miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ea5fzo
buenas como no he visto nigin post extendido de este avion y yo tengo uno pues abro este post para compartir experiencias y resolver dudas (yo tengo algunas todavia) este avion es noble se monta facilmente siguiendo el manual que viene en castellano,lo puedes despegar desde el suelo o lanzandolo con la mano, aunque lleva el motor alante es dificil que se joda ya que aterriza muy lento y en caso de perder el control soltar los mandos y ponerlo contra el aire, el solo ira cayendo lentamente y no se ira muy lejos.
por otro lado y segun yo he experimentado el motor que recomiendan que es un outrunner 2830b de 1050 kv mas o menos ,de potencia va bien pero lleva el eje fino de 3,17 mm con helice recomendada de 10x5 , no entiendo como a esos ejes se le ponen unas helices tan grandes ,al minimo roze con la pista al aterrizar se parte el eje. (yo ya llevo cuatro ejes otos y sin aporrizar) he de decir que este modelo es fuertisimo tanto timones como alas y fuselaje llevan mucho grosor de corcho sobre todo los timones ,la verdad es que el avion para romperlo hay que hacerlo a drede o tener muuuucha mala suerte (casualmente yo aporrize mi cub con mi coche y abolle el coche con el porta helices de 5mm y no le paso absolutamente nada al avion
os pongo ya que estoy mas detalles de la configuracion idonea para este avion.
el motor , que sea de eje de 5mm ,con ese eje solo se partira si hay un aporrizaje gordo.
el motor que a mi mas me ha convencido es este:http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4654 - es un motor bastante bueno y va estupendo con una helice 9x6 consumo moderado y potencia sobradisima (hay que recortar con cutter un poquito el corcho de alrededor de la bancada y por supuesto hacer los agujeros nuevos en la bancada .
otra cosa que tengo en mente es ponerle alerones peo no para alabeo sino para aerofrenos , a mi particularmente me gusta volar a tres canales ,por mas que intento no me hago a llevar el timon de direccion con el stik izquierdo.
un saludo y bueniiisimos vuelos
Por luisejea
hola hay que hacerle los alerones a ese avion o ya los tiene de serie?e visto que se le pueden poner patines para el agua cuales son?el easy cub parece el hermano pequeño del mentor no? saludos y gracias
Por ea5fzo
luisejea escribió:hola hay que hacerle los alerones a ese avion o ya los tiene de serie?e visto que se le pueden poner patines para el agua cuales son?el easy cub parece el hermano pequeño del mentor no? saludos y gracias
hola , ma bien prece el hernano mayor del mentor (creo que el mentor es mas pequeño)
y claro que se le pueden poner alerones, y ademas flaps o aerofrenos ya que lleva en las alas las marcas para recortar las alas con el cuter.
los flotdores se encuentran en cualquier tienda en serpa seguro porque los he visto en stock
saludetes
Por luisejea
no el mentor es mas grande tiene 1,60 de envergadura yo le tenia echao el ojo al mentor por que tambien se le puede poner patines para el agua pero claro es bastante mas caro que el easy cub y si a este se le puede poner patines y de mas pues igual me cojo este ademas tengo un motor brusshles y variador y lo que pasa que nose si valdra para el easy cub este motor que digo creo que puede asta con modelos de mas de 800 gramos y el easy cub nose cuanto pesara ni el tamaño de helice que hay que ponerle si tu tienes uno me puedes dar esos dato por favor?gracias y un saludo
Por ea5fzo
luisejea escribió:no el mentor es mas grande tiene 1,60 de envergadura yo le tenia echao el ojo al mentor por que tambien se le puede poner patines para el agua pero claro es bastante mas caro que el easy cub y si a este se le puede poner patines y de mas pues igual me cojo este ademas tengo un motor brusshles y variador y lo que pasa que nose si valdra para el easy cub este motor que digo creo que puede asta con modelos de mas de 800 gramos y el easy cub nose cuanto pesara ni el tamaño de helice que hay que ponerle si tu tienes uno me puedes dar esos dato por favor?gracias y un saludo
dime la caracteristicas del motor o pasame el enlace para ver lo que consume y que helice sera la adecuada.
debe ser un motoroutruner de carcasa giratoria y que de una potencia de 200w mas o menos , yo te aconsejo el que hay puesto en el enlace mas arriba ese motor es el que mejor me ha ido de todos los que he probado y ademas lleva eje de 5mm
Por primperan
Hola compañero,
yo tambien tengo uno pero a falta de montar, lo tengo todo, servos, motor, porta helices, helice, etc....

Nunca he montado una avion, asi que este será el primero. Seguro que te preguntare mas de alguna duda :wink: :wink:

De momento ando buscando una emisora medio decente para mi Easy Cub, la recomendacion es una Futaba en 7 o 9 canales y en 2,4. Es lo que me han aconsejado. He abierto un post en emisoras para que me ayuden a elegir.

Lo dicho, estaremos en contacto

Pd, yo tambien soy de Murcia

Un saludo y felices vuelos
Por Marc García
7 o 9 canales? Madre mía, ni que fueras a volar Airbus A380 con cuatro JetCats de gas O_O

Si yo fuera tú compraba una Spektrum DX6i, que es de 6 canales, totalmente digital y programable. Y no se va demasiado de precio, 180 con portes.

O tienes la DX5e, mucho más simple, digital también, pero no es programable, no lleva el display con todas las chorradas de la DX6i, pero a cambio sólo cuesta 80 leuros.

Si compras una Futaba de 7 canalacos, yo la buscaba de segunda mano si no te quieres dejar todo el sueldo de un mes en ella.
Por primperan
je,je..... que bueno.....

una espektrum......pues lo que habia visto era mas cara que la futaba pero bueno no quiero robar el post a nuestro amigo. Tengo uno abierto en emisoras ( en 35 o en 2,4).

sigo mi busqueda a ver si puedo montar ya mi Easy Cub y echarle mas horas de vuelo que los de Iberia...

gracias y un saludo
Por ea5fzo
primperan escribió:Hola compañero,
yo tambien tengo uno pero a falta de montar, lo tengo todo, servos, motor, porta helices, helice, etc....

Nunca he montado una avion, asi que este será el primero. Seguro que te preguntare mas de alguna duda :wink: :wink:

De momento ando buscando una emisora medio decente para mi Easy Cub, la recomendacion es una Futaba en 7 o 9 canales y en 2,4. Es lo que me han aconsejado. He abierto un post en emisoras para que me ayuden a elegir.

Lo dicho, estaremos en contacto

Pd, yo tambien soy de Murcia
hola compañero, enhorabuena por la compra del corchito, por aqui estoy para lo que te pueda ayudar , leete el manual de montaje siguelo al pie de la letra , ;lo de la emisora buscate algo mas sencillo (es mi opinion) una de 5 canales po ejemplo por si alguna vez le queres poner flaps , yaque los alerones no los veo necesarios porque tienen mucho diedro las alas y los flapsestan bien porque puedes aterrizar y despegar en muy poco espacio aunque si ellos ya necesita poco espacio el avion imaginate con los flaps :D .
¿pos cierto de zona de murcia eres? lo digo por si conoces algun radioclub por alli, pasame si quieres datos del motor, variador, etc saludos

Un saludo y felices vuelos
Por primperan
Hola compañero,

aqui te mando la motorizacion que lleva, (yo no tengo ni idea si es suficiente o no, me vino asi)

motor brushless 1100kv con un porta helices en aluminio y una helice 10*5 y dos baterias lipo 3S y de 2200,el variador es de 40.

¿que te parece?.....

El tema de la emisora estoy estancado, no se si pillarme una futaba ff7 en 35 por unos 120 euros de segundamano, lo malo, es que si la quiero pasar a 2,4 me voy a gastar casi lo mismo que una nueva en 2,4. No me han aconsejado que compre una emisora de menos canales (ff6), me recomiendan algo muy barato o algo ya en 7 canales. ( de muy barato no encunentro nada que valga la pena).

Yo soy de Murcia, por aqui hay dos aeroclubs que yo conozca, Aeroclub Clemente y el Aeroclub Fenix.

bueno ya me diras...
un saludo y felices vuelos.
Por ea5fzo
buenas noches , yo uso las emisoras de hoobyking de 2,4 ghz y van muy bien y baratas yo tengo la mas sencilla de 4 canales pero tambien la hay de seis
la de 6 ch http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... x_(Mode_2)
la de 4ch http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... x_(Mode_2)
tambien tengo en mi casa una e-sky et6i de 2,4 ghz y su receptor que no la uso,si te vale te la dejo a buen precio
Por primperan
hola compañero,

he estado un poco desactivado del foro, con esto de que estamos en fiestas.... :D :D

Lo de la emisora sigo mi busqueda. Te envio un MP para darte mi correo y si me puedes enviar alguna foto.

gracias de antemano y un saludo
Por ea5fzo
motor brushless 1100kv con un porta helices en aluminio y una helice 10*5 y dos baterias lipo 3S y de 2200,el variador es de 40.

¿me puedes decir que modelo de motor es? o sea la numeracion , lo mas seguro es que sea un 2830 , el tema de helice, bateria y variador , es correcto (el varidor es grande de mas pero eso no es malo que valla sobrado)
yo que tu me pillaba la de hobyking la de seis canales , o la de moldetronic de 2,4 ghz que te he puesto en el enlace son exactamente las mismas lo unico que cambia son las pegatinas del frontal, el easy cub de casa se usa con tres canales para mi gusto no le hace falta alerones , gir muy bien con el timon de direccion (es muy gande) quizas con el tiempo le quieras poner flaps para aterrizar como una pluma y despegar en dos metros de pista, yo lo hare en breve.
por cierto conoces el nuevo easy cub ?? el fun cub

http://www.multiplex-rc.de/
este avion en cuanto llegue a españa si puedo me lo comprare ,pero me hace falta una emisora que lleve la opcion de flaps , es que no tengo ni idea de como va eso pero la emisora de 4 ch eguro que no lo lleva.
:D 8) buenos :P vuelos
Por luisejea
hola tengo un motor de 1300kv n2830 un variador de 20amperios una helices 10x7 y una bateria de 3s 1700mha me valdria para el easy cub?gracias
Por ea5fzo
luisejea escribió:hola tengo un motor de 1300kv n2830 un variador de 20amperios una helices 10x7 y una bateria de 3s 1700mha me valdria para el easy cub?gracias
vamos a ver , el motor te vale perfetamente , el variador algo justo pero valdra, lo que no te vale son las helices porque esas helices con lipo de 3s se pasa el motor de consumo y se quema el motor y variador ,elconsumo maximo es de unos 20a o sea que el variador te vale porque aguantara picos de 25a.
la bateria te vale tambien yo lo he volado con 1800 mah unos 20 minutos ,la suya es de 2200 a 2500 mah para media hora sin abusar mucho.
lo que no te sirven son las helices ,para ese motor y lipo de 3s la suya es una 9x5. hay tres versiones de motores 2830 la a b y c el a es de 900kv el b es de 1050 kw y el c que es el tuyo es de 1300kv creo que es asi.
espero haberte ayudado.
saludos
Por luisejea
hola si que me as ayudado mucho gracias lo que me acabo de dar cuenta que este motor es de carcasa guiratoria y nose como es la bancada de easy cub si se mete el motor por dentro si atornilla en la parte de alante bien si que me vale pero si se pone por afuera atornillado ala parte de atras creo que no me vale
Por ea5fzo
si el motor se pone de manera que queda dentro de el avion ,me explico: l prte que no se mueve que es tambien donde estan los cabes seatornilla a la bancada con los tornillos pequeños que se supone que vienen con el motor , con dos tornllos es suficiente y es importante que el eje quede centrado en el centro de la bancada ,por otro lado es posile que los agujeros de la bancada no coincidan con los del motor (sule pasar) no importa le puedes hacer agujeros nuevos taladrando o bien calentando un destornillador pequeño.
venga a ver si lo montas pronto y lo vuelas.
saludos y las dudas que te vayan saliendo dilas por aqui ya te iremos ayudando
Por luisejea
hola ea5fzo gracias por contestarme todas veces aun no tengo el avion por eso ago esas preguntas por que los componentes los tengo de otro avion que ya a pasao a mejor vida y era pasaber si me valian antes de que monte este tengo uno que me gustari tener antes pero el easy cub con patines para el agua lo tengo que volar nose cuando pero lo tengo que volar jeje cuando lo tenga os pongo un video saludos
Por inigo
Hola a tod@s,hace poco me he pillado un Easy cub de Ebay en una tienda Alemana pre montado con motor,servos,variador... y después me compre una ff7 con su receptor.El caso es que de 2 intentos,2 piñazos y mira que he leído, que si centro de gravedad,incidencia que si despegar con el viento en contra etc el caso es que al final la hélice partida, eje motor torcido y dos mañanas malgastadas y de mala leche.Mi pregunta es; a ver si no va a ser tan EASY....? espero que si!! Bueno el caso es; eje torcido,lo cambio, o pruebo con el? porque según dicen mejor cambiar motor que eje.Incidencia motor, cual? todo el mundo pone cosas diferentes respecto al tema.Cg....80mm?Alerones si o no?mejoran algo?Se puede poner que los alerones funcionen a la vez con la deriva?
Por favor si alguien tiene respuestas a estos temas se lo agradecería.Un saludo a tod@s..
Por zx16pilas
inigo escribió:Hola a tod@s,hace poco me he pillado un Easy cub de Ebay en una tienda Alemana pre montado con motor,servos,variador... y después me compre una ff7 con su receptor.El caso es que de 2 intentos,2 piñazos y mira que he leído, que si centro de gravedad,incidencia que si despegar con el viento en contra etc el caso es que al final la hélice partida, eje motor torcido y dos mañanas malgastadas y de mala leche.Mi pregunta es; a ver si no va a ser tan EASY....? espero que si!! Bueno el caso es; eje torcido,lo cambio, o pruebo con el? porque según dicen mejor cambiar motor que eje.Incidencia motor, cual? todo el mundo pone cosas diferentes respecto al tema.Cg....80mm?Alerones si o no?mejoran algo?Se puede poner que los alerones funcionen a la vez con la deriva?
Por favor si alguien tiene respuestas a estos temas se lo agradecería.Un saludo a tod@s..

Hombre si el eje lo puedes cambiar te ahorras el cambio total de motor para rapidez el motor entero pero eso va dependiendo del bolsillo de cada uno. Los alerones si vas a aprender no te van a servir por ahora por que todos los giros los puedes hacer con la cola.Yo te aconsejaria que lo vueles unas cuantas veces y le des unos cuantos porrazos antes de poner los alerones y te carges mas cosas de las alas. cuando ya lo controles bien es el momento de los alerones para no aburrirte.Puedes poner flaps aun que para este modelo no sirven de mocho a no ser que pongas las alas mas rectas. con las alas como van de serie ya se te frena tanto para aterrizar como se eleba muy bien al despegar.

te dejo un par de videos de mis easy cub. El amarillo y el blanco con alas en V DE SERIE y el rojo alas rectas.
saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=Vl-nP-J0 ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=QXChmjZdaL4

http://www.youtube.com/watch?v=JUTnYHIS ... re=related
Por inigo
Muchas gracias por responder al mensaje, como bien dices probare volarlo antes de hacerle nada en los alerones. También probare si vuela con el eje torcido. Que puede pasar por volar con el eje torcido? y otra cosa no tendrás una foto de como llevas ubicada la batería, mas que nada para ver si coincide con la mía. Por ultimo la emisora al acelerar el motor con el stick izquierdo lo tengo puesto... no se como que acelere de arriba hacia abajo de la emisora. Es así? o hay algo que debería modificar? un saludo!!!
Por KiLLeR MaTaRo
Hola iñigo!!!!!!! Por lo que veo eres novato en esto,lo primero que te diré esque no te preocupes por romper,todos lo hemos echo al principio y aún sabiendo lo seguimos haciendo alguna que otra vez jejejejejejejejeje,es parte del hobby.Los comienzos en esto suelen ser bastante durillos pero una vez le coges el punto es una pasada volar un avión.No me ha dado tiempo a leerme el tema entero pero yo lo primero que te recomiendo es que eches un chorrillo de horas en el simulador,que a pesar de que la realidad es muy diferente si te servirá para acostumbrarte a las reacciones del avión cuando tocas los sticks de la emisora.Muy importante que controles el efecto espejo,eso es que cuando el avión viene hacia a ti los controles de alabeo(alerones) y dirección se invierten por lo que cuando tu muevas el stick de la emisora para que el avión vaya hacia la izquierda irá hacia tu derecha y vicerversa hacia la derecha.Esto también se aplica como ya te he dicho antes al alabeo(alerones) por lo que es muy importante acostumbrarte a ello.

Sobre lo que comentas de volar con el eje del motor torcido no es nada recomendable ya que al estar torcido transmite vibraciones a la bancada del motor y puede incluso llegar a desaflojar los tornillos que sujetan el motor a la bancada y bueno el resto ya te lo imaginas no? jejejejejejejejejejeje.Lo más rapido como bien te han dicho más arriba es cambiar el motor pero ello conlleva un desembolso algo mayor de dinero(un eje es mucho más barato desde luego) pero sino has cambiado nunca ninguno lo mejor es cambiar el motor y fuera complicaciones,lo stienes muy baratos en HOBBYKING.A pesar de que no es demasiado complicado cambiar un eje,simplemente debes tener cuidado al sacarlo de no dañar los imanes del motor y la campana,lo mejor esque alguien que sepa te enseñe.

Otra cosa que te aconsejo es que desde el principio te acostumbres a volar con 4 canales ya que sino cuando pases de un 3 canales a un 4 canales deberás aprender a volar de nuevo y dirás tu,porque? Pues muy sencillo,en un avión de 3 canales controlas el motor con el stick izquierdo y dirección y profundidad con el stick derecho.En un avión de 4 canales controlas el motor y dirección con el stick izquierdo y alabeo(alerones) y profundidad con el stick derecho,como ves al incluir los alerones la dirección pasa al stick izquierdo por lo que si tu has aprendido a volar con la dirección en la derecha deberás aprender de nuevo a volar con la dirección en la izquierda y además a volar con alerones.No pasa nada por aprender con un 3 canales pero se recomienda empezar directamente con un 4 canales por lo que te he explicado.Yo de echo empezé con una cessna 182 de skyartec de 4 canales(aun sigue volando igual que el primer dia jejejejejejejej) y para hacer los giros combino dirección con alabeo aunque muchas veces solo uso los alerones para hacer los giros y la dirección para corregir la trayectoria en el despegue y el aterrizaje.

Por último solo te diré que animo,que este hobby es una pasada de guapo y el avión que tienes es ideal para aprender dado que por su diseño y perfil alar con diedro(es la curvatura que tienen las alas y que hace que el avión tenga una mayor sustentación y ello facilita mucho los despegues y sobretodo los aterrizajes ya que es mucho más floton).Yo lo que si te recomiendo es que le pongas alerones y asi te acostumbras desde un principio a los 4 canales.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Por inigo
Hola de nuevo,para ponerle alerones al Easy(ya he visto varios bricos) pero no me queda claro como hay que cortar los alerones, me explico;
hay que cortarlos del todo,y luego sacar chaflan por los dos lados para luego ponerlos de nuevo?.O hay que dejarlos sin cortar del todo y sacar chaflan insitu? Hay que poner algún tipo de bisagra? de papel?cinta americana?Las bisagras no molestan al chaflan....si alguien tiene respuestas se lo agradecería.El resto no me parece complicado osea poner los servos y las varillas y pasar el cable..un saludo a todos.Iñigo.
Por ea5fzo
hola iñigo, saludos , el easy cub lleva los alerones preinstalados en las alas ,solo tiemes que cortar los laterales y el mismo corcho hace de bisagra ,lo que pasa es que el avion tiene mucho diedro y los alerones no va a ser muy efectivos , a no ser que le hagas una mexcla (si tienes la posibilidad) de alerones con 20 o 30 % de timom de direccion .
si quieres volar bien con alerones una vez que controles el esy cub yo te aconsejaria que te pillaras el fun cub que es igual que el anterior pero con menos diedro en alas mas capacidad de motor ,alerones y flaps, y eso ya es otra historia .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!