miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jorcapa
Hola a todos. Pues como dice el titulo, he hecho mi primer vuelo, y os lo quería comentar ya que ha sido gracias a esta página. Llevo más de un mes leyendoos y me decidí por el easy gracias a vosotros, pero os quería comentar los componentes de mi easy, porque no se si tiene buen alcance la emisora, y la batería creo que dura poco, aunque por lo que he leido no están mal, pero a ver que os parece:

Avión Easy Star y motor fermax 400
Emisora con receptor WFLY FT06-A
Batería LI-PO 1500mah 15C
Var. Escobillas 30A para Lipos 3Shttps://www.himodel.es/product.php?prod ... 259&page=1

Yo creo que el problema es el variador, que al limitar a 9v hace que la batería no se aproveche bien.

Bueno, aquí os dejo uno de los videos. Siento la calidad pero lo hizo un amigo con el movil http://www.youtube.com/watch?v=oPKW59y1Vv4

os pondré otro en cuanto lo suba.
Por jorcapa
aquí está el segundo video http://www.youtube.com/watch?v=mdWbHEyQuoE

La verdad es que para haber aprendido en simulador yo creo que no voy mal ya que no se me dio golpes fuertes ni nada, sólo al aterrizar. El problema es que tengo que tocar la cola para trimar bien la profundidad porque en cuanto lo suelto y acelero un poco se me clava el avión hacia arriba, con el consiguiente picado que viene luego y que casi me cuesta un disgusto la primera vez. Por eso va dando bandazos el avión hacia abajo, para corregir porque todavía no tengo los dedos finos.
Por Galern
Lo de que suba a lo burro si no me equivoco es por la incidencia del motor, que tiende a tirar del avión hacia arriba.
La verdad que te va bastante bien, enhorabuena por el comienzo ;)
Por tcp
Hola,

Por lo que he visto en el vídeo te vuela de lujo. ¡Enhorabuena!

Por lo que dices que se te va hacia arriba, ¿es posible que tengas el centro de gravedad un pelín atrasado?

Yo lo llevo con una lipo 3s de 1000 miliamperios y hasta que lastré el morro se me iba para arriba y luego caía en pérdida.

Pero vamos, por lo que veo en el video te va fenomenal
Por jorcapa
Pues supongo que será por lo del CG. Tengo la batería en el borde del morro, lo más adelante posible, pero ni con esas. Tendré que mover el variador y el receptor también a ver si con eso mejora.

Creeis que iría bien con un brushles de 1300kv y una helice 6x6 o similas? para que no de en el fuselaje, pero tenga un gran paso.
Por Galern
Yo uno de los dos easy que tengo está con el tower pro que ya se comentó en algún post (es este). Creo que es de 1400KV, pero no me hagas mucho caso...
Está montado con una 6.5x5.5 (creo) y de rozar me hizo una pequeña hendidura en el fuselaje, pero tirar tira como un campeón. No se si podría ir mejor, porque si te digo la verdad no tengo ni puñetera, solo se, que en comparación con el 400 y la hélice de serie que tengo en el otro este es un maquinón :D

En cuanto a lo del peso mira para lastrar alante. Yo en el que tiene el 400, con una lipo 2s 2200 tengo que meterle 90gr en plomos pegados a la batería para llevar el CG equilibrado, y en el brushless con una 3s 2200 45gr, así que lastra como un campeón que tira con peso a dolor el easy :lol:
Por jorcapa
jajaja, "lastra como un campeón".

Seguiré tu consejo y lastraré. Creo que le voy a meter alguna pila que tengo por aquí, ya que he leido que es una buena forma dejarla encajada en la punta del avión. Además, le tengo puesto el velcro que venia a la batería para k no se mueva, y como todo está en la punta se sujetará la pila con la batería.

Por cierto, en otro post he leido que haces ingeniero industrial, y te quería preguntar una cosilla de electrónica.

Para el brushless tengo un variador (brushless y variador aquí: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=017) que dice que el voltaje va de 6 a 12v, y pretendia meterle una batería de 14,8 para k no me corte tan pronto como la otra por falta de voltaje. No pasará nada no? siendo poca la diferencia de voltaje solo debería de calentarse un poco si lo tengo mucho tiempo al maximo (cosa k evitaré por miedo a k se descontrole :D ) verdad?
esta es la batería: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... :IT&ih=006
Por Galern
Para lastrar a mi me gusta mi sistema de los plomos. La verdad que queda muy feo, pero es la mar de práctico, cada batería lleva pegado los plomos que necesita, así si quiero poner la 3s en el viejo la engancho al velcro y a correr (y viceversa) :wink:

Lo del voltaje de entrada... para empezar una cosa, para que quieres una 4s en el easy? no se muy bien cómo se llevará con una sobretensión a la entrada ese variador; digo yo que lo aguantará, pero cosas más raras he visto en el laboratorio... Tu échale un ojo porsiaca no se te queme por calentarse demasiado; haz pruebas.
Por jorcapa
he mirado las instrucciones y pone que aguanta hasta 18v, así k no hay problema, aunque lo miraré de todas formas por si acaso. En navidades lo intentaré hacer, aunque haré las pruebas estas semanas a ver cual me convence más (en cuanto me llegue la batería.). Gracias por el aviso :wink:

PD: luego pienso montarlo en un hidrofoam que tengo y que es con el que me vinieron los servos y con el que empezó todo, pero que como leí k era muy nervioso decidí ir paso a paso. cuando lo consiga ya lo pondré :P
Por jorcapa
he mirado las instrucciones y pone que aguanta hasta 18v, así k no hay problema, aunque lo miraré de todas formas por si acaso. En navidades lo intentaré hacer, aunque haré las pruebas estas semanas a ver cual me convence más (en cuanto me llegue la batería.). Gracias por el aviso :wink:

PD: luego pienso montarlo en un hidrofoam que tengo y que es con el que me vinieron los servos y con el que empezó todo, pero que como leí k era muy nervioso decidí ir paso a paso. cuando lo consiga ya lo pondré :P

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!