miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RamonRT
Buenas,

otro que quiere iniciarse en esto. Para empezar he pensado en comprar un modelo eléctrico de interior, ya se que quizás no es lo más aconsejable para un recien iniciado pero pienso que con el simulador y con lo poco que ya se, no será un problema.

El caso es que dudo entre dos aviones (por ahora dos, espero que podais decirme unos cuantos más). Este es el primero:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _Fly_.html

El inconveniente es que veo a la emisora bastante sencilla, aunque por ese precio supongo que ya vale la pena. La batería tampoco es muy buena pero no costaría nada cambiarla.

Y el segundo:
http://hobbyking.com/hobbyking/store/__ ... _Fly_.html

Este no incluye la emisora ni la batería pero da pie a comprar una mejor emisora y una mejor batería.

Cual de los dos compraríais? Y si no compraríais ninguno de los dos, cual me recomendais? Como ya veis no quiero gastarme mucho, alrededor de 50€ o un poco más. Y para el segundo, que emisora me recomendais?
Yo e tenido uno de estos de la casa Nine Eagles y de interior interior no se yo, si es un polideportivo con muuucho espacio pudiera ser...

Al igual los aviones de este tamaño son muy nerviosos y rapidos para empezar, y mas en un espacio limitado, mejor practicar primero en el exterior para cogerle el punto.

Respecto a las emisoras:
- la que trae el primero es una Nine Eagles que solo te servirá para volar ese modelo, apretando el estic de la derecha puedes elegir volar con todo el mando o la mitad. Es como un dual-rates.

- la emisora J6 PRO que necesita el segundo ya es programable pero no mata, la e probado y la encuentro muy tosca, burda y pesada, a mi no me gusta.

Como emisoras te diría que no tienen mucho o ningún futuro si piensas seguir en esto.

Respecto al avión:
Yo creo que hay modelos mas o menos de este tamaño que son mas tranquilos, menos nerviosos en vuelo y van mejor para aprender. Tipo cesna o planeador, y si es con el motor detrás mejor que mejor.

Aquí un video del Spitfire que tuve hace muchos años, es un avion muy nervioso y de reacciones rapidas.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JRmdnXvrPCA[/youtube]

Yo aprendi a volar con uno tipo cesna, una Mini Bee.

Tipo cesna.
http://www.banggood.com/es/WLtoys-F949- ... 38096.html

Tipo planeador y con el motor detrás. Este es mas caro por que lleva luces pero los hay sin.
http://www.banggood.com/es/Wltoys-F959- ... 38097.html

Aquí puedes ver mas de este estilo e incluso hay uno que si es de interior por 52 eur, en esta tienda la gran mayoria de artículos tienen el envio gratis, no todos por eso.
http://www.banggood.com/es/Wholesale-RC ... -1855.html

Son aviones que van bien para volarlos en cualquier sitio sin desembolsar demasiado, la emisora es de lo mas sencillo pero suficiente para volarlos.

Un saludete
Última edición por Javigatobcn el Dom, 31 May 2015 14:11, editado 3 veces en total.
Hola, RamonRT.

De los dos que indicas, creo que para iniciarte van a ser muy nerviosos y creo que demasiado rápidos para interior.

De los modelos que te aconseja Javigatobcn, te puedo decir que el wltotys F949 es el que te aconsejaría. Además lo tengo y soy tb novato en esto, y te puedo decir que es muy agradecido al volarlo. Te puedes pegar 20 minutos de vuelo sin cambiar batería, e incluso cortar el motor arriba, que el tío se las apaña bien. Ahora, eso sí, es un juguetillo. Cuando lo saco con el resto de compañeros que tienen glow, funjet y cosas por el estilo, me da un poco de vergüenza. Pero tb es verdad que cuando lo ven volar, se sorprenden de lo correcto que lo hace. Ojo con el viento, que con mucho, no es muy aconsejable sacarlo. La emisora, solo te va a valer para éste modelo y algún otro de la marca, nada más.

Este tipo de aviones es pa echar un rato, pero no le pidas peras al olmo. Te vas a entretener una jartá, vas a aprender tb, pero no es comparable con un easy star, ni nada por el estilo.

Saludos, Jesús....
Por alexiter
Un consejo, cuando uno se inicia en esto piensa en aviones pequeños, y ese es el error. Cuando empiezas debes de pensar en aviones LENTOS y tranquilos, y eso no te lo dan los aviones pequeños.

Yo entiendo que es muy importante que el avion te entre por los ojos, que te guste esteticamente, y logicamente los acrobaticos de ala media o baja son mas bonitos que los entrenadores de ala alta. Pero los acrobaticos no perdonan los errores, los entrenadores si, y el acrobatico te durara un suspiro, mas si cabe estos modelos que pones, que son bastante delicados debido a la necesidad de muy bajo peso para volar.

Te aconsejo que inviertas mas pero en algo que te dure muuucho. Por ejemplo, la emisora, pillate una turnigy 9x (no tiene que ser la gama alta, con la basica ya tienes para mucho tiempo), y a partir de ahi solo tendras que comprar aviones y no kits, de avion y emisora.

Respecto a primer avion, el fun cub es perfecto, es verdad que no es especialmente bonito, pero no te haces una idea lo bien que vuela y sobre todo la de acrobacias que podras a aprender ha hacer con el. Una locura, ademas podras convertirlo en hidroplano y seguir disfrutandolo, lanzarlo con la mano y atterrizarlo en 2 metros (con esas ruedacas que tiene) sobre cualquier terreno.

En resumen hablamos de gastarte unos 150€, pero seran los 150€ mas amortizados y mas disfrutados de todos lo aviones que te compres ahora y en un futuro.
Por TREXTER
Hola RamonRT, no te puedo recomendar ninguno de los dos que as puesto, son muy nerviosos para primer avión, por otra parte si quieres volar aviones de interior en el exterior, elige un día con nada de aire.
Mi consejo para primer avión y que te valla bien es uno como el que a puesto el compañero tipo velero con motor arriba es lo mejor para aprender, mejor ahorra mas dinero y cuando tengas lo compras pues una compra equivocada te ara dejar este maravilloso hobby.
Saludos.
Por RamonRT
Muchas gracias por los consejos, me van a ser muy útiles. No lo dije pero estaba pensando en uno interior para volarlo en exterior en días que no haya viento, lo cual es frecuente por aquí. Aún así, por ser tan rápidos y por no haber mucho espacio no compraré ninguno de los que puse. Ahora veo con mejores ojos un entrenador de ala alta, tipo cesna o el fun cub. Ahora el dilema está en elegir uno de los dos :). Por ahora voy a pensarmelo y a buscar otros parecidos. Muchas gracias!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!