miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas compañeros.
Espero tener próximamente un Train Star (versión PNP, este: http://www.modeltronic.es/avion-entrena ... dd0de0972f) y voy a cogerlo incluyendo lo necesario para instalarle flaps.
Viene preparado, parece ser, para poder instalárselos pero nunca he hecho nada como esto.
Si podéis ir aproximándome al tema para que no me falte nada a la hora de hacer el pedido y si podéis ir adelantándome el cómo hacerlo os lo agradezco.
Gracias y un saludo.
Hola manolo yo tengo un raptor y por lo que puedo imaginarme las alas seran parecidas por lo que los flaps ya vienen hechos (marcados) ,lo unico que tendras es que terminar de cortarselos con un cuter o tijeras. Por lo demas recoger los dos servos creo que dos SG 92 R de tower pro te serviran ( ah recogelos de piñoneria metalica ya que los de fibra son una mierda) y depende como lo quieras poner si es solo a un canal pues recoges un cable en Y con dos cables alargador por si te hicieran falta, o si los pones en dos canales pues con los cables alargador haces el apaño perfectamente.
Como veo que tienes un pedazo de emisora ya desde ella les graduas los exponenciales para su recorrido, ya vas probando con los aterrizajes ok
Gracias Juanjo, ¿de Arriate?...¿Lanzarote?...
Vienen marcados, bien....¿vendrá ya la "bisagra" instalada para que puedan moverse?...
Los servos de piñonería metálica, bien...
Muchas gracias y un saludo.
Hola a tod@s. Tengo la Mentor con los flaps instalados, y por lo que he visto en los videos de la Train star es un poco mas pequeña pero el modo de vuelo es muy parecido. El modo de instalar los flaps es muy sencillo, un cuter afilado y cirugía al canto. Te pongo un par de videos, uno de la mentor volando con flaps. Puedes volar mucho mas lento(vigilando el motor, pues también puede entrar en perdida igualmente). Y con un poco de viento es mas divertido, pues literalmente la puedes parar en el aire, y aterrizarla en un pañuelo. Los tengo asignados al pit trim de la emisora fly sky para graduarlos a voluntad y sin mezclas.
El video no es de mi avión pero es mucho más ilustrativo que los que yo he grabado.
Un saludo a todos
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6aIITfrMbzs[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ff_pgWiVNxs[/youtube]
Muchas gracias por la info, yo también se los voy a poner porque parece que no pero sin ellos necesitas bastante pista para aterrizar, me acabo de fijar en el mío y si vienen marcados y con sus bisagras a sí que sólo hay q dar dos cortezitos con el cúter
Estupendo, si viene ya casi preparado sólo hace falta comprar un par de servos. Los voy a poner en dos canales independientes asignados los dos a un switch, con dos posiciones y distintos grados y con delay para que entren despacito. ¿Qué servos pillamos reinaxtreme?. Supongo que tienen que tener el tamaño apropiado para los huecos donde van a ir en el avión, ¿van en el ala?.
Estupendos videos también, gracias asmodeo por tu trabajo.
Un saludo.
me he confundido y he puesto esto en el otro hilo jejejeje, pues eso que los huecos de los servos no vienen ni marcados a si que no se como habra que hacerlos

por cierto una preguntilla de novato jejeje, que indica la numeracion de las helices? es decir si es 12x6 que quiere decir el 12 y el 6? esque se me ha partido la punta de la helice del extra en un aterrizaje q me ha tocado un pelin en el suelo y no se si le puedo acoplar la del trainstar que tengo de repuesto o si dejando los dos lados iguales lo puedo volar aunque sea mientras me llega la otra
Aunque sé poco de aviones todavía, los números de la hélice Y x Z significan, la medida de largo de cada pala (Y) y el paso de las palas (Z).
Y no creo que sea bueno hacer girar una hélice ni estando rota ni limando las dos. Lo más seguro es que las dejes desequilibradas por mucho que las intentes equilibrar.
Vaya con lo de los servos, irán dentro del fuse entonces y habrá que tener en cuenta el largo de sus cables también. Eso complica la instalación de los flaps porque ahora habrá que poner reenvios, no sé, lo estudiaremos a ver, si das con alguna idea nos cuentas.
Un saludo.
ok gracias por la aclaracion, la que lleva el extra es 11x5,5 y la del trainstar es 12x6 se la podria poner o sera mucha tela?
con respecto a lo de los flaps he estado mirando a ver si veia alguno con flaps instalados pero no he visto nada a si que seguire investigando
Hola buenas tardes, acabo de adquirir un Trainstar en modeltronic. Retomo el tema de los flaps ya que estoy interesado en ponérselos.
Soy novato en esto, y quisiera alguna sugerencia, o si alguien con el mismo modelo, se los ha puesto y como.
Muchas gracias
hola lorenztir, yo tengo el traistar pero lo tengo sin flaps aunque tambien se los quiero poner porque sin ellos necesitas bastante pista para aterrizar, a ver si me animo a hacerselo porque tambien soy novato y tampoco se muy bien como va
Bueno, pues parece que el compañero lorenztir me ha quitado el último ejemplar que le quedaba a modeltronic, :lol: ... lo quería haber pillado esta mañana y me dijeron que el último lo vendieron ayer por la tarde... en fin...
¿Sabéis quién vende ese modelo en España?. Si no, tendré que esperar... cuando lo pille empiezo con el tema de los flaps, ya está pensado cómo hacerlo, con qué servos y qué tengo que configurar en la emisora. Es más, ya la tengo programada, creo... a falta de probarlo... PERO NECESITO EL AVIÓN.... :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Manolo Marcos escribió:Bueno, pues parece que el compañero lorenztir me ha quitado el último ejemplar que le quedaba a modeltronic, :lol: ... lo quería haber pillado esta mañana y me dijeron que el último lo vendieron ayer por la tarde... en fin...
¿Sabéis quién vende ese modelo en España?. Si no, tendré que esperar... cuando lo pille empiezo con el tema de los flaps, ya está pensado cómo hacerlo, con qué servos y qué tengo que configurar en la emisora. Es más, ya la tengo programada, creo... a falta de probarlo... PERO NECESITO EL AVIÓN.... :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Manolo Marcos, efectivamente fui yo quien se llevó el ùltimo trainstar, jejejejeje. Lo se, porque poco después de hacer el pedido, ya no estaba el avión en la página, así que creo que si que fuí yo.
Ya lo tengo en mi poder, y he de decir que tiene unos acabados estupendos, y el epo parece de buena calidad.
Quiero ponerle los flaps, a ver si alguien lo ha hecho ya y tomamos nota....

http://www.avionrc.es/shop/article_3567 ... %3D3567%26

Esta mañana en esta tienda lo tenían, ya no... ¿has sido tu? Jejejejejej
jejeje valla con el trainstar, la verdad esque es un gran avion para empezar, pues manolo yo creo que aqui en españa es el unico sitio por lo menos yo no lo he visto en ningun sitio mas
buf... ni en España ni fuera tampoco... no lo encuentro por ningún lao...si alguien lo ve que me lo diga... :twisted: ... :lol: ... es broma, hay muchos modelos muy parecidos.
Si no lo encuentro pronto pillaré el 747-III, es una cessna, muy parecida al 747-IV Train Star. Tengo que mirar si se le pueden poner flaps...
Saludos.
Manolo Marcos escribió:buf... ni en España ni fuera tampoco... no lo encuentro por ningún lao...si alguien lo ve que me lo diga... :twisted: ... :lol: ... es broma, hay muchos modelos muy parecidos.
Si no lo encuentro pronto pillaré el 747-III, es una cessna, muy parecida al 747-IV Train Star. Tengo que mirar si se le pueden poner flaps...
Saludos.
¿Ya lo has encontrado?.
Si es asi, dinos donde, por favor.

Saludos.
Noooooo... pero esto de no recibirlo a tiempo te hace buscar otros modelos y creo que al final pillaré otro. Es como ir a comprar un coche... dices, me voy a gastar 8000 euros...pero luego empiezas a meterle extras...."cómo no voy a ponerle aire acondicinado, cómo no voy a ponerle elevalunas eléctrico, cómo no...."... y sales de allí con un coche que vale 12000... pues eso me está pasando... :lol: ...
No sabes como... no sabes como, tú pillaste el penúltimo y otro compi, que ahora no recuerdo el nombre, me quitó el último. Me metí para comprarlo un dia por la mañana y me dijeron que el último lo vendieron el dia anterior por la tarde... :lol: :lol: :lol: ... peroooo....ya tengo otro objetivo...no lo voy a decir para que no me quede sin él, :lol: ... la MENTOR....ahora a pensar en motorización y electrónica... pero ya lo estoy disfrutando... esto no sólo es volar, me encantan ya los preparativos... :lol: :lol: :lol: :lol: ...
Es un vicio, mucho vicio,... y engancha mucho...
Saludos.
Manolo Marcos escribió:No sabes como... no sabes como, tú pillaste el penúltimo y otro compi, que ahora no recuerdo el nombre, me quitó el último. Me metí para comprarlo un dia por la mañana y me dijeron que el último lo vendieron el dia anterior por la tarde... :lol: :lol: :lol: ... peroooo....ya tengo otro objetivo...no lo voy a decir para que no me quede sin él, :lol: ... la MENTOR....ahora a pensar en motorización y electrónica... pero ya lo estoy disfrutando... esto no sólo es volar, me encantan ya los preparativos... :lol: :lol: :lol: :lol: ...
Es un vicio, mucho vicio,... y engancha mucho...
Saludos.
jjajaja buena eleccion manolo, y que razon tienes con lo de que esto es un vicio, a mi me tiene que voy a perder la cabeza entre los aviones y los helis jajajaja, ahora estoy mejorando mi trex 600 que ya se me quedaba corto para 3d, el kds tambien lo estoy mejorando y los aviones haciendole cosillas tambien, esto es un no parar jajajajaja pero es la ostia

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!