miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

#1128787
Hola a todos,
resulta que compré un combo en HK, se trata de las gafas Fat Shark, emisor de 100mW y cámara.
El problema es que volando cerca, cerca de vez en cuando me hace unas interferencias que hasta dejo de ver nada y pueden durar hasta 5 segundos haciéndose éstos eternos y un gran nudo en la garganta.
A alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucionarlo.

Vuelo en 2,4 con una emisora Wfly09 y módulo Assan.
Llevo en el fpv las antenas de serie y el emisor lo más alejado del receptor del avión y demás cables.
El equipo lo alimento con otra Lipo 2S de 800 mAh.
Las interferencias no son constante, hay ratos en los que no tengo nada y se ve muy bien.
Pero en otros momentos.... :oops:
#1129318
Buenas,
Tengo entendido que la emisión y recepción en las antenas omnidireccionales es en forma de donut y que es normal que al pasar por tu vertical tengas alguna interferencia en el vídeo, lo que me parece extraño es que te dure tanto tiempo la pérdida de la imagen.
Un saludo.
#1132634
dorado1975 escribió:Hola a todos,
resulta que compré un combo en HK, se trata de las gafas Fat Shark, emisor de 100mW y cámara.
El problema es que volando cerca, cerca de vez en cuando me hace unas interferencias que hasta dejo de ver nada y pueden durar hasta 5 segundos haciéndose éstos eternos y un gran nudo en la garganta.
A alguien le ha pasado lo mismo y ha conseguido solucionarlo.

Vuelo en 2,4 con una emisora Wfly09 y módulo Assan.
Llevo en el fpv las antenas de serie y el emisor lo más alejado del receptor del avión y demás cables.
El equipo lo alimento con otra Lipo 2S de 800 mAh.
Las interferencias no son constante, hay ratos en los que no tengo nada y se ve muy bien.
Pero en otros momentos.... :oops:
hola

si tus gafas son de las primeras en 5,8 si tienes interferencias con el 2,4,esto se soluciona volando en el canal una de las gafas.


por otro lado me inclino a que esa perdida momentanea de video,que sin duda creo que 5 segundos es una barbaridad,perderias el modelo...... se debe al cambio de polaridad.procura realizar los giros menos cerrados y observa si mejora,te dejo un enlace:

http://www.aeromodelismovirtual.com/sho ... hp?t=14916

saludos
#1133176
Buenos días:

Yo tengo unas gafas fat shark en 5.8, y conozco más gente que las tiene y para evitar el problema que comentas, ganarás muchísimo colocando en el emisor (si es tb en receptor mejor que mejor) una antenas que venden para evitar el efecto que te comentaba el compañero.

Si a veces se ve bien y otras no, no parece que sea problema de la distribución de equipos en el avión.

Yo he hecho la prueba con y sin la antena spw y es abismal.

http://tienda.stockrc.com/ANTENA-SKEW-P ... N-CIRCULAR

Para 5.8 no las vas a encontrar en ningún lado me temo, yo solo las encontré aquí:

http://www.readymaderc.com/store/index. ... h=11_45_49 y me las enviaron rápido y todo correcto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Nacho
#1134439
muchas gracias a todos.
La verdad es que voy a probar lo de las antenas primero a ver que tal...
Probé a cambiar el canal de ambos pero también lo sigue haciendo.
Ya tenía pensado comprar un transmisor de más potencia, pero por potencia no creo que sea porque a veces lo hace demasiado cerca....
Menos mal que siempre vuelo con alguien al lado para guiarme cuando esto pasa...de lo contrario ya habría estrellado el avión.
#1134897
pregunta del millón...
La antena de las gafas va acodada en posición vertical, y la que tengo instalada en el avión, va en la parte superior también acodada para ir en vertical. Vamos, como las antenas de un coche.
Están bien puestas o la del avión tendría que ir en la parte inferior mirando al suelo???

O eso da igual?

He mirado lo de la web esa que me puso el compi pero los modelos acodados que necesito están agotadas...
#1135210
Buenas:

las antenas deben ir en vertical en ambos casos. Si pudieras permitirte colocar la del avión mirando para abajo sin riesgo a cargártela en los aterrizajes te puede mejorar algo la calidad, puesto que tendría visión directa y no se encontraría el avión en ningún ángulo, salvo en vuelos invertidos...

Venden codos para darle 90º si te hace falta.

Saludos.
#1139837
hola yo tengo un equipo en 5.8 de 200 de emision , tenia los mismos problemas, en el monitor, yo vuelo sin gafas . Lo solucion fue la siguiente:

bateria para video 3s pues los tx por debajo de 7 voltios no funcionan bien.
antenas spw en tx y rx con la polaridad a izquierda . las antenas las fabrico yo , que son muy dificiles de hacer por que son muy pequeñas.

el resultado es 1.2 km con video perfecto , no he probado mas distancia, no se si alcanza mas.
#1144861
Bueno, pues finalmente he optado por comprar las antenas que dijo el amigo nacho.
Estan en backorder por lo que no se lo que tardaran en llegar.
Cuando las tenga y las pruebe veré si se acabaron las interferencias.
Ya lo pondré por aquí...
#1146839
dorado;
una lástima que las compres fuera en españa tenemos a sircana que las fabric ay en menos tiemppo y un profesional que sabe de antenas un huevo y parte del otro.
http://www.circular-wireless.com/

suerte y sl2
#1147748
pues si, una lastima..
Lei anteriormente a un compañero que decia que las fabricaba, pero en ningun momento pense que tambien las vendia...
Bueno, el caso es que ya las tengo en casa peeeero me harian falta unos codos para poder ponerlas en vertical.
Alguien sabe donde encontrarlos??
#1147879
Buenas,

contestaros que en su momento, SIRCANA, no tenía todavía 100% solucionado el tema de la fabricación para 5,8 GHZ, y pese a mi interés no fue posible comprársela á él, que era mi intención, además de ser un tío 100% de fiar vive muy cerca de mi casa... las tuve que comprar en Australia.. AHORA YA LAS TIENE, y van genial. Ahora mismo por supuesto se las compraría a el.

Los codos me los regaló pese a no habermelas podido suministrar... Pregúntale por los codos que es un tío que ayuda a todos.

Un saludo.
#1167386
Finalmente consegui las antenas de polarizacion vertical (spw) y note bastante mejoria respecto a las de serie.
Pero entre eso y que compre un transmisor de video de 600mw se ha arreglado totalmente el tema de las interferencias y he ampliado el alcance considerablemente.
He de decir que antes tenia el emisor de video de "serie" y era de tan solo 100mw.
Saludos.
#1167424
dorado1975 escribió:Finalmente consegui las antenas de polarizacion vertical (spw) y note bastante mejoria respecto a las de serie.
Pero entre eso y que compre un transmisor de video de 600mw se ha arreglado totalmente el tema de las interferencias y he ampliado el alcance considerablemente.
He de decir que antes tenia el emisor de video de "serie" y era de tan solo 100mw.
Saludos.
Buenas,

me alegro de que haya mejorado la cosa, ya te dije que así sería con las antenas SPW. Yo vuelo con esas antenas, las gafas con antena SPW y emisor de InmersionRC de 600 mW. Con muy buen resultado en un radio de 700 m o menos, al llegar a esa distancia hace algunos cortes y ya me da inseguridad seguir pues no llevo RTH...

La web de Sircana es esta: http://www.circular-wireless.com/

Un saludo y a disfrutar.

Saludos.
#1167436
Llevo exactamente lo mismo que tu....incluyendo el no tener rth.
Es por eso que tampoco me alejo "demasiado".
En la emisora llevo modulo frsky, que parece que da mas alcance y me "avisa" si la señal baja demasiado.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!