- Mar, 15 Feb 2011 11:34
Hola, buenos dias,
Primero decir que estoy iniciándome de manera autodidacta en este mundillo del aeromodelismo electronico. El otro, el que ensucia ya lo conozco.
Tengo un motovelero ion de hace tiempo y me gustaria ponerle un motor (pesaria con motor incluido sobre 1,5 kg).
Un condicionenante es no gastarme mucho dinero. Por ello he elegido un motor graupner SPEED 700 (con escobillas).
SPEED 600 ECO
Voltaje nominal / Voltaje operativo (v): 7,2 / 6…9,6
Consumo en vacío / máximo rendimiento (A): 1 / 7,5
Rendimiento máximo / r.p.m.: 72% / 11000
Dirección de rotación permitida: Derecha / Izquierda
Diámetro carter / eje (mm): 37 / 3,17
Peso (g): 220
La primera duda que me surge es si necesito variador o no. Me imagino que si, asi que indagando por la red no encuentro ninguna pagina o foro que me recomendé un variador para este motor. Con mi ignorancia, he encontrado el siguiente variador y quisiera saber si alguien podría decirme si vale o no.
Graupner Pico 25
Tensión de alimentación 6 – 12 V
Funciones Adelante/freno
Cadencia de la frecuencia 1500 Hz
R Dson 0,002
Corriente de impulsión 50 A
Corriente permanente 25 A
BEC 5 V/1 A Sin BEC, Opt.
Corriente temporal del BEC 1,5 A
Potencia del BEC 2 W
Para servos 1 – 2
Corte por temperatura Si
Freno Desconectable
Dimensiones, aprox. (mm) 22x15,5x7
Peso, aprox. 17 gr
Por último, quisiera que alguien me recomendé que tipo de baterías y numero del cells poner.
Muchas gracias!!!

Primero decir que estoy iniciándome de manera autodidacta en este mundillo del aeromodelismo electronico. El otro, el que ensucia ya lo conozco.
Tengo un motovelero ion de hace tiempo y me gustaria ponerle un motor (pesaria con motor incluido sobre 1,5 kg).
Un condicionenante es no gastarme mucho dinero. Por ello he elegido un motor graupner SPEED 700 (con escobillas).
SPEED 600 ECO
Voltaje nominal / Voltaje operativo (v): 7,2 / 6…9,6
Consumo en vacío / máximo rendimiento (A): 1 / 7,5
Rendimiento máximo / r.p.m.: 72% / 11000
Dirección de rotación permitida: Derecha / Izquierda
Diámetro carter / eje (mm): 37 / 3,17
Peso (g): 220
La primera duda que me surge es si necesito variador o no. Me imagino que si, asi que indagando por la red no encuentro ninguna pagina o foro que me recomendé un variador para este motor. Con mi ignorancia, he encontrado el siguiente variador y quisiera saber si alguien podría decirme si vale o no.
Graupner Pico 25
Tensión de alimentación 6 – 12 V
Funciones Adelante/freno
Cadencia de la frecuencia 1500 Hz
R Dson 0,002
Corriente de impulsión 50 A
Corriente permanente 25 A
BEC 5 V/1 A Sin BEC, Opt.
Corriente temporal del BEC 1,5 A
Potencia del BEC 2 W
Para servos 1 – 2
Corte por temperatura Si
Freno Desconectable
Dimensiones, aprox. (mm) 22x15,5x7
Peso, aprox. 17 gr
Por último, quisiera que alguien me recomendé que tipo de baterías y numero del cells poner.
Muchas gracias!!!