miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por fercarco
#1244790
hola a todos ,tengo una duda el domingo estando volando ,al conectar la batería al avión(planeador eléctrico con bec)se me cruzaron los alerones y no me hacia caso a la emisora ningún canal la apage y la encendí y nada ni caso ,apage el recetor y la emisora y la encendí al cabo de unos minutos y todo funciono normal ¿Qué podría haber pasado? mi emisora trabaja en 72mhz ppm ¿puede tener algo que ver una torre de telefonía que tengo a unos 400m. nunca me paso nada y llevo volando al lado muchos meses , haber si algien me puede dar una orientación pues ahora ya me voy a volar con miedo.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1246028
.Si se te movian los servos puede ser interferencia, pero comentas que la volviste a encender y respondia bien, luego si era interferencia duró muy poco, si normalmente vuelas en el mismo sitio y no has tenido interferencias puede que sea un fallo puntual del equipo.Mira a ver si tienes algún cable mal, como la antena, el bec, malas conexiones etc.., mueve los cables a ver si se reproduce el fallo, y yá puestos haz los mismo en el emisor.
.Si no encuentras fallo mira con un compañero pruebas de alcance con la antena casi bajada, si al los 20 m con la antena bajada empiezan los servos a titilar es que hay fallo de alcance, ve mirando y nos cuentas...a ver si entre todos logramos ver el "gazapo"
Por fercarco
#1248494
hice todo lo que me dijiste y nada sin problema con antena bajada fui amas de 100m y mandaba bien los servos no es que oscilaban es que se quedaban fijos por ejemplo los alerones a tope para un lado ,la profundidad igual pero sin oscilar se quedaban en esa postura y no se movían, lo de oscilar un poco los servos si me pasa alguna vez pero cuando alejo 5 metros la emisora se quita yo sospecho de si será el repetidor de telefonía que en algún momento resetee la señal y haga un barrido pòr todas las bandas es una sospecha no soy experto en telefonía era por si a alguien le paso lo mismo cerca de una antena de esas
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1248529
Llo de moverse los servos cuando la antena está cerca es normal, por otra parte parece que tienes alcance bueno, pueden ser muchas cosas.Las cosa mas tonta es el propio interruptor o conectores que no hacen buen contacto .Revisa las soldaduras y el conjunto en general de conexiones incluso de alargadores de servos, a ver si logras ver alguna anomalia.
.Yo no soy técnico, sino "usurario" :D , pero si es exclusivamente de telefonia se supone que va en Gigahercios y no tendria que afectar, además has volado alli varias veces sin incidentes, se supone que la zona está "limpia" de radiofrecuencia .Otra cosa son otras emisiones como gruas de construccion y otras fuentes de radiofrecuencia que si te pueden dar interferencias en 72 Mhz., puede que haya habido esto ocasionalmente.Si ese es el problema no sabes cuando va a volver a ocurrir, pero a todos nos puede pasar.
Por joseluna
#1249167
Cuando no se mueve absolutamente nada y luego funciona, no lo dudes es un mal contacto de la batería al receptor.
También podría ser la alimentación de la emisora o mal contacto de los cuarzos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!