miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por albmito
Hola compre hace 1 año y Raptor 1.6m :wink: para iniciarme en este hobby, he intentado volarlo sin mucho éxito, a veces por elegir el peor dia ( viento) otras veces el peor lugar...mi duda es la siguiente, vale la pena poner un tren de aterrizaje para hacer más fácil los despegues y aterrizajes, he visto de gente que lo ha instalado, el del ranger le sirve o hay que adaptarlo?

Otra pregunta es la siguiente , he visto un modelo nuevo de volantex que es el
Volantex V761-1 Firstar Mini 2.4G 6 Axis Gyro 3CH Micro RC Avión RTF
http://s.aliexpress.com/MJjMjiuI
(from AliExpress Android)
El avion cuesta 44 euros con estabilizador de 6 ejes, creéis que vale la pena la inversión para aprender desde abajo o vale la pena iniciarme con el grande y si rompo algo lo areglo?
Muchas gracias por la atención un saludo.
Por Reisender
Yo casi no he volado con tren. Lo que sí he oído que el raptor mete ala y según como es difícil de pilotar bien. Ese trainstar está bien, pero te recomiendo no empezar con estabilizador, no sabrás si equilibras bien el avión y si usas bien los mandos. Lo ideal es comprarse un avión básico tipo easy star y aprender a base de golpes y reparaciones. Cuando haya más pegamento que corcho, te compras otro y lo volarás perfectamente :wink:
Por apata
Yo también habia leido muy malos comentarios del Raptor y peores del 2m que del 1,6m al final me hice con un 2m V2 y a mi entender vuela de miedo. Lo de meter el ala a mi jamas me hizo ningún extraño eso si va sin sobrecarga, una cosa muy habitual en FPVconvertirlo en un ladrillo y ahi es logico que meta el ala. Perdona mucho menos que Easystar, Bixlers etc pero es un buen avión. Solo que pide ir un poco más alegre que los Easys, Bixs etc

Pues depende que problemas hayas tenido para volarlo. Lo más común al principio suele ser centrar mal el CG, no lanzarlo con fuerza contra el viento.... explicanos a ver que te ha ido pasando. Por que igual la solución puede ser poner un estabilizador al Raptor, con los mini aviones no aprenderás mucho y mas con controladora.

El CG en el mio si no recuerdo mal lo tengo puesto a 70mm del borde del ala, pegale un ojo al manual y comprueba como repartiste el peso.
Por albmito
Pues problemas he tenido varios y todos por la inexperiencia, ¿la colocación de la batería cual seria la mejor? En mi raptor el velcro venia en el morro, pero creo que esta demasiado adelante no? El tema del estabilizador lo tengo pedido, veremos si le pillamos el truco. ¿El gas a la hora del despegue es a tope, al 75%? Lleva el motor de origen. Gracias por la ayuda. Un saludo.
Por apata
Pues todo depende de la bateria que le pongas, pero un error muy normal es no centrar bien el Centro de gravedad. Si no lo haces levanta mucho el morro y se cae.
Mirate algún hilo de como centrar los pesos. El mio le pongo una 5.000Mah en la punta del morro, el tuyo deberia ser igual. Pesa alrededor de 400gr la bateria.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!