miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, buenos dias,
Primero decir que estoy iniciándome de manera autodidacta en este mundillo del aeromodelismo electronico. El otro, el que ensucia ya lo conozco.
Tengo un motovelero ion de hace tiempo y me gustaria ponerle un motor (pesaria con motor incluido sobre 1,5 kg).
Un condicionenante es no gastarme mucho dinero. Por ello he elegido un motor graupner SPEED 700 (con escobillas).

SPEED 600 ECO
Voltaje nominal / Voltaje operativo (v): 7,2 / 6…9,6
Consumo en vacío / máximo rendimiento (A): 1 / 7,5
Rendimiento máximo / r.p.m.: 72% / 11000
Dirección de rotación permitida: Derecha / Izquierda
Diámetro carter / eje (mm): 37 / 3,17
Peso (g): 220

La primera duda que me surge es si necesito variador o no. Me imagino que si, asi que indagando por la red no encuentro ninguna pagina o foro que me recomendé un variador para este motor. Con mi ignorancia, he encontrado el siguiente variador y quisiera saber si alguien podría decirme si vale o no.

Graupner Pico 25
Tensión de alimentación 6 – 12 V
Funciones Adelante/freno
Cadencia de la frecuencia 1500 Hz
R Dson 0,002
Corriente de impulsión 50 A
Corriente permanente 25 A
BEC 5 V/1 A Sin BEC, Opt.
Corriente temporal del BEC 1,5 A
Potencia del BEC 2 W
Para servos 1 – 2
Corte por temperatura Si
Freno Desconectable
Dimensiones, aprox. (mm) 22x15,5x7
Peso, aprox. 17 gr

Por último, quisiera que alguien me recomendé que tipo de baterías y numero del cells poner.

Muchas gracias!!! :D :D
Por ralph
Sin variador lo único que podrías hacer es desconectar y conectar el motor, todo o nada. El variador te permite tener un acelerador proporcional, además si lleva BEC te alimenta los servos y el receptor, de manera que no necesitas llevar dos baterías.

Yo hubiese puesto antes un motor brushless sin marca que un escobillas con marca, pero bueno, ya está. También es verdad que es un modelo grandecito para motorizar y es posible que un brushless de la potencia que hace falta empiece a ser carillo. No lo se.

Por las especificaciones no deduzco si el variador que has elegido es para motor de escobillas o sin escobillas. Asegúrate que es para motor de escobillas (hacia el motor tienen que salir sólo dos cables, no tres)

En cuanto a la batería, lo mejor son las lipos, por la relación peso/rendimiento. A ese motor le va una 2S, que da 7.4v. Si le pones una celda más (3S) lo fríes. Si le pones NiMh le vas a poder meter hasta 9.6v, con lo que vas a sacarle más potencia pero penalizando un poco con una batería más pesada.

Además, si sigues en eléctricos acabarás jubilando las baterías NiMh, y es posible que puedas aprovechar las lipos. No te quedes con lo que te aconseje una sola persona e investiga, que hay toda la información que necesites.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!