miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por leteo
Hola a todos:

Ha caido en mis manos un nincoair piper cub j-3. Hasta ahora y desde octubre he estado volando con un musca pro.

El tema es que no lo he comprado yo, sino que ha sido un regalo, así que de pronto me encuentro con que mi avión tiene timón, alerón de profundidad ( o como se llame) y que al motor se le puede controlar el gas. Total que me voy a la zona donde volaba el musca pro y oh! sorpresa lo lanzo con la mano y vuela. ¿Y ahora qué? trato de mover los timones, alerones, trims, todo lo que tengo a mano y por supuesto avión al suelo.

Preocupado me vengo a internet, busco y encuentro este estupendo foro . Me leo todo lo que puedo y me voy a volar... todo va bien, corto un poco de gas para que el motor no vaya a tope y....... suelo.

Resultado, he partido la hélice. Me pongo a buscar en tiendas y donde se compró el avión se lavan las manos ( cadena de tiendas de juguetes conocida ) así que llamo a otras más especializadas y me preguntan el paso de ala y yo con cara de póker. Al tema ¿como puedo conseguir hélices para mi avión y poder seguir estrellándolo?

Por otro lado, veo que todo el mundo habla del simulador, pero sospecho ( bueno son más que sospechas ) que la emisora que trae este avión no la puedo conectar al ordenador, así que, hay que aprender en el aire.

Un saludo,
No es que en las tiendas se laven las manos (suena un poco fuerte), es que para ese tipo de aviones, los fabricantes (chinos) no dan servicio posventa en cuanto a recambios, como ocurre con otros. Además el material no está estandarizado y puede que ni la emisora, ni servos, ni receptor, te valgan para otros modelos.

Lo mejor es que vayas con el avión y los cachos de la hélice a una tienda, para que vean si se puede adaptar algo de lo que hay en el mercado de accesorios y repuestos.

El diámetro de la hélice es algo evidente, y el paso es lo que avanza por cada vuela, como si fuera un sacacorchos o un tornillo, sólo que esas medidas se dan en pulgadas en vez de sistema métrico. Una pulgada son 25mm aprox.

Para aprender a volar, es preferible que vayas con alguien experimentado, para que tome el mando en caso de apuro y que te ajuste el avión para que vuele completamente estable, es decir que pueda volar el solo en línea recta, sin perder altura, sin necesidad de tocar los mandos de la emisora.
Por leteo
Cuando dije que se lavaban las manos es porque se preguntó en la tienda cuando se compró el avión si ellos tenían repuestos para ese modelo, y aseguraron que de los más comunes (creo que una hélice lo es) no había ningún problema. Cuando he ido a comprar el repuesto la respuesta a sido otra. No obstante, no he dicho el nombre de la cadena de jugueterias para no perjudicar.

Por otro lado ¿a que te refieres con aviones chinos? ¿que están fabricados allí?. Ya sé que me queda mucho por aprender. Imagino por lo que llevo leido por el foro, que lo habitual es compra piezas más estandarizadas y no un avión de una marca concreta. ¿Hay aviones RTF o ATF que sí utilicen piezas más estándar?

Gracias por tus respuestas.
Por JPM
Por lo que he podido ver sobre ese avión decirte que lleva un motor de escobillas 380.Estos motores suelen llevar hélices de 6x4 o 7x4 normalmente (si no lleva reductora) que no creo, y el eje del motor es de 2,3mm.Busca en tu ciudad alguna tienda de aeromodelismo, seguro que tendrán esas medidas. Son muy normales.

Un Saludo
Perdona, como estoy en el trabajo, lo leí demasiado rápido y no me fijé que preguntaste por los recambios en la misma tienda en donde se compró. :oops:

Bueno, a lo que vamos. La mayoría de los conjuntos de iniciación, que incluyen todo lo necesario para volar, esto es, SU emisora, con SUS servos, con SU, motor, hélice, etc... Si rompes algo dependes de que tenga disponibilidad de sus piezas como recambio. El éxito que tienen, es porque ya viene todo incluido, montado, pintado y decorado. Esto unido a su precio, los convierten en regalos muy recurrentes.

El resto de aviones, son vendidos por fabricantes especializados en un campo, el que vende el avión, no suele vender el motor, ni receptor, ni servos, ni accesorios. El cliente final decide qué accesorios va a usar, en función de su precio, disponibilidad o gusto. Por ejemplo hay fabricantes que sólo hacen hélices, para todos los usos y tamaños.

Como no todo es blanco ni negro, algunos fabricantes europeos ofrecen conjuntos de iniciación que traen todo en la caja, pero es reutilizable con otros modelos, hay repuestos y el precio también es más elevado en comparación con los kits listos para volar chinos. También te dan la posibilidad de que adquieras con el avión el kit de propulsión recomendado para ese modelos (motor, regulador y batería) que ellos fabrican a un precio interesante, te dan la libertad de que puedas montar otros accesorios, pero lógicamente van a preferir que compres los suyos, que a su vez valdrían para otros aviones de su marca u otras.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!