miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por alexiter
Se que la realidad de este modelo es el de vuelo puramente Indoor, y mas si tenemos en cuenta que pesa 18 gramos incluida la bateria. Sin embargo, la razon de poner este post en esta seccion es la de invitar a los totalmente novatos a empezar con este modelo y a continuacion explico el porque...

Son muchas las ventajas de este modelo las que lo hacen un excelente "primer avion" y mas si tenemos en cuenta que el kit viene completo (emisora incluida) y totalmente montado (incidencia de motor en su sitio, centro de gravedad, etc...). Precisamente es la novedad (en españa aun no se vende) de este aparato lo que hace que la mayoria de la gente ignore sus buenas prestaciones para la iniciacion.

Condiciones para volar:

Sin viento o en interior este modelo es perfecto, vuelo lento (lento de verdad), giros inmediatos (es capaza de evitar una pared a menos de 5 centimetros de ella) sustentacion impresionante y muy muy noble (sin tocar sticks y bien trimado vuela recto sin entrar en perdida).

No hay que ser muy listo para saber que 18 gramos no se debe de volar en dias de viento, aun asi yo lo he hecho. Si el viento es constante y logicamente no fuerte el vuelo es muy controlable y se realizan "paradas" en el aire sin esfuerzo. A contra viento se puede aterrizar sin motor desde cualquier altura. En definitiva muy muy divertido.

Con viento racheado y relativamente fuerte el avion es ultranervioso. Apenas se puede dirigir y el motor no tiene fuerza suficiente para contrarrestar el viento, posiblemente tengas que ir a buscarlo lejos.

DESPEGUE y ATERRIZAJE.

Este punto es el mejor de este avion, si lo haces con la mano puedes lanzarlo como quieras, nunca se cae, con fuerza, sin fuerza, de espaldas, de lado, .... todo esto se refiere a uno mismo no al avion. Como en los videos que pululan por internet despega hasta de una mesa de camping. El motor tiene fuerza mas que sobrada para esta labor.

El a terrizaje es muy muy sencillo, la noble de este avion facilita esta labor. Incluso si lo aporrizas practicamente no se rompe nunca. 18 gramos de inercia no dan para machacar el "corchito", importante decir que !NO ES ELAPOR! no useis superglue (cianocrilato) para pegar nada, disolvera el corcho. El epoxy va muy bien para las reparaciones a conciencia, y el fixo (cinta adhesiva) para las chapuzas. NO RECOMIENDO INTENTAR COGER EL AVION CON LA MANO EN VUELO. En el video se ve como lo hacen en un par de ocasiones, la realidad es que este avion es lo menos parecido a un juguete es tan endeble que si lo coges con un poco de fuerza lo arrugas. Aun asi, mi hijo de 18 meses lo cogio y me arrugo un ala como cuando arrugas una hoja de papel, y una de las veces lo empeñe en el patio de un vecino y los "hijos" de este vecino lo cogieron para devolvermelo rajandome entero el estabilizador de cola. Nada que no solucionase con epoxy, paciencia, una plancha tibia, y fixo.

EN VUELO.

Este modelo te permite realizar las figuras basicas que te permitirian cualuqier otro modelo que solo tuviera timon y profundidad, sin embargo por la velocidad de reaccion, se diria que tiene alerones a la hora de girar.

Te perdona CUALQUIER ERROR, y en la gran mayoria de aporrizages, sale totalmente indemne. El cono de la Helice es de goma, eso y sus solo 18 gramos de inercia lo hace practicamente irrompible. el tren de atterrizaje es endeble y se dobla con cierta facilidad, mas Epoxy y listos. Mi avion debe de pesar ya alrededor de los 24 gramos con tanto epoxy.

Se puede volar en cualquier sitio, yo lo vuelo en el jardin de mi urbanizacion rodeado de bloques, solo lo empeñe una vez, se me quedo sin señal y volo recto hasta que choco con la pared dentro del patio de un vecino. El avion corta motor cuando se queda sin bateria dejante los mando.

El motor tiene potencia para hacer acrobacias basicas al principio, despues a los 2 minutos ya se queda corto, pero sigue volando sin problema 8 minutos mas. A partir de ahi te la juegas si sigues volando. Pues te cortara motor en cualquier momento.

A dia de hoy y tras unos 20 vuelos. Noto el motor mas quemadete (en este avion casi siempre lo llevas a tope) aun asi vuela estupendamente.

La bateria de LITIO es pequñisima, carga en 20 minutos, para esto lo metes en el soporte que trae el KIT para el avion, y el soporte se alimenta de 4 pilas pequñas tipo AA de toda la vida. Esas pilas aun no las he cambiado desde que las puse. Sin embargo las pilas de la emisora si las he cambiado.

La emisora funciona en la frecuencia de las WIFI´S, 2.4 Ghz, la antena es pequeñita y esto la hace muy manejable, sin embargo el alcance es algo corto, y aunque el avion es tan pequeño que a mas de 100 metros ya casi ni se ve, yo noto que es muy dada a las interferencias de otras señales WIFI. Tambien se nota que no es una emisora "seria" pues el sticks de mando motor debes de sujetarlo en todo momento o si lo sueltas volvera a su estado central (como los mando de los coches de juguete).

En definitiva esto es todo. Algunas fotos para ilustrar y listos.

http://www.kyosho.com/eng/products/rc/d ... _id=101476

P.D.: El precio del Kit sin incluir portes es de 99 € se puede conseguir un poco mas barato o caro segun donde se compre.

Saludos.
Por juanijonh
Joder!!.... 100€ eso??

Qué barato no? yo me esperaba que te clavasen 200 o 250 con todo.

Si dices que vuela tan bien igual me piyo uno
Por alexiter
juanijonh escribió:Joder!!.... 100€ eso??

Qué barato no? yo me esperaba que te clavasen 200 o 250 con todo.

Si dices que vuela tan bien igual me piyo uno
Pues veras, mis aviones por orden de adquisicion son:

Velero Escuela. (todo en madera, lo monte yo solo y lo entele, si si entelado! y pintado despues)

Intento de entrenador de ala alta diseñado por mi con motor de gasolina 32. (ni llego a volar). Despues de esto lo vendi todo y deje el aeromodelismo muchos años

Solo Strike (entrenador de ala alta con motor de gasolina Thunder Tiger 46) lo compre en un Kit todo incluido (emisora futaba de 4 canales que he ampliado a 5 con el chapu-brico que hay por internete). 2 Vuelos, el primero podria haber sido una catastrofe si no es por un maestro que habia en la pista ese dia, estabilizador de cola mal montado y tiraba para arriba a muerte, loopins todo el rato)

Easy Star (Brushelizado a tope, el motor es mas grande que el permax 400 y ademas brushless, sube vertical, y a tope se dobla la cola. LIPO 2200 3S, etc...) 3 vuelos el primero aporrizaje brutal, confundi el mando de profundidad y para arriba era pa abajo y viceversa, motor a tope y picada impresionante, se rompio por 4 sitios, agua hirviendo para recuperar la forma del elapor y mucho epoxy y cianocrilato.

Otro Easy Star completo en la caja sin desembalar de recambio.

Micro helicoptero (no recuerdo la marca, pero es de los que estan ahora de moda por 39 €)

Helicoptero electrico mas grande (pero mas malo que el Micro helicoptero)

Otro micro helicoptero pero esta vez de 3 canales!!, sube, baja izquierda derecha y ADELANTE Y ATRAS!!, aun asi es otra mierda. El primero es el mejor de los tres

Minium de Kyosho (mi ultima y mejor maravilla, con diferencia) Lo vuelas en cualquier sitio, carga muy muy rapido, no necesitas enchufes.

Saludos.
Por nandoGTI
pues ami no me parece tan barato por ese precio me compraria un WING dragon que lo veo menos inestable.

vuenos vuelos
Por juanijonh
Yo (mi opinion) los wing los veo juguetillos sin ninguna particularidad.
Este te lo compras porque es el más pequeño del mundo (que yo sepa) y dice que vuela bien

Saludos!!
Por alexiter
nandoGTI escribió:pues ami no me parece tan barato por ese precio me compraria un WING dragon que lo veo menos inestable.

vuenos vuelos
Aunque no lo creas el wing dragon no tiene nada que ver con un minium, son conceptos diferentes, el minium es mas manejable, mas agil y muy estable, te invito a que pruebes un minium y te daras cuenta de las ventajas. Y ademas la forma de vuelo es la de un entrenador de ala alta, con lo que una vez quieras pasar a algo mayor no tendras problemas de aprendizaje.

Saludos.
Por Fenixpampeano
Bueno , yo no puedo opinar mucho porque en realidad no conozco este aparatito, pero segun lo que dicen ,me parece que el minium se asemeja mas a un juguete que un wing (igualmente no creo que lo sea para nada), pues hasta el mando lo describe como algo no real a los modelos rc, y 100 euros, no me parece barato pero tampoco caro,algo intermedio,... que solo decidiria el gasto el tipo de vuelo que te gustaria realizar, el indoor o el externo....
Tambien coincido completamente con la ultima opinion, son modelos completamente distintos, no comparables en nada,...bueno,... si en algo...que los dos vuelan....no?...:D
El win de 3ch y el de 4ch sin el uso de los alerones pueden ser usado como entrenadores tambien, yo me estoy iniciando con uno de estos y me esta dando muy buenos resultados...
De todas maneras me encanto el mimium,... me gustaria probarlo...una utopia, claro.....porque aca de eso nada de nada...

Saludos
Última edición por Fenixpampeano el Mar, 16 Oct 2007 9:38, editado 1 vez en total.
Por colibri
Hola, a mi si me parece un avioncito interesante para poder llevar a cualquier sitio en el coche, pero a ver si me aclaras algunas dudas:

El ala es desmontable?

Hay repuestos de la bateria y motor del avion?

El timon y elevador son proporcionales?

Por ese precio (que a mi no me parece barato) si la bateria se daña o simplemente se agota de mucho uso pues si no tiene repuestos a tirar el avion y con el motor pasa lo mismo. Lo demas, como dices, se puede reparar hasta cierto limite.

Que alcance efectivo tiene?

saludos
Por alexiter
colibri escribió:Hola, a mi si me parece un avioncito interesante para poder llevar a cualquier sitio en el coche, pero a ver si me aclaras algunas dudas:

El ala es desmontable?

Hay repuestos de la bateria y motor del avion?

El timon y elevador son proporcionales?

Por ese precio (que a mi no me parece barato) si la bateria se daña o simplemente se agota de mucho uso pues si no tiene repuestos a tirar el avion y con el motor pasa lo mismo. Lo demas, como dices, se puede reparar hasta cierto limite.

Que alcance efectivo tiene?

saludos
Haber, te resuelvo las dudas:

No, las alas no son desmontables, las alas miden algo mas de una cuarta, y a la hora de transportarlo te aseguro que no te hara falta desmontarla.

Haya repuestos para TODO, baterias, ALAS, Fuselaje del avion, Estabilizador de cola, TIMON, Reductora, Helices, etc..., HASTA DE LAS PEGATINAS QUE TE VENDEN EN CONJUNTO DE 3 COLORES, de hecho las pegatinas son el sistema de sujecion de las dos mitades del fuselaje, el precio de las alas por ejemplo es de 16 € creo recordar en una web francesa.

El timon y el elevador son totalmente proporcionales, de hecho la emisora tiene botones para TRIMAR DIGITALMENTE.

Todo es reparable, tanto como lo seria por ejemplo un Easy Star, sin embargo tienes que tener en cuenta el peso a la hora de reparar, nada de cinta americana ni cinta aislante, ni mejunjes tipo "no mas clavos" que pesan una barbaridad.

El alcance es corto, independientemente de las especificaciones te dire que una WIFI normal tiene una cobertura de 100 metros, que en este caso este optimizado y llegue a 200 metros, por el tamaño del avion te aseguro que a mas de 100 metros ya practicamente no lo ves.

Saludos.
Por juanijonh
a mas de 100 metros ya practicamente no lo ves.
En eso te tengo que dar la razon!! jejeje.
Yo veo este avión interesante para interior... pa exterior con viento como el mio... no duraría mucho (en mis manos).

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!