miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

#1282372
Hola compañeros despues de un tiempo en el aeromodelismo volando ala alta, acróbaticos, velero, biplanos, bimotores , funjet's y mis favoritos ,los warbird todo en electricos me apetece probar las turbinas electricas.
Para ello e comprado un a-10 de la marca dynam con las siguientes características:
Embergadura1080mm fuselaje995mm
2edf de 64mm con 2motoresBM2815d-3600kv
2bariadores de 40 para un peso de 1kilo 200gramos y una carga alar de 54g/dm.
Para alimentarlo tengo 2baterias 3s 2200 50c
Lleva tren retractil y no lleva timón de direccion.
Que tal lo veis para empezar en esta modalidad de la que poco sé y a medida que voy leyendo mas interesante me parece??
Y otra cosa ,casi que la mas importante:
Cual o cuales son las principales diferencias que voy a notar
En el paso de una modalidad a otra??
Os agradezco la ayuda y los consejos.
#1282460
Si sabes volar no vas a tener ningun problema. La diferencia que yo le veo es que los edf consumes mucha batería y las maltratamos bastante pero es lo que hay... los edf rinden menos que las hélices. .. por eso los tiempos de vuelo suelen ser menores...
Pero por volar..ningun problema.
#1282527
Gracias silbo y megaboeing , es curioso que siempre estoy hablando por el foro y aquí me siento raro aún , no sé como novato, no me suenan los nombres..
Bueno ,lo del ruido lo tengo claro, lo del tiempo de vuelo espero que al menos 4 minutos me dará no??
No suelo ir a full salvo en alguna pasada, lo mio es medio gas y 3/4...
Y lo de la velocidad no creo que este a-10sea mas rapido que mi radjet 800 aunque si mas bonito donde va a parar, este modelo y el eurofighter me encantan
Por cierto que os parece el a-10 para empezar. ?
En EDF quiero decir.
Yo creo que es buena elección a poco que se parezca al modelo real.
Por cierto en este tipo de aviones suele escucharse el salva lipo en vuelo??
Los pitidos del avisador pasa ser claros
#1282534
cetrero escribió:Gracias silbo y megaboeing , es curioso que siempre estoy hablando por el foro y aquí me siento raro aún , no sé como novato, no me suenan los nombres..
Bueno ,lo del ruido lo tengo claro, lo del tiempo de vuelo espero que al menos 4 minutos me dará no??
No suelo ir a full salvo en alguna pasada, lo mio es medio gas y 3/4...
Y lo de la velocidad no creo que este a-10sea mas rapido que mi radjet 800 aunque si mas bonito donde va a parar, este modelo y el eurofighter me encantan
Por cierto que os parece el a-10 para empezar. ?
En EDF quiero decir.
Yo creo que es buena elección a poco que se parezca al modelo real.
Por cierto en este tipo de aviones suele escucharse el salva lipo en vuelo??
Los pitidos del avisador pasa ser claros
hola colega, ya he llegao, te creías que te ibas a librar???

el A10 es un buen volador por la configuracion de la ala alta y en T, sus condiciones en vuelo real es que es muy estable y puede volar muy muy lento. El tema de llevar dos motores es mas por seguridad que por empuje propiamente dicho, el pobre tiene un papel un poco heavy metiendose a baja cota contra objetivos terrestes que le pueden dar caña a saco y joderle una de la turbina en un plis, el otro dia vi un reportaje con fotos y uno de ellos volvio a la base sin una de sus góndola, la habia perdido entera y aun asi llegó.
Tampoco tienen postcombustion, por lo que consumen menos y sus turbinas duran más.

Para el peso que tiene y esas dos EDF, volarás con bajo réjimen, pero en los primeros vuelos hasta que le pilles el punto, tendrás que llevarlo alegre porque le cuesta remontar, ni tienen el empuje instantaneo de una helice
#1283306
Gracias seven ,mira que llevo tiempo leyendo sobre el modelo real, pero contigo siempre se aprende algo...
A eso me referia entre otras cosas, al empuje,
Digamos que la helice (de donde vengo) es como un coche en segunda , y la edf como un coche en quinta..
Un compañero de mi club tambien se lo a compado así que ya mismo lo tenemos montados y os iremos contando por aquí que tal van y pondremos fotos por si alguien se anima con el.
#1287909
de parte del colega cetrero os pongo las fotos presentacion de su A-10 que ha quedado chulo chulo
Adjuntos
IMG-20140820-WA0005.jpg
IMG-20140820-WA0006.jpg
IMG-20140820-WA0007.jpg
IMG-20140713-WA0000.jpg
IMG-20140713-WA0002.jpg
IMG-20140715-WA0006.jpg
#1288118
Primeramente, gracias a seven por las fotos.
Bueno pues hoy a sido el estreno y bueno muy contento por una parte y mosqueado por otra...
El vuelo a ido bien, me levanté temprano para terminar unas cosillas que me quedaban como
Ajuste de alerones , la transmisión de la profundidad era muy fina y flexaba mucho,y la cambié por una de cuerda de piano del 2.
Con todo revisado a las 9 de la mañana estaba en la pista.
Ultima revisión , poco viento y bien orientado ,gas a tope progresivamente y en los últimos 3metros se levanta...uff... X los pelos...cojo altura, trimo bastantes puntos a subir , doy 2 vueltas aproximo y aterrizo fácilmente .
Flota bastante la verdad.
Para el segundo vuelo atraso un poco la batería y parece que levanta el vuelo un metro antes, vuela bien sin embargo el aterrizaje me cuesta un poco mas, debido creo yo al haber retrasado la batería un poco, encima ya con las 3 ruedas en el suelo se sale una rueda trasera, lo que me demuestra que por mas que se revise siempre es poco, pero sin mas el avión envuelto en polvo y ya esta, otro prisionero, fija tornillos en los 3 y a esperar que se enfríe para gastar otra batería y ahí es cuando viene el cabreo...
Última edición por cetrero el Vie, 22 Ago 2014 19:21, editado 2 veces en total.
#1288123
Pues eso ,al final me he venido con mal sabor de boca..
Enciendo la spectrum, conecto el avión y empieza a pitar con si la emisora estuviera apagada...
Saco el receptor vuelvo a enlazar y nada, la luz del receptor no se enciende ni fija ni parpadea por lo que es inútil intentar enlazar.
Probamos otra spectrum, una dx9 y tampoco lógicamente
Probamos un receptor orange en mi avión y mi emisora lo enlaza y funciona todo.
Conclusión, receptor muerto.
El día 25 llamaré a RcMadrid Porque hasta ese día están de vacaciones a ver que me dicen.
El receptor un ar610 .
Así que no me e podido venir a casa con el avión ajustado como me hubiera gustado y un receptor con original de spectrum con2 vuelos que no funciona y akí todo el mundo con los orange contentos...
En fin contándolo por aqui parece que se desahoga uno y se siente mejor
Última edición por cetrero el Vie, 22 Ago 2014 19:26, editado 2 veces en total.
#1288126
cierto, cierto, si no lo cuentas, parece que no ha pasado!! aqui hay que venir a desahogarse.
Nada, veo que no has podido esperar a septiembre, me alegro que al menos los vuelos hayan salido bien y te haya dejado buena impresion, lo del tema del receptor es una jodienda, a ver si lo solucionas pronto, sino todos a los chinos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!