miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por durdi
#843845
Hola a todos,

Hace tiempo me compre un compresor con idea de utilizarlo en varias cosas. Entre ellas empezar en el tema de la aerografia. Me compre un compresor como este:

Imagen

pero quiero ver como regular la salida, para ajustarla a otra presión. Ahora corta a 8 bar y vuelve a arrancar a 3. Quiero cambiarlo para poder tener una salida de 3 para el aerografo. No encuentro las instrucciones ni nada que me sirva por Internet. Se que es raro pero me he pegado un rato y no encuentro nada.

Podéis echarme una mano?


Saludos
Avatar de Usuario
Por juanditus
#843867
hola

tira de la rueda roja hacia arriba y girala en un sentido o en otro y con el reloj pequeño miras la presion a la que lo quieres ajustar la salida.

en el reloj grande tienes la presion que hay en el calderín.

3 bares de presion el una burrada para un aerografo..... yo siempre ponia entre 1 y 1,5.

saludos
Avatar de Usuario
Por rilos
#843906
El compresor con calderin que acumula aire a presion y no estar todo el rato en marcha , tiene un automatismo que se pone en marcha a 3 Kg y se para a 8 Kg, ( presion del calderin)

Luego tiene un preostato, que regula la presion que Vd desea a la salida, fijate en la rueda roja encima del reloj pequeño, que esta inmediatamente a la salida, ese reloj marca la presion de salida que es seleccionable.

Es decir, lo pones en marcha y cuando ha cargado mueves la rueda roja del reloj pequeño y veras que su aguja se mueve, para un aerografo, 1, 1,5 Kb es suficiente.

Es posible que la carga que hace de 8 Kg sea excesiva para pintar un poco con el aerografo, piensa que esto esta pensado para pintar a pistola, es decir se tira 10 min con el motor tra..tras para luego tirar esa carga por que no lo aprovechas con el aerografo.,,,

Quizas se puede regular la carga maxima, es decir que pare a 5 Kg y se ponga en marcha a 3 Kg, con esto te ahorras la mitad de motor, desgaste, ruido y energia...

Salu2
Avatar de Usuario
Por juanditus
#843910
rilos escribió: Quizas se puede regular la carga maxima, es decir que pare a 5 Kg y se ponga en marcha a 3 Kg, con esto te ahorras la mitad de motor, desgaste, ruido y energia...

Salu2
hola


pues si y eso se hace otra vez "en la ruedecita" roja pero la que esta en la caja negra...... que es para encender/apagar el compresor y ajustar los valores de carga....

saludos
Avatar de Usuario
Por Juancar
#844123
Rilos, casi aciertas :wink:
El mecanismo que pone en marcha el compresor y lo para una vez que se ha alcanzado una determinada presión en el calderín es el PRESOSTATO (tiene forma de caja negra). La presión del calderín la indica el manómetro grande.

Para reducir los valores de presión del calderín a niveles utilizables se utiliza el MANOREDUCTOR, que es la rueda roja con el manómetro pequeño. Esta es la rueda que tienes que ajustar para tener 1atm de presión en la salida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#844133
y para reducir el numero de arranques y paradas, mejor es no tocar la presion que tienes ya ajustada en el presostato ( 5Kg) ya que si la bajas tendras menos reserva de aire para matener la salida.

Pcalderin x Volumen calderin = Psalida x Volumen disponible para pintar

obviando la bajada de presion al enfriarse el aire a la salida por la descompresion o el aumento de temperatura al comprimirlo

saludos
Avatar de Usuario
Por durdi
#844212
Ok, muchas gracias a todos.

He probado esta tarde y ya he podido ajustar la salida de aire a 1.5 bares como me habéis dicho. Ahora toca coger la pintura y ponerse a "jugar".


Saludos
#1398783
Los compresores de aire generalmente suelen incluir sus respectivas instrucciones. Si en tu caso no te han enviado ninguna hoja de instrucciones puedes consultar en muchas webs que tienen mucha información sobre el funcionamiento de compresores de aire.
Si el tuyo es un NO PONER PUBLICIDAD te recomiendo que visites esta sección donde tienes mucha información acerca de ese tipo de compresores aerógrafos.
En el caso de que no encuentres toda la información que buscas siempre te puedes poner en contacto con la marca que distribuye esos compresores y enviarles un email. Seguro que te adjuntan el manual de usuario del modelo en concreto que deseas. Saludos! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!