miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por maik_nd7
Hola amigos. Mirar mi duda es la siguente:
Quero comprarme un edge 540 de 1200mm electrico.. pero el proglema es que mi experiencia de vuelo contra de un falcon i el simulador aerofly pro deluxe con el que ago de todo. He aqui mi duda puedo comprarmelo? o tengo que ir a por uno de esos feos entrenadores.. io me siento totalmente preparado i ademas en el simulador cotrolo perfecto i incluso estoy haciendo algo de 3d.
Gracias por los consejos.
Por Rubén Castro
¿Antes de andar, no aprendiste a gatear?

No es lo mismo volar un falcon que un edge. El falcon te aseguro que vuela solo. El edge tienes que volarlo tú.

Si no quieres comprar un entrenador porque es feo por lo menos acercate a un club e informate si alguien puede darte un par de clases. Verás que al natural no es tan sencillo como parece en el ordenador. Y si por el contrario se te da bien, puedes animarte con el edge.

No obstante sigo pensando que si no pasas por el entrenador feo, el edge te va a durar muy poco.

Un saludo.
Por Luis70
Hombre yo creo que pasar de un falcon a uno de estos es un salto bastante grande. Aunque domines otros aviones en el aerofly yo creo que no es exactament igual volar en condiciones meteorológicas reales y con otros muchos factores un avión de éste tipo que es menos controlable que un entrenador de los que dices que no te gustan nada. En cualquier caso cada persona es distinta y a lo mejor tú te pones con él y te va bien sin necesidad de seguir los pasos intermedios.

Para la mayoría lo lógico tras usar un falcon y hacer dedos en el simulador es pasar a alguno de los entrenadores de Multiplex.

En cualquier caso la decisión final es tuya.

Suerte :wink:
Por maik_nd7
Ok captado entonces... pero qreo que probare. iendo muy poco a poco i si le pido ayda a un instructor?
Por biaggi01
Yo pasé de un falcon tuneado al extra 330 de deprom y rompí 7 antes de hacer tres vuelos seguidos sin romper ;) si quieres pasarte al 3d empieza con deprom, es más nervioso pero se cogen muchos dedos.
Por maik_nd7
si ia pero es que io tampoco aria 3d.. lo que pretendo es tener un avion bonito ademas le pregunte a un profesor i me dijo: compratelo i compra una emisora programble. me ha explicado que poniendo "exponenciales" el avion deja de ser tan nervioso limita el recorrido de las superficies moviles. osea que me comprare ese i le pondre exponenciales. de emisora tenia pensada la futaba ex6 en 2.4ghz o la dx7 no se si compensa la diferencia de precio.
Por Luis70
Efectivamente, con una emisora con exponenciales limitas el recorrido de los servos y el avión es mucho más docil pero necesitas alguien que te ayude a programarlos correctamente porque si no lo has hecho nunca no es algo evidente. En cualquier caso, unas clases con un profesional ayudan y mucho a poner a punto el equipo y a coger confianza y soltarse un poco a la hora de volar.
Por maik_nd7
Ok muchas gracias. pues al final cuando tenga dinero me lo compro i le digo a un profesor que me allude a volarlo :wink:
Por miguelonete
el simulador no tiene nada que ver con la realidad.

si partimos de eso (que es totalmente cierto), no te lo recomiendo en absoluto, ni con exponenciales, ni con instructor, ni sin 3D ni con nada. yo llevo 2 años y medio volando, y no demasiado mal, pero cuando cojo el 3D, es rotura por aterrizaje...

si no quieres empezar por lo más basico (easy star), teniendo en cuenta que has tenido un falcon, puedes intentar saltarte ese paso, pero en ningun caso saltarte todos los pasos. si quieres algo más agil, quizá un twinstar II o una minimag brushelizada, que con unos buenos recorridos son agiles.

si te fijas, el avion que pones, pesa 1100g midiendo 120cm, un easy star midiendo 1,35 pesa menos de 700g, además de que es mucho más estable. además es de maderitas, que son muy delicadas, si fuera de foam, quizá (que tampoco) podrias intentarlo (rompiendo unas cuantas veces), pero con maderitas, el primer golpe será el ultimo a no ser que te tires meses arreglandolo (o más bien haciendote otro avion igual)

y si lo que quieres es gastar menos dinero en el avion, fijate que ese avion necesita un brushless muy grande, con unas baterías aun más grandes, servos buenos, mientras que el minimag necesita 1/4 de motorización y servos, además de que es mucho más resistente. además, con portes ese avión te sale por 123$ en casa, unos 90€, más de lo que cuesta un minimag. y si luego sumamos todo el equipo, se te queda facilmente en el doble de €
Por Mustang P51D
Personalmente, creo que si haces eso, tirarás el dinero y al final dejarás de volar porque te cansarás de romper aviones, asíque perderás dos cosas: el dinero, y esta bonita afición.

Espero que no te moleste mi comentario, pero está más que comprobado. Todas las personas que han empezado así, han acabado dejándolo.
Por maik_nd7
:? :? no se es que los que me poneis son muuy feos i basicos por ejemplo un easy star por tener no tiene ni alerones. por el presupuesto no es proglema. pero os are caso. me comprare algun entrenador de ala alta que os parece el calmato ep de kyosho? a i tambien tengo otra duda que emisora escojeriais vosotros futaba 6xa 2.4 ghz o spektum dx7??
gracias por las respuestas :wink:
Por miguelonete
no conozco la dx7, pero seguro que es superior a la 6 exa, que es muy basica.
Por Indyber
maik_nd7 escribió::? :? no se es que los que me poneis son muuy feos :wink:
Has mirado una Bellanca SupeDecathlon o una Cessna 182? Si le haces una decoración un poco pintona y le pones unos LEDs de navegación te queda un avioncito bien chulo....con unos buenos recorridos y un poco de sobremotorización tienes un avión bastante ágil....
Por carganton
Yo primero volaría el easy sin problemas con motor normal, el siguiente paso (en el que estoy yo) es ponerle brusshless y lipos para invertidos loopings etc, el tercer paso el ponerle alerones y aplanrar las alas(que también los tengo preparadillos) y ya el útlimo pasar a otro avión con tren de aterrizaje que por lo que he leido una minimag, una cessna no estaría mal.

Si te quieres gastar poco una cessna o decathlon de hobbycity te valdría no?? creo que es lo más barato y viene con servos y lipo ya preparada además son de foam (no elapor) y dice en la page que la cessna no es foam normal que es muy resistente y lleva 4 servos uno por ala no como los demás que llevan uno para las dos.

Alguien que corrija a este novato?
Por ferz
la verdad q pillarte ese avion sin tener ni puta idea es quedarte sin avion a las primers de cambio! pq no solo se trata de saber volar(con el simulador ok) sino de q el aparato este bien ajustado para vuele como dios manda y eso con un edge 540 de 1200mm no es tan sencillo!
si t gusta la acrobacia, ves q podrias manejarte y quieres saltarte un monton de pasos por lo menos hazlo con un avion q t aguante los golpes!
yo t recomiendo q t compres una buena emisora y el superzoom 4d!! :lol: pq? pq es un avion barato(75pavos) q es mucho mas barato para motorizar q el edge(por otros 75 pavos lo tienes electrificado) y q sobre todo vuela muy bien y aguanta los golpes q es una maravilla!
yo empece hace un año y poco pero desde hace 4 meses q vuelo con el SZ mi nivel esta subiendo como la espuma :lol: todo a base de arriesgar, piñar, recoger del suelo y vuelta a volar........
http://www.youtube.com/watch?v=5jGfheNfizE
un ejemplo..
Por magistar
Raro, juraria haber comentado en este mismo post... Y no encuentro mi respuesta... DA IGUAL

Lo que te surgiero es que ni te pienses el easy star, si sabes volar bien el falcon ni se te ocurra el easy. El easy es mucho mas facil que el falcon, si yo fuera tu me pasaria al Magister Multiplex, y electrico o tambien puede ser una opcion el twin star pero te gastaras un dineral (dos motores, dos variadores...), Para entrenar el mejor es el Magister o el Calmato electrico tambien esta muy bien. Despues te puedes pasar al acromaster, el diablo 3d...

ADIOS
Por maik_nd7
Si es que ia decia io.. no entiendo por que despues de volar el falcon que tiene profundidad i timon tengo que ir me a por uno casi igual.. me parece que voi a ir me por un calmato o algo parecido... que os parece una cesna en balsa? El otro avion que tambien me gusta mucho es el Gemini de multipex que os parese ese? Gracias por las respuestas :wink:
Por miguelonete
el gemini con poco recorrido tambien es una buena opción.

no me acordaba que el nuevo falcon tiene timones, eso cambia la cosa... (no tanto como para pillar un 3D de 2º avion
Por maik_nd7
Gracias por la pagina lo cierto es que me esta empezando a gustar el gemini... ia os ire informando de lo que aga. primero me quero comprar una buena emisora como una dx6i ah porcierto que me podeis decir de la dx6I¿ dice que es fullrange pero he visto que ba con 4 aa
:shock: eso vale para aviones grandes? o si no la opccion seria una futaba 6xa en 2.4 ghz tambien.
Por ferz
yo creo q con el gemini t puede pasar casi lo mismo q con el edge! los aviones de epp son muchisimo mas libianos q las semimaquetas(el gemini es una semimaqueta) aunque sean de corcho! y para aprender el vuelo es mucho mas facil ya q con la misma envergadura los de epp pesan casi la mitad! y tb es lo q marca la diferencia a la hora de estrellarlo contra el suelo! el de epp lo recoges del suelo y lo lanzas otra vez y con el gemini un porrazo supone casi seguro una vuelta a casa con el rabo entre las piernas a la primera q t lies un poco! ademas ya empiezas a hablar de aumentar el gasto en electronica! pero vamos.......
Por whoseeny
Hola, yo tambien quiero dejarte mi opinion, y mi experiencia (escasa pero interesante).

Yo tengo experiencia en vuelo en ladera, con velero entrenador, y ya mas o menos lo controlo y sulo volver a casa con el sin rasguños.

En electricos, lo unico que volé era el Falcon de LEE, sencillito vamos.

Y mucho simulador, que es muy divertido, y muy facil cuando le pillas el tranquillo (como a los juegos de ordenador...)

Ahora viene la dificultad:
me compro un entrenador electrico de 4 canales, electrico, de ala alta y con tren aterrizaje. Solo sin asistencia. Hice bien el 50% de las cosas que pensaba hacer bien, o sea, ES UN PASO GRANDE DE DIFICULTAD y aun estoy reparando una pequeña rotura del primer vuelo.

Antes no lo queria ver, pero esto requiere horas de vuelo, soltura en los dedos, saber donde hay un remolino, saber despegar y aterrizar sin romper nada....aparte de elegir la configuracion de motorizacion adecuadas.....vamos todo un reto!

Sin duda la decision correcta es un modelo ENTRENADOR (ESO SI EL QUE MAS TE GUSTE, que los hay muy chulos por ahi).

Buenos vuelos!
Por maik_nd7
Bueno mas cosas! pues alfinal decidi construirme un entrenador con timon i profundidad como el easi star!! mañana colgare en este mismo foro la construccion i os pedire algunos consejillos de mtorizaion. benga saludos
Por _ShoGo_
que cambios de opinión madre jaja
Por maik_nd7
Jejej por eso estamos no?
ia he colgado el hilo del nuevo proyecto
Por bous
Hola muy buenas noches.Me presento me llamo bous hace 6 meses me comento un muy buen amigo sobre miliamperios me pase unas cuantas semanas sin registrarme para ver el tema,me gustaria entrar a formar parte de esta comunidad y que con vuestra ayuda me fuerais aclarando mis dudas tengo un entrenador thunder tiger queria saber que motor brushless me recomendais pesa aproximadamente un kilo y medio motor electrico espero que me podais ayudar muchisimas gracias a todos un saludo muy fuerte a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!