miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

#1110142
Hola a todos.
Acabo de comprar este "kit" de Hobbyking para iniciarme en FPV.
Soy novato en esto y tengo previsto montarlo en mi minimag para ir empezando a familiarizarme.
Son unas gafas Fat Shark Predator en 5,8 Ghz y un receptor con su cámara.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=20672

Qué os parece??
Necesitaria algo más para ir empezando??
El transmisor con qué se alimenta?? con la misma batería del avión??
Y las gafas llevan ya una batería supongo...?
Vuelo con una Wfly en 2,4 Ghz.

Funcionando con emisoras y receptores "de origen".
Me quedaría antes sin mando o sin señal de video?
Tampoco es que quiera volar muy lejos, pero más o menos qué alcance dan estos "cacharros"??? :lol:
Gracias de antemano y espero vuestra respuesta que ando muy perdido en esto.
#1110202
Respondiendo a tus preguntas

Gafas + emisor + camara = FPV basico
gafas + emisor + camara + emisora 2,4 = FPV basico y cercano

resumiendo, no se el avion que tienes, si no tienes experiencia en fpv vuela con copiloto que no pierda de vista el avion y te indique cuando girar, vuela alto en tercera persona y cuando estes arriba ponte las gafas.

La bateria del motor no la utilices para el video, utiliza otra, compreueba voltajes y polaridades.

En 2,4 yo no me alejaria mucho más de 1 km, puedes hacer pruebas en tierra alejandote para ver que alcance tienes.

saludos
#1110235
Antes de nada gracias por tu consejo y por responder tan rapido.
El avion al que le voy a poner el FPV es el minimag de multiplex, que es tranquilote y para ir empezando va de perlas...
Mas adelante ya habra tiempo de ponerselo al funjet o a algun otro EDF que tengo.
Entonces, con lo que viene en ese kit ya bastaria, verdad?
La lipo para alimentar el transmisor de video sera 2S y pequña, verdad?
Es que en ese avion tampoco es que tenga hueco de sobra....jejeje.
No tengo pensado volar muy lejos, asi que 1Km como dices me sooooobra.

He estado mirando y veo muy util el kit ese que da varios parametros como temperatura, voltajes, coordenadas gps, etc....y lo que veo fundamental, la posicion del despegue para luego retornar al punto de partida. Pero eso vendra mas adelante...
Que tal salen esas gafas y el kit en general?
#1110300
Las gafas yo tengo las que llevan el receptor en 2,4 de las primeras que salieron, tienen más de dos años y siempre perfectas.

El minimag ya va bien para hacer FVV de cercanías y aprender.
No he mirado las caracteristicas del voltaje de tu equipo pero normalmente los emisores van a 12V y cas cámaras tambien, excepto algunas que van a 5v , tienes que comprobarlo siempre ya que a menos voltaje el emisor te rendira menos incluso puede que no te funcione.

COMPRUEBA VOLTAJES Y POLARIDADES!!!!
#1110319
segun he leido, el fabricante indica que el transmisor emite 100mw de potencia y se alimenta de 6/12v....por lo que:
Se suele alimentar con Li po?
Seria 3S?? Porque una lipo 3S cargada da más de 12v...
No se quemará?
Y en la foto veo que la camara va conectada al transmisor por lo que hay que alimentarla a parte o se abastece del mismo transmisor?
Perdon por ser tan pesado... :shock:
#1118349
Pues respondome yo mismo, que ya me llegó el kit.
Está muy chulo y se ve bastante bien, aunque creo que se podría mejorar ya que la cámara es NTSC y no PAL por lo que tiene menos líneas de definición.
El transmisor es muy fácil de conectar. Trae dos conectores para alimentarlo por el conector de equilibrado de la Lipo, ya sea 2S o 3S.
Ahora mismo no me alejo demasiado y lo alimento con la misma batería del avión.
El minimag no da para mucho...ni en espacio ni en peso.
Me gusta mucho y es muy curioso el sistema éste...lo único es que las distancias parece que engañan. Será hasta que uno se acostumbre...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!