Hola. creo que ya te avisé de la dificultad de encontar depron.
Tienes una solución alternativa. Es un avión que a mi me dió resultados buenisimos. Mucho más simple de todo lo que estás barajando.
La filosofía es la misma que te comenté. Aprender a volar es duro, ya estás viendo que hasta conseguir materiales tiene su dificultad. Romperás y deberás aprender muchas técnicas....
El modelo que te comento es un disco volante.
El material es simplemente corcho blanco de obra. Mucho más facil de encontrar en que depron o epp e infinitamente más barato. El grosor depende del diametro del disco. El mio era de 80cm de diametro y volaba con un 40 glow.
Tu puedes fabricarlo de unos 40cm de diametro. El grosor del corcho depende de su densidad pero su resistencia la ves cuando lo cortas (con un cutter y sin arco de corte) Es algo muy simple. El disco vuela increiblemente bien, su precio es de unos 3€ pues no necesitas nada más que cinta adhesiva y velcro.
Tu lo volarías en electrico, claro.
La idea es esta:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _PNF_.html
Este modelo es de epp, mucho más fino que lo que te propongo pero a ti te dará igual.
Aquí los marginales vas hacia arriba. En tu disco es plano, mucho más simple.
Olvidate del fuselaje, tampoco lo necesitas.
Ya sabes, necesitas mezcla de emisora en delta. Si no la tienes hay un accesorio de unos 10€ que conectado al receptor te la crea.
Si te convence la idea y necesitas más datos no dudes en preguntar. Ah, La madera.... es cara, más dificil de trabajar. Te aconsejo el corcho por ahora.
Por cierto, lo mismo te dará que sea un disco o un triangulo (delta), en este "cacharro" la forma no va a cambiar mucho sus características de vuelo que, por cierto, son alucinantes.... Vuelo lento ideal para aprender, aterrizan casi en vertical y no entran en perdida. Perdonan muchisimo la colocación inadeacuada del centro de gravedad, en vuelo tienen una estampa muy chula.
Yo con el mío gané un concurso de fun-fly en Benidorm hace 20 años. jajajaj El trofeo astillas!!!! jajajaja
Venga, animate que no cuesta nada y te vendrá muy bien para controlar electronica, mezclas, técnicas de construcción....
Saludos.
EDITO.
Otro ejemplo algo más elaborado...
http://flitetest.com/articles/foamboard ... m2-airfoil