miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por baldur
Hola a todos!
Como bien podeis ver en mi firma, vengo del mundo del os helicópteros. Hace un año que comencé con estos, y aunque no hago 3D con ellos, me defiendo más o menos.
Ahora, me ha picado el gusanillo por los aviones y es que llevo mucho tiempo viendo este modelo, el Cessna 182 que me tiene enganchado.
Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=jvwo4yiZ2IE

Y por tanto me he comprado este avión:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6331

Tengo una emisora Spektrum Dx7 con receptor AR7000 para mi helicóptero, y también una emisora que trae de serie el helicóptero HBK2 que se le puede desactivar la mezcla para usarla en aviones.

No sé si he realizado una buena compra o no, pero estaba cegado por este modelo y tenía que ser este... :lol:

Espero que me podais ayudar a empezar en esta rama del aeromodelismo...no sé si me va a resultar fácil o dificil viniendo de los helicópteros.
En los helicópteros aprendí yo sólo, ya que no hay ningún club/campo de vuelo cerca de donde vivo, y aunque me llevó 2meses llegar a controlar bien el helicóptero, al final lo conseguí...xD

He practicado en el Real Flight G4 con este mismo modelo, uno que pone Cessna 182 y bueno, puedo estar volando 10min. con él despegando y aterrizando varias veces(sinó me aburro..xD) sin problemas...aunque a veces me pongo a hacer el gilipoyas y me la acabo pegando... :oops:

Bueno, pues eso, que espero me podais guiar y dar algunos consejos para no estrellarlo nada más empezar o a los primeros vuelos.
Lo que tengo miedo es a llevarlo lejos, cosa que ya me pasa con el helicóptero porque le pierdo la referencia...pero claro, un avión hay que llevarlo a más distancia que un helicóptero, no lo puedes tener a 5m. de ti como un helicóptero...

Bueno, muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Un Saludo a todos y Gracias!
Hola Baldur;;;como ya tienes alguna experiencia en controlar helis y algo de aviones en el simulador, creo que la elección es buena, aunque deberás tener cuidado sobre todo en el primer vuelo, yá que ese es el punto de partida para triunfar ó fracasar;;;para empezar, debes montar el avión lo mas perfectamente posible,,,,me refiero a que todo esté muy bien instalado y que todos los mandos, respondan correctamente,,,por experiencia, te digo que el mando de alerones, debe ser lo mas leve posible, o sea que los desplazamientos de éstos sean cortos,,eso lo puedes programar en tu emisora, limitando el recorrido de los servos;;;para que el avión gire bien con poco mando de alerones, debes acompañar los giros con un poco de dirección (timón de cola), ya sea programada en la emisora, ó manualmente...como es un modelo bastante liviano, debes procurar volarlo en dias de poco viento y preferible que para el primer vuelo, te acompañe algun compañero que tenga experiencia en estos bichos:::sSinembargo, el avión, está muy bien diseñado y probablemente, si sigues bien las instrucciones de montaje y ajuste, lo podrás volar con éxito.
Un saludo
Por linnker
Bienvenidos por estos lares Baldur

Avisanos cuando tengas el cessna en tus manos y nos comentas la calidad y eso, para comprarmelo yo tb .... jeje

Y lo dicho, si se vuela el HBK2, se vuela el cessna seguro

Salu2
Bueno compañero pues bienvenido al mundo de los aviones, dices que vuelas helis y que controlas, pero tienes que tener muy presente que aunque tambien es una disciplinad e vuelo es muy diferente volar un heli a volar un avion, yo vuelo helis y aviones y sinceramente pienso que es mucho mas dificil volar un heli, en el heli una de las cosas que hay que tener es capacidad de anticipacion, en aviones no es asi, lo tendras mas facil el volar, y luego en cuanto a el avion que as elegido, tengo que decirte que yo tengo un cessna igual a esa pero la 182 skyline de phoenix model, la apariencia es la misma y tengo que decirte que este modelo no es nada permisible en cuanto al vuelo, es muy puñetera y hay que tener ojo al pilotarla y la razon creo que es la poca longitud del fuselaje respecto a la envergdura, en cuanto te despistas se enrosca...
Luego al tomar tierra, en cuanto toca pista es rapidisima, al menos la mia, no se como se comportara de la que te refieres, pero en vuelo puedo decirte que es bonito de verla volar....
Un saludo y que tengas suerte....
Jota.
Por baldur
Muchas gracias a todos!

Respecto a volar acompañado de alguien con experiencia...lo veo complicado...no conozco a nadie que practique este hobby(salvo personas que se metieron con los helis al verme a mí, pero les estoy enseñando yo...jejeje), y por aquí no conozco ningún club/campo de vuelo... :(

Estos de HobbyCity tiene un gran fallo, y es la lentitud con la que sirven los pedidos... Lo compré el día 2 y hasta el día 8 no dejaron en correos, con lo cual aún salió ayer de HongKong...esperemos que llegue algún dia de esta semana que viene...

Lo que si me gustaría es que indicaseis algún manual acerca de aviones, con lo básico que hay que saber y como se le calcula el Centro de Gravedad a este avión...

Gracias por todo y un Saludo!
el C.G de cada avion, te lo expecifica claramente el manuald e cada avion, por eso no creo que tengas problemas, el manual te expecifica cual debe ser exactamente el recorrido de cada mando, yo en tu caso, al ser el primer avion que vas a volar, todavia recortaria algo mas los mandos del recorrido que te expecifica y pondria exponenciales para hacerla menos agresiva....
Lo que te puedo decir que el modelo mio necesita pista para despegar y cuando aterriza no veas para pararla... si no es con aerofrenos me quedo sin pista y son 131 metros....
Por baldur
Bueno, ya me ha llegado el avión.
He puesto el timón de cola y de profundidad con su pegamento y ahora a esperar a que seque...
En el manual dice 2h. para que seque superficialmente y 20h. para secado completo...y yo que quería probarlo hoy... :lol:

Bueno, pues mientras aprovecho para preguntaros sobre la configuración de la emisora.
Como ya dije, tengo la Spektrum Dx7 con receptor AR7000, pero nunca la he configurado para un avión...sólo me sé los menús de los helicópteros...y en el de aviones no me entero ni papa....xD

Si alguien me puede hechar una mano sobre como configurar la emisora se lo agradezco muchísimo.

Otra cosa...los alerones vienen pegados con una especie de cinta gruesa(tipo malla) y hacia la esquina interior de ambos, quedan más levantados que el resto del ala... es decir, la parte exterior del alerón queda "a nivel" con el ala, pero la parte interior sobresale un trozo por encima del ala...no sé si esto es normal o si le afecta....

Bueno, muchas gracias por la ayuda y un Saludo a todos!
Por baldur
Bueno amigos....primer vuelo que he hecho...
Hay algo de viento pero no me resistí, y aprovechando que después de un buen chaparrón siempre se calma algo el viento(aunque no del todo) pues lo saqué a la carretera... :rofl:

Conseguí despegarlo, aunque no recto, sinó hacia la derecha, pero el caso es que despegó....jajaja.
Los primeros minutos era un mar de nervios...me temblaban las manos que eso no tenía nombre...xDD
Lo único que quería era aterrizarlo porque veía que me la pegaba, pero nada no lograba ponerlo recto sobre la pista...con lo cual desistí y me decidí a pasear con él para cogerle el "truco" a esto de volar aviones...xDDD
Y mira, pues muy bien, poco a poco le fui cogiendo mandos al avión y haciendo paseos con él...
Me impresionó lo despacio que va contra el viento....con gas a tope va lentísimo...y eso es lo que me gustaba a mí...pero claro, había que dar la vuelta y aún con el gas cortado venía a toda ostia....jajaja.
Lo que me molesta bastante, no sé si lo tocaba yo inconscientemente, era que se elevaba mucho, es decir muy sensible la profundidad, aunque claro, creo que parte de la culpa la tenía el viento de que ascendiese(sobre todo cuando iva en contra de él).
Lo otro que no me gustó...pues el timón de cola...que apenas gira con él...pensé que era más efectivo...pero la mayoría de los girlos los tenía que hacer con los alerones....

Al final, tras creo que más de 20min. de vuelo con una batería de 1000mAh(y creo que aún sobraba carga....), pues intenté aterrizarlo en la pista...pero hay un problema...que estas pistas(le llamo pistas porque son carreteras estrechas que bordean los campos de maíz) están en su mayor parte, por un lado con plantaciones de maíz y por otro de hierba....asique cuando intentaba poner el avión recto para bajarlo en la pista, pues el viento me lo llevaba hacia el maizal y tenía que volver a coger altura....
Lo que hice al final fue bajarlo lo máximo posible, casi a ras de suelo y contra el viento, corté motor y se posó casi como un helicóptero, aunque del morrazo no se libró... :rofl:

Si llegase mi padre y me grabase, me gustaría tenerlo en video...sin metermela claro....jajaja..

Bueno, un Saludo a todo!!!

PD: es increíble que pueda coger por primera vez un modelo y volar 20min. con él sin pegarmela...esto con los helicópteros no pasa.... :roll:
Por Genghis
20 minutos???? con ese avion??? jode, pues debes decirme como, porque yo con la bateria de 1100 que trae no vuelo mas de 7-8 minutos y se queda pelao...
Por baldur
Será que no voy todo el día con el gas a tope. Yo o voy con el a medio gas, o sólo le doy a tope para que "salga del apuro" cuando va contra el viento, y muchas veces incluso voy con el gas cortado...
No sé cuanta carga le quedaba tampoco...ya que no le puse el salvalipos y volé y volé hasta que conseguí bajarlo.

Acabo de volver ahora a volar y he grabado un video con la FlyCamOne puesta.... se me empinaba continuamente el avión...pero no sé si era cosa del viento o de la FCO(37gr) que la puse un poco más atrás del tren trasero...

Lo de aterrizar en la pista...otra vez sin éxito...ha tenido que ser de nuevo en el campo...clavada de tren y morrazo...xDDD
Pues volando decentemente un heli, lo de los aviones creo que te estará chupao...
Yo no he conseguido (te hablo de meses) hacer una traslación de ida y vuelta sin final trágico...pero con los corchos de multiplex me defiendo (después de mil bofetones también).
Un poquito de cuidao con los giros a baja altura (mejor con motor) cuando te vas a enfrentar al viento, recorrido limitado de alerones y tal...
Lo de los giros con el timón, va a ser que no; los aviones giran con los alerones y el timón se deja en la mayoría de ocasiones para aterrizar y despegar, creo...En todo caso, para girar con timón deberás tirar un poquillo de profundidad.
Por JOTA5555
Los aviones viran tanto con timon y como con alerones, pero es muy diferente el viraje...
Luego, de profundidad tienes que tirar siempre que viras, ya sea con timon o con alerones por que el avion tiende a caer siempre, y pierde altura con mucha facilidad.
Cuando dices que intentando tomar pista el avion se levanta, es por que llevas el viento de cara, y los aviones de ala alta tienden a subir con este viento...
Si vas con motor y viento de cara é tendera a subir, para el aterrizaje tendras que conseguir unas rpms relativamente bajas, para que el avion baje el solo pero sin que entre en perdida y siempre con el viento de cara, una vez que toques pista puedes cortar motor...
Creo que ha sido la mejor compra que has hecho, la cessna es casi indestructible... anda q no lleva aporrizajes la mia... el otro dia me cargue el motor :oops: y ando un poco perdido porque no se cual pillarme en Hobbycity, haber si me ayudais compis :wink:

aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/re ... 37494.html

Salu2
Por baldur
Bueno, ya he editado el vídeo que grabé con la FlyCamOne v2
Eran 15min. de video(lo que duró el vuelo) pero lo he reducido a 3min. que para ver la zona llega de sobra.
El video no es muy bueno ya que se mueve mucho, pero bueno contando que es mi 2º vuelo con un avión, que había viento y que el avión se inclinaba hacia arriba continuamente(no sé si por el viento o porque puse la FlyCamOne muy atrasada...) asique parece que va a saltos continuamente y sólo se ve estable en algunos momentos...

El aterrizaje como ya dije, fue en el medio de uno de los campos porque me fue imposible bajar el avión recto en la pista(el viento me lo llevaba hacia el maizal...y la falta de práctica tampoco ayuda :D ) y no lo he puesto en el video porque bueno...ya os imaginais como es aterrizar con esas ruedas en hierba alta = descenso y clavada de patín delantero+morrazo...xDDD

Sin más, os dejo aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=UJprKXavqXk (os recomiendo verlo en HQ)

Saludos a todos!!!
Por baldur
Bueno amigos, hoy he realizado mi tercer vuelo y SIN VIENTO....que GOZADA de vuelo!!! :P

Este avión es la leche...el otro día cuando hice mi primer vuelo no quedé muy convencido porque había viento, pero hoy que apenas había alguna ráfaga el vuelo ha sido magnífico....parecía que flotaba.
Y que velocidad coge este cacharro cuando le das gas...jajaja, es una bala.
Ahora sí que les tengo que dar la razón a algún compañero que el otro día se extañaba de que volase 20min.(con viento) y es que hoy como he ido casi todo el rato con el gas a fondo pues la batería apenas ha llegado a los 10min...
Lo que me sigue costando mucho es el aterrizaje. Y es que yo intento aterrizarlo de frente a mí, pero entre que la carretera es estrecha(cabe un coche y poco más) y siempre lo traigo con bastante velocidad...pues se me hace ardua tarea :lol:
Además, que le veo bastante "malillo" el tren de aterrizaje delantero...muy blandengue y que hace que se morre con facilidad como lo bajes algo rápido...y no tan rápido también..
Grabé en vídeo el vuelo con la FlyCamOne v2, y bueno, aún lo llevé bastante lejos y alto, y se ve el aterrizaje, en el que al final desde que lleva un rato rodando se acaba pegando de morros porque dobla el tren delantero...

Os dejo aquí el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=61_4Xs3fE7E
Espero críticas/comentarios sobre el vuelo(ya que es la tercera vez que piloto un avión...xD)

Saludos a todos y Gracias por todo!
Por Cazador
Hola Baldur;;;tu tercer vuelo no ha estado nada mal;;debes tratar de gobernar el avión tanto con alerones, como con el timón de dirección, ya que se nota que solo lo orientas con la dirección, como si fuera un easystar y es probable que al manejar mejor los alerones y ayudado de timón, el avión se comporte mejor;;;para aterrizar, debes empezar a perder velocidad y altura desde mas lejos, orientando el avión hacia la carretera y contra el viento siempre;;;si lo hubiere y a la hora de tocar suelo,,debes cortar todo el gas y tirar un poco de la profundidad, para evitar que el avión entre sobre el tren delantero que es lo que se aprecia en el video;;esto lo vas a lograr con la práctica,,,pero ánimo que vas bastante bien.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!