui todos los que tenemos el avion estamos contentos, lo puedes mirar aqui www.modeltronic.es, si lo que piensas es librarte de los aporrizajes,... IMPOSIBLE. No sabes como te saldra ese "avion-coptero", si escoges por ejemplo el cessna o uno de multiplex, aqui hay gente que lo tiene y ante cualquier problema te podremos ayudar (ademas de repuestos). Con el simulador cogeras bastante soltura y el 1º vuelo no sera tan "feo" ni tan catastrofico. Si te llama la atencion ese, ok. Pero si buscas un avion para empezar yo no lo veo. De todas formas a ver si alguien con mas experiencia te puede decir.
Otra vez lo acabo de ver. Que si que es majete, pero eso no debería costar mas de 50e. Y... algunas cosa que apuntan los compañeros: ¿Recambios?.
Por 100 e. se puede encontrar algo que se pueda volar con mas viento, que reutilices la electronica para otro modelo. En fín, son opiniones y cada uno tenemos la nuestra. Aquí en el foro siempre que alguien con ilusión por volar pero sin conocimientos previos pregunta y las respuestas suelen ser las mismas: Utiliza un simulador que ademas es gratis FMS, acercate a alguien que tenga algo de experiencia, no te importe que el avion no sea "tan bonito" como los Easy Star, Cessnas, y similares.
No tengas prisa, seguro que puedes esperar unos días, solo unos días. Ahora si tu economía te lo permite , no pasa nada porque gastes algo de más.
Por jimmys69
bueno, pues como novato que tb soy, voy dar mi humilde opinión. El cacharrin es chulo y curioso, pero me parece demasiado delicado, aunque este hecho de EPO o algo parecido. 100 mtrs de alcance ?? eso no es naaa !!. Yo no he contao la distancia a la que he volado los mios, pero creo que los ha superado. Además a mi modo de ver, cuanto más grande es el bicho, más carga alar y más fácil de volar.
Como te dicen, te ayudaría bastante el simulador, y el que hagas los primeros vuelos con alguién experimentado que te ayude. A mi me regalaron un Cesna d 1400mm de ala muy bonito, con gran detalle, y a la hora de la verdad me dió repara hacerlo volar, por los porrazos, pero esta claro que si no te caes no aprendes. Acabé comprando después un Twinstar, sin tren de aterrizaje, para aterrizar con la panza. despues de 4 vuelos, creo que vuelo bastante bien, e incluso hagó acrobacias (denr ode lo que permiten estos aviones claro), per oaterrizar...ahh, eso es otra historia, jajaja, normalmente se me queda sin bateria antes de que me de tiempo a aterrizar, así que siempre acabo aterrizando como puedo.
Con el Twinstar he tenido "ostias" muy bestias, he partido las alas, he arrugado el morro, pero nada, aguita caliente, un poco de ciano, y a volar, estos bichos lo aguantan todo.

Yo me compraria un bicho grande, sin tren de aterrizaje, y sin helice en el morro, o en las alas o detrás, así no la romperás casi nunca.

PD : en el cesna llevo rotas 3 helices tripala, a 6,50 cada una....
Hola chic@s, lo primero muchas gracias por los comentarios, lo segundo he hablado con la tienda y no tienen repuestos para el aparato, además como bien decís puede ser muy caro para lo que es. Estaba con la idea de pillar un Avión sin los inconvenientes del aterrizaje forzoso de las primeras veces que es casi seguro que algo se rompe, y como la economía no está para eso pues esperaré un poco antes de comprarme mi primer avión, además ahora ando buscando un heli ya que se me ha roto el mio de 4 ch y estoy investigando y buscando gente que me aconseje y me guié en este tortuoso mundo del Hobby.

Si alguno volais con helis los fines de semana en la zona sur de Madrid, por favor avisadme que me encantaría acompañaros. Gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!