miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por tiburcio
Buenas Sres.,
Quiero convertir en eléctrico un avión que ahora tiene un motor glow. Ya he comprado el motor, la batería y el variador.
Como no tengo experiencia con eléctricos me surgen varias dudas:

¿Qué clase de interruptor se usa? La batería tiene unos cables muy gruesos, ya que soporta 40A, y con ésto no puedo poner un interruptor pequeño, de los que se usan en aviones glow ¿existen interruptores para esta intensidad tan alta?
¿o por en contrario la batería se deja conectada permanentemente, con lo cuál el receptor está siempre encendido?

El variador tiene un cable que va a la salida del servo del motor (en el receptor), y creo que el receptor se alimenta también por este cable. ¿Es normal usar una sola batería para receptor y motor? o por el contrario se debe usar una para cada cosa, en cuyo caso tendría que cortar el cable del + que va del variador al receptor.

¿Bastaría poner un interruptor pequeño en el cable que va del variador al receptor para apagar el receptor? En este caso la tensión de la batería se aplicaría permanentemente al variador.

¿qué es el BEC? he oído hablar de ésto pero no se si mi variador lo tiene ni para qué sirve, ni si debo usarlo o no.

Saludos y gracias,

Tiburcio
Por ergillo
te intento responder. no hace falta interruptor, normalmente se desconecta la bateria y listo. el bec, es que alimenta el receptor por el cable que va del variador al receptor. con una bateria es suficiente para alimentar las dos cosas.
Por Blood