miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1241476
Hola!
He decidido introducirme en el mundo de las turbinas. Después de leer y estudiar las diferentes marcar del mercado, he decidido comprar un munt VT-80.
Tanto por precio, que es fabricación nacional, por tecnología, garantía y tema de repuesto y mantenimiento.
Estaba decidido por una jetcat p-60, pero creo que la munt VT-80, me dará más juego por esos 2 kg más de empuje.
La duda esta en el entrenador a elegir.
Lo primero es que la pista donde vuelo es de tierra con bastantes piedrecitas.
Tiene unos 800 de larga por lo que las aproximaciones y despegues son serán gran problema.
Eso siempre la vista no me falle, claro!
He visto el easy jet de 1600 y 2300 de estética son los que más me gustan. El boomerang y el krestel.
No sé si serviría el Falcón 120, aunque creo que es difícil de encontrar ya, si alguien sabe donde.
También estaría dispuesto a fabricar uno de plano o kit, soy de la vieja escuela y eso de construir me encanta y se me da bastante bien, si alguien me puede aconsejar u orientar.
Soy todo oídos.

Gracias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1241518
Hola tocayo,
sobre este tema ya se ha hablado mucho, el motor que has elegido es el ideal, te cubrirá un amplio rango de aviones con un servicio técnico nacional y que habla tu idioma, yo por el tipo de pista que tienes te aconsejaría un Elan o un Sprint ampliamente probados, yo tengo el Elan y vuelo en pista de tierra, el tren Prolynk va de lujo es un autentico todo terreno, te deseo mucha suerte en este nuevo mundo.
Un saludo y aquí estoy para ayudarte en lo que pueda
Por georch
#1241527
Hola Juan,

Yo también me acabo de lanzar a por mi primera turbina. Me estoy haciendo un DH-100 vampire y lo cuento en este foro:

aeromodelos-con-turbinas-gas-f8/kit-vam ... 06616.html

También le quiero montar una VT-80 aunque aún no la tengo.
Si te interesa lo de construir, como a mí, echa un vistazo al diseñador del kit. Es un pequeño taller en UK (http://www.tonynijhuisdesigns.co.uk/) donde hace los diseños y prepara la madera precortada a laser. Yo le compré el paquete que incluía planos, canopy, piezas cortadas a laser y toda la madera y largueros necesarios. No están incluidos todos los pequeños herrajes, bisagras, etc, pero la calidad es excelente.
Hace poco ha sacado un entrenador para turbina. Seguramente sea la mejor opción para empezar pero estéticamente no me gusta nada.
El Vampire, aunque sea maqueta, tiene una buena superficie alar y será flotoncillo si no sale muy pesado.
Ya me dirás si te animas. Cuantos más aeromodelistas de la vieja escuela haya, mejor que mejor!
Con tanto ARF ya quedamos pocos... :-)
Saludos


Jorge
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1241546
Gracias tocayo y Jorge por vuestras aportaciones y consejos.
El trainer como bien dices Jorge, no lo mas bonito estéticamente, pero se ve funcional.
Siempre se puede retocar y darle algo más de curvas al fuselaje. El tema es que económicamente también sale a cuenta.
Pues los entrenadores de jet que he visto de construcción clásica, la verdad, es que son bastante caros si analizas lo que realmente son y los materiales empleados en su construcción.

Seguiremos buscando.

Gracias!

A ver que me cuentan el fin de que viene en el memorial de Sebastián Almagro en Palma de Río.
Por Jesús Cardín
#1241650
Dos buenas alternativas como entrenadores:

http://shop.strato.de/epages/61316787.s ... s/JETCO-XL

http://shop.strato.de/epages/61316787.s ... G%20evo%22

Los modelos, esta marca los suministra con fuselaje y "booms" en fibra de vidrio con un acabado acojonante y supercies en foam enchapado en balsa.

Aunque económicos -al menos en comparación con la familia Boomerang- requieren de trabajo de montaje, acabado y decoración.

En cuanto otros proyectos que se empeñan en interferir una y otra vez me lo permitan, iniciaré un hilo de montaje del JETCO pequeño que, en mi caso, motorizaré con una P-60 y que espero tener en vuelo para finales de Otoño.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Dani Caro
#1241689
Hola Juan Manuel, tengo un Falcon 120 en su caja que te puede interesar. Podemos hablar y te lo dejo a muy buen precio. Un saludo. Dani Caro
Avatar de Usuario
Por guilifog2
#1241994
Hola Juan Manuel.
Muy buena turbina, no te arrepentirás.
Yo actualmente estoy montando el "Kestrel" (un tornado). El avión viene muy bien acabado, y sobre todo
reforzado con fibra de carbono por todos lados...y por ese precio, una ganga.


Un saludo y suerte con la elección.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1242030
Gracias a todos por las aportaciones, consejos y enlaces. Jesús me gusta bastante el STING EVO. Tiene buen precio, es bonito, es todo un jet en cuanto a líneas y en los video se ve, eso si "Full flasp" floton, floton, con una velocidad de realmente baja.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1242609
Bueno ya está la VT-80 en camino. Espero que a finales de semana este en casa o principios de la siguiente.
Después de ver muchas opciones para montar la VT-80 estoy casi decidido por el viper jet de 2m de Cmodel.it.
Habrá que esperar a febrero de 2014, pero creo que es el que más me gusta por características y como no por relación calidad/precio.

Que os parece?

Saludos!
Por Lorente
#1246390
Ya que han salido a colación los modelos de PAF, adjunto una foto de mi jetco XL con una P-120. Después de haberlo volado te puedo asegurar que aunque en las características del modelo se dice que es apto a partir de una 80, con este motor se quedaría muy escaso de potencia.
Eso si, el avión vuela de cine y si el hermano pequeño vuela como este, te puedo asegurar que es un buen entrenador.
Un saludo
Adjuntos
20131027_125216.jpg
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1251656
Hola! Después de estudiar las diferentes opciones para mi VT-80, he reservado un Viper jet de c&c model de dos por dos, para turbinas de 8 k. Pero habrá que esperar a Febrero para empezar su montaje. Por otro lado buscando algún modelo "económico" o algún kit. He heredado de Carlos Márquez su easy jet trainer de 1,6m, el cual me ha llegado hoy a casa, ha llegado intacto después de recorrer la península de punta a punta. Era lo que más me preocupaba, pues es de todos sabido lo complicado que es embalar de forma segura, un avión con los planos de cola pegados, enviarlo y que no lo "estrujen" por el camino.
Así qué en breve estaremos oliendo a kero en nuestro club.

Gracias Carlos! :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!