Hola !
Pues depende un poco de varios factores. Hoy en día, casi cualquier heli del mercado te permite aprender y mejorar si está adecuadamente ajustado.
Factores importantes son:
- Que gente de tu club o cercana dispongan del mismo heli (para ayudarte en ajustes).
- El presupuesto que tengas... por mucho que digan que si heli grande no para empezar...que si tal... bajo mi punto de vista cuanto más grande mejor y más facil vuela. Yo empecé con un 90 y sin problemas.
- Los repuestos, es otro punto importante, igual que hace años era Raptor ahora es Aling con sus T Rex, los venden hasta en el kyosko de la esquina...
De lo mas importante, es teber un buen simulador de vuelo, hay varios que funcionan de maravilla en helis, Reflex xtr, Phoenix rc, etc. Esto es lo que más dinero te ahorrara y aun cuando sepas es donde entrenaras las maniobras nuevas antes de practicarlas en el campo.
Repuestos basicos: todos los ejes, tubo de cola y palas. Con esos repuestos casi siempre podras reparar un golpe.
Yo aconsejo CCPM, precisa de 3 servos iguales y es algo más dificil de ajustar pero se suma la fuerza de los 3 servos en el ciclico y no necesitas servos tan potentes. Aunque en electrónica no escatimaría presupuesto...
En calidad-precio bajo mi opinión lo mejor hoy en día es T rex 600 y 700.
Escucha la opinión de diferentes compañeros y saca tus propias conclusiones
Saludos y mucha suerte !!!
T Rex 700+Head Kasama, 91HZ, Hatori SB20+Header Kasama, Gy611, Multigovpro, Perfect Regulator.
Rotor Tech SG-3D 710, Super Stubz.
Outrage 550 CF Pro 8S (terminando montaje)
Tarot 450 PRO (terminando montaje)
HK 250 GT
Futaba 14 MZ 2.4 Ghz