miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

#1298308
Bueno, pues como dice el post, quiero meterme en esto del FVP y por mas que leo, mas aprendo y mas dudas me asalta, osea, que o hago mas que liarme.

Tengo emisora en 35, una futaba de 7 canales CP y tengo avion, un trainer grandote y no quiero montar nada super sofisticado ni nada de eso, simplemente empezar por algo basico y a partir de ahi, segun se vaya pudiendo, ir subiendo de nivel.

Mi idea es la de montar un equipo que me permita poder grabar los vuelos asi como poder ver el vuelo en primera persona aunque para aterrizajes y demas, los haga como hasta ahora.

Nada de eso de llevarte el avion donde no se vea ni nada de eso, simplemente, despegar, subirlo, colocarme las gafas e ir viendo lo que vuelo, luego quitar las gafas y aterrizarlo.

Necesitaria pues, supongo, una camarita, un emisor y un receptor de video asi como algun dispositivo de grabacion a la vez que algun dispositivo por si me despisto, que me traiga el avion cerquita de donde haya despegado.

Ya con frecuencias y demas, me pierdo, suelo comprar en HK por lo que iria confeccionando un pedido alli.

Si alguien me puede aconsejar, le estare muy agradecido, tambien estoy recopilando informacion en mi club que hay unos pocos que vuelan en FVP pero a unos niveles ya muy profesionales.

Algo que funcione medianamene bien, con todo lo necesario y que no se dispare en precio.

Gracias.
#1299456
Solo te puedo hablar de lo que sí conozco.
Como piloto automatico con retorno a casa lo más sencillo y economico que conozco es el T1000FC de Hobbyking. Es super sencillo de montar y configurar. Con la palance de 3 posiciones tendras autoestabilizador-piloto automatico - retorno a casa.
Con la garantia de no perder el avion con cualquier equipo de video te sirve, yo pillaria al menos 400-500mw de potencia y frecuencia 5,8ghz que es lo que te costará menos encontrar accesorios o venderlo si no te gustara el tema etc
Lo de hacer FPV y llevar emisora de 35 Mhz, sinceramente no tengo ni idea si supone un problema. Lo que sí te diria que uses un receptor que tenga fail safe, que si pierde emision active el retorno a casa con el motor al 60-70%
#1299931
Hola.
Yo te recomiendo que compres directamente el equipo que te de buena imagen desde el principio.
Te ahorraras dinero, porque comprar cosas y que los resultados no te gusten sale muy caro (es lo que me ha pasado a mi). Si tienes buena vision vuelas mas agusto y con mas comfianza.

Te puedo recomendar el emisor y transmisor de immersion rc en 5.8, y sus antenas espironet de la misma marca. Creo que es una apuesta segura, y por precio están mas o menos igual que el resto.

Respecto a la cámara, no te puedo decir porque todavia estoy buscando una que me guste. Tengo entendido que la Gopro es de las que mejor imagen da, pero el precio me tira para atras.
Estoy usando la imitacion de la gopro de la marca turnigy, Tengo buena imagen, casi me gusta, pero no se...... Dudo que esta camara sea la mejor opción.
#1299939
josehqfly escribió: Respecto a la cámara, no te puedo decir porque todavia estoy buscando una que me guste. Tengo entendido que la Gopro es de las que mejor imagen da, pero el precio me tira para atras.
Estoy usando la imitacion de la gopro de la marca turnigy, Tengo buena imagen, casi me gusta, pero no se...... Dudo que esta camara sea la mejor opción.
Hasta donde he leido, las Gopro las SJ400 las Movius etc etc no las aconsejan para usarse en vuelo como camara principal en FPV porque parece que sufren cierto retraso en la captura de imagenes y eso puede llevar al traste tu vuelo. Veo que la mayoria de gente las usa solo para grabación.

Hay foros muy especializados en FPV os recomiendo que os asomeis por alli, hay muchisima más información y muchisima gente que os puede ayudar. En este foro el FPV no parece ser una especialidad muy extendida
#1299948
Yo la tengo como camara principal en un 450, y no he notado ningun retraso en la imagen.
De calidad no anda mal. Pero no me llena la pantalla en el monitor, me deja un pequeño margen por arriba y por abajo.

Igualmente, ya te digo que seguro que hay mejores opciones.Y me interesaria conocerlas para seguir mejorando la imagen.

Gracias por la info.
#1299950
Cuando dices 450 te refieres a un quad no un Helicoptero no?
Quizas sea cosa de la velocidad de la accion, no se yo es lo que llegue a entender por la red. Uso las Sony Super Had y estoy contento con ellas.
#1299966
si vas a montar un avión en FPV te recomiendo tx-rx de video en 1,2 entre 800w-900w, y la cámara de FPV con lente 3.6, puedes usar un grabador desde tierra o poner una cámara auxiliar hd en le avión tipo mobius. te dejo un enlace de una cámara que te sirve, en esta tienda compramos la mayoría de los que practicamos FPV.

saludos

http://www.securitycamera2000.com/produ ... n-MIC.html
#1300004
alconcaleyero escribió:si vas a montar un avión en FPV te recomiendo tx-rx de video en 1,2 entre 800w-900w, tml
Pues depende totalmente de que frecuencia uses en la emisora. Por que 1,2 es bastante incompatible con las emisoras de 2,4 Ghz hace unas semanas probando un equipo de video perdio los mandos un compañero por ir asi VTX 1,2 y 2,4 en la emi.
#1300007
apata escribió:
alconcaleyero escribió:si vas a montar un avión en FPV te recomiendo tx-rx de video en 1,2 entre 800w-900w, tml
Pues depende totalmente de que frecuencia uses en la emisora. Por que 1,2 es bastante incompatible con las emisoras de 2,4 Ghz hace unas semanas probando un equipo de video perdio los mandos un compañero por ir asi VTX 1,2 y 2,4 en la emi.
De momento voy en 35 y seguire en esta frecuencia.

Mejor 1,2 o 5,8?
#1300012
apata escribió:
alconcaleyero escribió:si vas a montar un avión en FPV te recomiendo tx-rx de video en 1,2 entre 800w-900w, tml
Pues depende totalmente de que frecuencia uses en la emisora. Por que 1,2 es bastante incompatible con las emisoras de 2,4 Ghz hace unas semanas probando un equipo de video perdio los mandos un compañero por ir asi VTX 1,2 y 2,4 en la emi.
De donde te sacas que es incompatible, si toda la vida hemos volado asi
#1300014
Montar 5,8 en un avion te lo dire claramente es una castaña, pero claro hoy en dia y como esta el tema puedes montar lo que quieras porque irte mas de 300m es segun dicen una temeridad.

En cuestion de precio andan por el estilo, puede que mas barato 1,2
#1300082
alconcaleyero escribió:
apata escribió:
alconcaleyero escribió:si vas a montar un avión en FPV te recomiendo tx-rx de video en 1,2 entre 800w-900w, tml
Pues depende totalmente de que frecuencia uses en la emisora. Por que 1,2 es bastante incompatible con las emisoras de 2,4 Ghz hace unas semanas probando un equipo de video perdio los mandos un compañero por ir asi VTX 1,2 y 2,4 en la emi.
De donde te sacas que es incompatible, si toda la vida hemos volado asi
Lo sufrimos en "corcho propio" con 2 equipos distintos. Quizás dependa de la emisora, con nuestras turnigy 9x se nos bloqueo la señal.
Ademas ya lo habia leido que esa posibilidad existia.
Si os va bien genial, a nosotros no nos funciono y migramos al 5,8 Ghz
Al menos yo con el 5,8 le saco el 1,5km que es donde empiezo a tener problemas de alcance de mi emisora asi que suelo volar en circulos de 1.000 1.200m. Más adelante a ver si me paso al 433mhz

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!