miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1308455
apata escribió:Yo en vez de ese OSD ahorraria un poco más y pillaria este que ya hace las funciones de piloto automatico etc

http://www.goodluckbuy.com/cyclops-stor ... -case.html

Es la garantia de que si todo falla no pierdes todo el dinero invertido, por eso decia que para mi es lo más importante del equipo.
ese osd esta bien pero tiene una pega.. no tiene ajuste de motor con lo cual si el viento viene en contra igual el avión no vuelva...por otra parte si ahorra un poco mas y de la misma especie se compra el cyclops tornado... estoy a la espera de que me llegue ya comentare algo..

saludos
Avatar de Usuario
Por apata
#1308460
Desde luego infinitamente mejor que no tener ningún tipo de ayuda.
Programando el Fail con el motor al 70% deberia ser más que suficiente, si con ese gas no es capaz de volver.... el error es haber levantado el avión con tanto viento.
El Storm es de las opciones economicas el más completo sin ninguna duda.
De momento no tengo ninguna pega a eso de que el OSD no tenga control sobre el motor, entre otras porque aun no ha habido un dia que el avión haya tenido que volver totalmente solo a casa. La situación a sido más bien, llegar al limite de la emisora (con una 2,4Ghz sin ampli ni nada ese limite es bastante cercano) y en vez de que el avion se vaya de morros al suelo por no tener señal de mando, pués arrancar motor al 70% y darse el solito media vuelta de cara al punto "home" asi que en nada y menos recuperas el control del avion y sigues volando intentando no salirte del limite de tu emisión. Para mi esto es básico !!! ya perdi un avión por impaciente y volar sin RTH ese vuelo Si que me salio caro de OO.
Por Pandora096
#1308478
a ver, el limite de presupuesto lo tenia en 300...pero podria hacer un esfuerzo... el ciclops ese el del enlace que me habeis pasado sustituiria al osd/GPS no? Yo con que señale el punto de casa (home), el estado de las baterias, velocidad, y poco mas me conformo. ¿el que me deciis marca lo anterior dicho? ¿comprando desde el enlace que me habeis mandado no me haria falta nada aparte no? 99$? que no me hace falta comprar nada aparte para complementarlo ni para que me marque el estado de las baterias o la velocidad del avión.

Y otra cosa es que la emisora que utilizare que sera la eclipse 7 pero creo que no lleva fail safe, como se si tiene? y en caso de que no tenga, de nada me serviria el ciclops no?

Otra cosa que tengo dudas son las baterias, tengo 3 baterias una zippy de 2200mah, 7,4v, y 20C. Luego tengo las otras dos que son iguales y son unas turnigy de 1800mah, 11,1v, y 20-30C. con eso tendria para el avion, gafas y receptor de tierra? o necesitaria alguna bateria mas? (porque tengo entendido que seria una bateria para el motor y servos, y otra para osd/gps y camara, vamos una bateria aparte para el fpv. y luego en tierra imagino que sera una para las gafas y otra para el tx/rx no? o me equivoco? a ver si me lo podeis aclarar porfavor.
Avatar de Usuario
Por apata
#1308486
La pregunta de si es necesario el RTH, situación hipotetica (pero muy habitual sobretodo al principio de tener el equipo) vas volando tan feliz y pum sin señal de video. Ahora que hacemos ??? el quitarte las gafas y buscar el avión ya te digo que es poco probable que lo encuentres, entre otras porque cuando pongo el piloto automatico a veces lo he intentado y oirlo lo oigo pero situarlo tardo un poco.

Si el Cyclops substituye al OSD/GPS de hecho es eso mismo pero con el añadido del piloto automatico RTH etc

En cuanto a la emisora, la que mencionas no se si tiene fail. El tener RTH aunque no tengas Fail, pues seria imaginando el supuesto anterior pues activas manualmente el RTH y esperar que vuelva solo. Dependiendo de que equipo de video uses es estar atento a la distancia, pero que no siempre pierde emision a la misma distancia.

Ya te aviso que ni a mi ni a un compañero de vuelo nos ha ido bien mezclando el 2,4ghz con el 1,2Ghz. Ahora que me estoy poniendo más enserio con el Fpv y quiero sobrepasar el limite que tenia de 2km por ir con el 2,4Ghz me mudo directamente al 433Mhz para evitar problemas.

La emisora que compres que sea modular, asi podrás ir cambiandole el modulo de emisión y ir probando otras cosas cuando veas que algo no te funciona.
Por aconsejarte algo bueno bonito y barato la Turnigy 9xr, yo tengo la hermana una Flysky Th9x y encantadisimo con ella. La puedes comprar hasta sin modulo y ya te pillas directamente un 433Mhz para hacer vuelos bien largos.



PD: todo son opiniones y experiencias. Cada uno sabe lo que su bolsillo se puede estirar. Pero también fijate en experiencias ajenas, que muchos hemos acabado comprando 2 equipos por haber hecho una mala elección en el 1º
Por Pandora096
#1308489
Bueno pues por seguridad, y que la imagen sea limpia evitanto las interferencias, le cambiare el modulo a la eclipse 7, la he estado mirando y se le puede cambiar. Creo que este modulo le vale. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... adio_.html
y a esto tendria que añadirle el receptor http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... eiver.html

Lo dificil de esto es configurarlo, pero bueno, imagino que en you tube y por ahi habra tutoriales.
entonces con esto y el ciclops iria bien no? (y lo que no has dicho es si le haria falta algun cable o algo al ciclops, porque el osd de hobbyking tenia que pedirle aparte unos cables para que calculase lo que le quedan a las baterias y un sensor para que pudiese medir la temperatura...)
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1308526
llevo volando en FPV 3 años y mis compañeros de aventuras cuando se volaba en 35 y no existía ni osd ni multitud de aparatos que tienes hoy en día al alcance de cualquier bolsillo, yo empece con un osd barato siguiendo los consejos de gente que me ha inculcado los conceptos básicos de esta maravillosa modalidad, yo he visto caerse un avión con el eaglee abordo y no estaba configurado por un novato, si no por un ingeniero de telecomunicaciones y volando en FPV desde que empezó esta modalidad, y la pregunta es? que hago me gasto 200 euros en un osd que puede fallar y digo este como otro cualquiera o me compro uno normalito me gasto poco y pruebo haber que tal...bien ahí esta el kit de la cuestión el bolsillo..

por otra parte se puede aminorar riesgos por eso el RTH esta fantástico claro pero yo afortunadamente no lo he tenido que usar nunca y espero que así siga, y me he ido 5km volando 1,2- 1,3 con unas antenas guarras. Tampoco entiendo lo de el RTH en 5,8 cuando creo que sin una antena de seguimiento eso es una castaña para un avión....pero claro si te vas a ir 600 metros pues te servirá...

este hilo me recuerda cuando voy al corte ingles a comprar un ordenador, voy con la idea de gastarme 400 euros pero cuando hablo con el dependiente me explica que por 50e mas tiene otro que me hecha azúcar al café, pero a su vez me enseña otro que por 100 euros mas me pasa la aspiradora y al final me gasto 800 euros en un ordenata que en un principio solo lo quería para usar el office.,..

saludos..
Por Pandora096
#1308545
A ver, ami el dinero no me sobra, lo que pasa esque soy nuevo en esto del fpv y prefiero gastarme un pelin mas en un RTH a que por las novatadas que pueda cometer tire todovel dinero, vivo en el campo y no puedo aprender de nadie, ya que aqui nadie le da a esto de los aviones. Entiendo que tu no hayas tenido ningun problema de aver perdido ningun avion, pero yo que soy novato y no se muy bien como va esto creo que tengo bastantes mas posibilidades de perder un avion y el RTH podria salvarlo. No crees?
Porque un avion hay algo que avise de que va a perder la señal? Y tienes mucho margen para darle la vuelta? O como sabeis los que no teneis RTH cual es el limite de vuestra emisora?


Y lo de las baterias a ver si podeis aclararmelo, querria hacer el pedido mañana o pasado.

Un saludo! Y siento mi ignorancia pero soy nuevo y no me gustaria llevarme un chasco y perder todo el equipo
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1308548
En este mundo todos somos novatos, y yo mucho mas yo no te voy a obligar a comprar lo que yo quiera ni mucho menos, ya te dije que deberas empaparte de informacion ,que por otra parte te haras un lio de lo que te digan unos y otros, la decision la tomas tu...

Que tengas suerte con el proyecto..

Saludos
Avatar de Usuario
Por apata
#1308553
Es como querer aprender sin tocar un simulador. Cierto no se parece mucho a la realidad, pero se aprende mucho con ellos. Yo aprendí sin usarlos, pero ojalá los hubiera habido en mis inicios me habria ahorrado una buena pasta.
Y no hablamos de un OSD de 200€ si no de 80 y pico encontraste de otro que vale 30€ y no aporta mas que numeritos en pantalla. A mi entender son 50 y algo euros super bien invertidos.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1308575
apata escribió:Es como querer aprender sin tocar un simulador. Cierto no se parece mucho a la realidad, pero se aprende mucho con ellos. Yo aprendí sin usarlos, pero ojalá los hubiera habido en mis inicios me habria ahorrado una buena pasta.
Y no hablamos de un OSD de 200€ si no de 80 y pico encontraste de otro que vale 30€ y no aporta mas que numeritos en pantalla. A mi entender son 50 y algo euros super bien invertidos.
apata no se trata de un osd de 50,80, o 200, el problema es que se pide un equipo que llegue entre 5 y 10km barato que la camara sea en HD y que el material me cueste dos pesetas, cosa que casi no existe y menos en FPV que siempre se corre algún riesgo, hoy en día te compras un fhantom cargas la batería y ya esta, gps,estabilizador, vuelta a casa...etc...700e y listo...si quieres un equipo barato tienes que currártelo y ademas te dará la posibilidad de aprender, que para avanzar siempre hay tiempo...yo tarde en volar en fpv 6 meses, y ojo no digo que se siga mi consejo pero aprendí y sigo aprendiendo...

saludos
Por Pandora096
#1308749
Bueno ya me he decidido por el equipo, lo unico que me queda son las conexiones y una duda de la bateria.
Tx-Rx: (esta camara por lo que veo viene sin carcasa ni nada, sabeis de la misma con carcasa, ¿o algun enlace para comprar alguna plataforma o algo para poder ponerla en el avion?)
http://www.dinodirect.com/Wireless-1...ESPT800mw.html

Camara :
http://www.surveilzone.com/sony-960h...-camera-cc1526

Osd + GPS: (para conectarlo a la corriente y demas conexiones necesarias, ¿que cables me harian falta?)

http://www.goodluckbuy.com/cyclops-s...tive-case.html

Regulador de corriente :(tendre con este regulador para todo el fpv?http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...eduction.html(


Antenas:

https://www.circular-wireless.com/pr...-wheel/spw12r/


Gafas:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...itor_KIT_.html

Modulo 433mhz:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s...ba_radio_.html


Receptor 433mhz:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/s..._Receiver.html

Lo de las baterias con las dos de 1800mah, 11,1v (20-30C) y la de 2200, 7,4v (20c) tendre para todo el equipo de tierra, el equipo de fpv del avion y para el motor y servos?

Y la ultima duda es la de las conexiones, como hace tiempo me dijiste que necesitaba un dc-dc y al final no me dijiste cual, me entran tambien mas dudas de si me hace falta algun cable o algo mas...
A ver si podeis ayudarme. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!