miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Ponce
Como evitais la interaccion de movimientos en el ciclico al mover el stick?
He probado con exponenciales, con endurecer y ablandar los stick de la emisora, con pupitre y sin el......
No es cosa del heli sino mia ( o de la emisora ); Ya que en el simulador me pasa tambien.......
Por pandereto
Hola

Te refieres por ejemplo a cuando das alaveo hacia un lado para hacer un tonel, no meter a la vez profundidad ???

Si es así yo tengo puesto exponencial negativo (mi radio es una futaba) y me suaviza el centro, asi si muevo algo la profundidad se nota menos :lol:

Que conste que creo que son los nervios que te hacen mover la palanca ya que al principio el efecto era mucho mas acusado que ahora que ya llevo mejor lo de los toneles

Yo llevo entorno al -25% de exponencial y 7grados en ciclico.

Un Saludo
Por Francisco Ponce
pandereto escribió:Hola

Te refieres por ejemplo a cuando das alaveo hacia un lado para hacer un tonel, no meter a la vez profundidad ???

Si es así yo tengo puesto exponencial negativo (mi radio es una futaba) y me suaviza el centro, asi si muevo algo la profundidad se nota menos :lol:

Que conste que creo que son los nervios que te hacen mover la palanca ya que al principio el efecto era mucho mas acusado que ahora que ya llevo mejor lo de los toneles

Yo llevo entorno al -25% de exponencial y 7grados en ciclico.

Un Saludo
Pues puede ser.
Yo lo noto mucho por ejemplo en los flips, que el heli no sale recto.....
Por saturndj
Frank el helicoptero siempre tendera a moverse y tú eres el que tienes que aprender a corregirlo.
Por Javi_R
Hola, asunto peliagudo jejeje.., hay muchos factores, en principio el ajuste, tener todo bien ajustado hace que el heli sea un poco mas noble y no se desvié tanto, los servos son muy importantes, la intereccion de los servos en modo ccpm es con el tiempo la causante de desviaciones, de hecho muchos pilotos de nivel cambian servos con 10 vuelos por unos nuevos, y es por que los servos pierden el centro, el problema es que cada servo lo pierde diferentemente. Tambien los padles bien alienados, la deflexion del ciclido ferfecta etc.etc..

Soluciones, en principio usar exponenciales, pero es muy mala compañera, por que hay maniobras que piden velocidad en los sticks, con mucha expo tienes que marcar mas los sticks

hay una solucion muy discutida en otros foros que solamente las emisoras JR la tiene (no se si futaba tendra algo parecido) y es el swashmix expo, que no es otra cosa que un suavizado en todas las esquinas y centro del stick tanto de paso como alaveo, profundiad, no deja opcion a usar los subtrims para nivelar el ciclido, esto es bueno y malo, la parte buena es que siempre vas a tener los mismo grados en todos lo sentidos, por que interaccion de los 3 servos es minima.

La parte mala es que hay que tener el barillaje muy currao para conseguir el perfecto nivelado del cilcido, pero si se consigue es la mejor forma de tener el ciclido perfecto con su deflexion.

Todo se basa en buscar el ajuste ideal y mas comodo, el heli como ha dicho saturn nunca va derecho y hay que estar constantemente corrigiendo la trayectoria pero si se tiene un buen ajuste se hace mas facil
corregirlo

salu2
Por Francisco Ponce
Lo de que tengo que ser yo quien corrije el heli esta claro, hasta ahi no hay problema.
El caso es cuando llevo el stick al final del rrecorrido, el heli no hace la figura recto.
En mi JR PCM 9V2 no tengo esa opcion....
.... solo tengo la de swashmix con los tres servos al 60%.....
Por corderon
Frank escribió:Lo de que tengo que ser yo quien corrije el heli esta claro, hasta ahi no hay problema.
El caso es cuando llevo el stick al final del rrecorrido, el heli no hace la figura recto.
tienes bien configurada el plato cíclico
. hay quien se ha confundido y ha puesto H3 EN VEZ DE h-3 ENTONCES cuando mueves alabeo se va el heli.
Por saturndj
Javi, acabo de probarlo y si me deja ajustar el subtrim. :shock:
Por Javi_R
Frank escribió:Lo de que tengo que ser yo quien corrije el heli esta claro, hasta ahi no hay problema.
si lo tienes en el menu swashmix, pone EXP tiene 2 valores INH, ACT.

No Saturn, al activar el EXP del swashmix pone los servos a 0, el movimiento de los servos estan compensados si modificas un subtrim descompensas el movimiento lineal del EXP, de hecho al activarlo pierdes la configuracion de los subtrims y al volver a activarlos vuelve el ciliclido a su posicion original con los valores de los subtrim que tenias antes de activarlo. Pruebalo y veras

salu2
Por saturndj
Es que lo he probado, por eso lo he puesto. Yo lo que he notado es que me recorta el paso tanto en negativo como en positivo y en el ciclico, luego es normal que los servos se muevan al activarlo y desactivarlo si no esta el stick en el centro 0º ya que esta aplicando una curva exponencial. Tb le he dado a los subtrims y funcionan perfectamente cada servo si aumento o disminuyo el valor, por lo que no se a lo que te refieres.
Por Francisco Ponce
corderon escribió:
tienes bien configurada el plato cíclico
. hay quien se ha confundido y ha puesto H3 EN VEZ DE h-3 ENTONCES cuando mueves alabeo se va el heli.
Mi emisora me da opcion, entre otras, de 3 servos 120º que es en la que lo tengo y 3 servos en 140º.
Por Francisco Ponce
Bueno, acabo de venir del campo de vuelo y la verdad que lo que note es que tenia menos mando y era mas suave de movimientos.
Los subtrim los tenia a cero pero tuve que volver a trimar.

Me parece que me quedo con la mezcla activada, se me mueve mejor.
Pero tendre que ajilizar el heli, dando mas rrecorrido y mas vueltas del rotor ya que con esta mezcla nueva haciendo flips me cae mucho de altura.....

A ver si coincido con alguien para que lo mire, y me confirme o me corrija el ciclico......

Saludos...
Por Javi_R
Saturn me refiero que cuando activamos el EXP se crea un balanceo entre los 3 servos creando un movimiento lineal -entre los 3 servos- suavizando las esquinas y el recorrido del paso en la parte superior y inferior del colectivo, esta funcion reparte la misma cantidad de datos por igual a los 3 servos si hay subtrim SE DES BALANCEA los grados, me expilco:

con EXP activado -14 0 +14 con subtrim a 0

con EXP activado -13- 0 +15 con subtrim de pendiendo de la cantidad de subtrim sera mas o menos la perdida de grados en uno o otro lado del ciclido, si ajustamos algun servo se desbalancea, por eso hay que ajustarlo mecanicamente lo mejor posible

y no hay mas es asi, esta funcion esta hecha para tener la minima interacion en el ccpm, y no lo digo yo ttp://www.curtisyoungblood.com/faqs/search.php?id=834

informate bien saturn sobre esta funcion y veras como es asi

Frank para activar el EXP tienes que volver a configurar el CCPM no vale con la configuracion antigua. Por eso se que da el heli muerto por falta de colectivo, tienes que volver a configurar el paso y la deflexion para que vaya bien

salu2
Última edición por Javi_R el Sab, 23 Feb 2008 0:26, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!