miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

#1247861
he probado en poner a uno de los canales libres del receptor un esc brussed pequeñisimo a la salida de motor de este he conectado un led de alta luminosidad y luego uno rojo intermitente...luego ambos a la vez y todo en paralelo sin resistencia alguna y la verdad que va de maravilla...todo o nada para encender y apagar luces en el modelo.
mi pregunta es...cuantos leds puedo colocar en paralelo como maximo?...
podria colocar 6 en total?
saludos
#1247863
dependera del consumo de cada uno de ellos y del amperaje que soporte el ESC ( si es como para un S400, tendras de sobra, suelen ser de 15A), de todas formas no es aconsejable mezclar en paralelo distintos tipos de leds, dependiendo del color/tipo tienen consumos diferentes y eso podria causarte que algunos no tengan suficiente iluminacion, es mejor el sistema que por elemplo usa Jose Luis28 en el ministick, poniendo varios en serie con su resistencia agrupados por colores, ten en cuenta que el ESC aunque estes poniendo a acelerador bajo, les mete picos de toda la tension de la bateria a pulsos mas o menos largos dependiendo de en que nivel de gas le metas y eso puede fastidiarte los LED.


saludos
#1247868
osea una resistencia a cada uno en serie...o una resistencia por grupos?
realmente yo le pondria uno de alta luminosidad de los mas pequeños a cada semiala y uno rojo intermitente en timon...con eso creo que ya seria suficiente...tampoco quiero una feria volante
saludos y es un placer recibir consejos tuyos como simpre haces
#1247874
lo ideal seria una resistencia en serie en cada grupo distinto ( mira en el post de jose luis28, tiene como hace los calculos) pero por ejemplo si vas a poner iguales los de alta luminosidad, podrias ponersela en paralelo, te saldria otro valor distinto y te ahorras en cableado ... ei igual tambien en cableos :mrgreen:

saludos
#1248079
Hay que saber los datos, bueno con la Vf ( la tension nominal a la que trabaja el led), es suficiente, y un polimetro, le metemos tensión directa sin R limitadora, y medimos la intensidad (If), con esos 2 datos , ya podremos hacer todos los calculos. Si tenemos los 2, (Vf e If) lo ideal.

Pero sin datos........ :roll: Yo tengo una forma, por supuesto basandome en algo real, como la curva caracteristica de un diodo led. Todas o casi todas son iguales.
Con un potenciometro, un polimetro, y una lipo de 3S (para los leds de 12V), y algún que otro componente electronico se puede estimar muy bien los valores nominales. Tengo que abrir un hilo al respecto.

Da mucha rabia, :evil: XQ vas a comprar unos leds a una tienda de electronica, y no saben lo que te venden, en fin, un 10 a las WEBs que incorporán el datasheet en todos sus productos. Si vale, este es un led de bajo consumo (1mA) a 2V, te dicen, vale , FALSO, luego son 2,4mA, y si hubiese tomado 1mA me hubiera perturbado todos los calculos. Un poco de seriedad señores. Y menos chachara.

Por eso te hice la pregunta, no por capricho, para intuir algo, me explico, si tú me dices dos en serie iluminan menos que 2 en paralelo, te digo, bueno, puede valer, sin embargo si iluminan igual en serie que en paralelo, cuidado, ponlas en serie, ya que en paralelo estarán un poquillo pasadas de tensión. MIra a ver si se calien :shock: tan en paralelo.

Y lo que te dije, para unos pocos leds, dependiendo de sus valores nominales, en concreto aunqeu tengan distitna Vf pero misma If con una R te puede valer, eso si, que pueda disipar la potencia total, en mi caso, yo puse 2 en paralelo, en total eran 30 leds verdes, y andaba sobre los 600mW la potencia total, pero mas por la potencia (500mW en total, (1/4W cada una)) que el valor resultante en ohms. Aún así, me faltan 100mW, pero bueno espero que aguantarán, sino, por algo metí en un lugar muy accesible las R limitadoras. 8) Y como valen 2 centimos de eur.- :lol: Claro que si me quedo sin luz volando, :roll: , que veo yo, :roll: :roll: , na de na. :cry: :lol:

En paralelo no tienes problema , puedes meter todas las que necesites (mismo modelo), mientras la bateria, BEC, pueda dar la intensidad que necesiten, sin problema.
Lo que te dije, 33 leds que consuman 30mA (que ya es), tán sólo es 1A.


Y en serie, vas viendo lo que va bajando la I. luminosa, vamos, la luz que da, eso si, hazlo con la habitacion a oscuras, es como realmente se aprecia bien. :shock: Si se aprecia bien el bajón, vuelve a quitar la que pusiste, y ya estará aprox. bien.

Un saludo
#1248099
hola luis.
gracias por pasarte a este post que tu eres uno de los que controla mas este tema.
aun no he probado nada de ahi que abriera este post sabiendo que no tardarias en aparecer.
intentare probar lo que me dices,aunque solo tenga un voltimetro intentare hacer las pruebas para ver que tal van.
saludos
#1250375
Me baso que con 12v y una resistencia de 1k lucen perfectamente.

Tengo en casa una lampara que la he pasado de alogenos a led y la he montado asi y va genial,aparte de las fuentes de alimentacion que tengo varias de 12v y los led que llevan funcionan igual.


Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!